Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamación Gastos hipoteca ING (Barcelona)

7 años 2 meses antes #170277 por torrentaco
Buenas a tod@s

Estaba preparando la carta para reclamar los gastos de la hipoteca y llevarla al banco (no acabo de ver del todo la plantilla que habéis puesto en el portal) y me ha venido a la cabeza un hecho, cuando firmé la hipoteca y que leyendo ahora las escrituras me surgen mis dudas para reclamarlo también.
Resulta que yo firmé un 13 de Enero, en el momento que firmé me dieron el dinero (vamos que me prestó el banco la pasta para la hipoteca). El 1 de MArzo fue mi primera cuota y medio recordaba algo de unos intereses que no me quedaron muy claros el día de la firma y que leyendo ahora considero que es abusivo, Por qué?? porque el 13 enero me ingresan en cuenta el dinero y el 1 de marzo la 1ª cuota, a la que me imputan el capital, los intereses de esa primera cuota, pero también los intereses que se generaron desde el 13 de enero hasta el 31 de enero, Por qué me imputan ese interés ? por qué no me ingresan en cuenta el dinero el mismo día que me quitas la cuota para no generar esos supuestos intereses (que imagino que es lo que ellos pierden por no tenerlo en sus cuentas de vete a saber dónde y que les genera unos beneficios)
Creéis que se pueden reclamar junto a los gastos de constitución de la hipoteca ??

Alguien ha reclamado al ING??

Qué artículo haría referencia a esos intereses que me cobraron de más en la primera cuota ? En las escrituras dice lo siguiente:

Excepcionalmente, el primer día del segundo mes siguiente a esta fecha,es decir, el día del vencimiento de la primera cuota, vencerán también y deberán satisfacerse los intereses devengados desde el día de hoy al último día del presente mes, calculados al tipo inicial pactado y conforme al primer y segundo párrafo de la cláusula tercera

Firmo 13 enero y cuota 1ª el 1 de marzo. y los párrafos 1 y 2 de la cláusula 3ª se refiere a diferencial y tipo de interés y que es tipo variable y revisado semestralmente y la fórmula típica de los intesreses


Saludos y gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170282 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación Gastos hipoteca ING (Barcelona)
Esos intereses que te cobran son normales, te dejan el dinero y te cobran intereses.. ahí no hay nada que rascar

En cuanto a cual es la clausula que es abusiva, es esta:

“Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente”.

Si tienes algo así en tus escrituras, entonces a reclamar.

Creo que es la primera vez que alguien se queja de ING en este foro jejeje, ING es de los bancos más limpios que hay y que existen, fijate, date una vuelta a ver si encuentras algo de ellos.

Es el banco donde tu vida será más tranquila, aunque ya sabes que no deja de ser un banco y has de mantener la guardía siempre activa, pero con este de momento menos.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #170285 por torrentaco
Respuesta de torrentaco sobre el tema Reclamación Gastos hipoteca ING (Barcelona)
Buenas neon

Adjunto cláusula del banco al respecto de los gastos lo copié a un word (pdf ahora no me dejaba pasar a word) aunque os recomiendo la web ilovepdf

Por otra parte añado la carta que he preparado y por si alguien la necesita y consideráis oportuno tenerla. Como veis en ella añado las 2 personas propietarias de la vivienda, por ejemplo mi pareja y yo estamos al 50% cada uno (no vaya a ser que al reclamar a nombre de uno, se ciñan sólo a tu propiedad del 50% y sólo te devuelvan la mitad de los gastos)

Saludos

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170286 por torrentaco
Respuesta de torrentaco sobre el tema Reclamación Gastos hipoteca ING (Barcelona)
Por otra parte siempre he considerado que las hipotecas bonificadas son abusivas, vas al banco a por un producto y te encasquetan seguro de hogar o de vida o de lo que sea

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170324 por torrentaco
Respuesta de torrentaco sobre el tema Reclamación Gastos hipoteca ING (Barcelona)
La cláusula que adjunté es incorrecta ?

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170357 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación Gastos hipoteca ING (Barcelona)
Si , esa clausula es la "ilegal" y no hace falta añadir a tu pareja aunque estes al 50%, todo el mundo está al 50% y no hace falta , aquí lo que se mira es que uno o los dos titulares reclaman por algo que esta mal en su hipoteca y da igual si lo hace uno solo porque si uno consigue que le hagan caso, no hace falta que el otro reclame.

Es decir que no te devolverían la mitad sino que todo.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos