Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta El Supremo obliga a devolver también las cláusulas suelo anteriores a 2013

7 años 2 meses antes #170750 por neon26
El Tribunal Supremo aplica la retroactividad total a las cláusulas suelo. Es decir, obliga a devolver a las entidades todo lo cobrado desde el inicio de la aplicación de estas condiciones si los contratos eran abusivos. Así se desprende de la dcisión tomada hoy a raíz de un recurso planteado por el BBVA. Hasta ahora, los bancos solo estaban obligados a anular esas cláusulas desde mayo de 2013, según falló ese año el Supremo. El alto tribunal adecua ahora su decisión a la jurisprudencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE, que falló en diciembre en este sentido. En concreto, el TJUE señaló que no se podía acotar en el tiempo la devolución si era por una cláusula abusiva.

El Supremo ha obligado este miércoles por primera vez a un banco, el BBVA, a devolver una cláusula suelo firmada antes de mayo de 2013. La Sala de lo Civil ha aplicado este miércoles por primera vez la sentencia dictada en diciembre pasado por el Tribunal de Justicia de la UE, que obliga a las entidades financieras españolas a devolver íntegramente el dinero cobrado por la aplicación de las cláusulas suelo que fueran abusivas o poco transparentes en las hipotecas.

MÁS INFORMACIÓN
El Poder Judicial propone que haya un juzgado especializado en claúsulas suelo en cada provincia
Bankia devolverá todas las cláusulas suelo a sus clientes con un sistema exprés
La justicia europea obliga a la banca a devolver todo lo cobrado por ‘cláusulas suelo’

"Tal y como hemos dicho siempre, BBVA respetará y cumplirá la sentencia del Tribunal Supremo sin reservas y en cuanto recibamos la sentencia procederemos a atender las reclamaciones", ha declarado la entidad nada más conocerse el fallo.
economia.elpais.com/economia/2017/02/15/...87151394_019424.html
El siguiente usuario dijo gracias: lgonati, aragorntt

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #170760 por xaica36
Noticias frescas frescas.....y mi pregunta es ???? y ahora que van hacer esta gente? si ya tenemos la carta presentada, quiero entender que estos sin vergüenzas se pondran en contacto con todos nosotros?????
En su dia, cuando me quitaron la clausula suelo gracias a vosotros, ya "os premie" y os juro que como esto tambien salga bien.....preparaos por que os mando un jamon!!!!!
Estoy que me salgo!!!!!
Ya me contestareis a ver si tenemos que hacer algo mas o simplemente , esperamos...

Mil gracias a todos de nuevo.

Jose

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170764 por xiri32
Por lo que puedo leer en el dictamen se establece que no concurre el escenario de "cosa juzgada", por tanto la gente que tiramos a juicio a nuestra entidad bancaria con vosotros, ganamos y nos quitaron la clausula suelo, pero no nos devolvieron nada, ni siquiera el dinero cobrado de más a partir de mayo del 2013, ¿Ahora tenemos alguna oportunidad para cobrar ese dinero que tanto nos corresponde?

Gracias por vuestro trabajo, saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170773 por Ruben76

xaica36 escribió: Noticias frescas frescas.....y mi pregunta es ???? y ahora que van hacer esta gente? si ya tenemos la carta presentada, quiero entender que estos sin vergüenzas se pondran en contacto con todos nosotros?????
En su dia, cuando me quitaron la clausula suelo gracias a vosotros, ya "os premie" y os juro que como esto tambien salga bien.....preparaos por que os mando un jamon!!!!!
Estoy que me salgo!!!!!
Ya me contestareis a ver si tenemos que hacer algo mas o simplemente , esperamos...

Mil gracias a todos de nuevo.

Jose

Pues yo he enviado un email a mi gestor,preguntadole de como esta el tema,que si mi reclamacion que hice a finales de diciembre valia o tenia que hacer algo mas,su respuesta ha sido:

La norma fija el plazo de 1 mes para que las entidades lleven a cabo las medidas necesarias de adecuación para la gestión de los procesos de resolución extrajudicial. Transcurrido dicho mes de adecuación del banco, toda reclamación se resolverá en el plazo máximo de 3 meses.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Yo les he contestado que si,pero que el mes acaba el lunes,que me contestaran si tengo que hacer algo para que me llamen o con mi reclamacion bastaba,veremos que responden.
El siguiente usuario dijo gracias: xaica36

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170873 por leyden
En misma situación. Ganamos en noviembre y aun sino noticias de cobro desde 2013, aunque mi hipoteca es 2009
Creo que queda claro que causa juzgada no me permite reclamar desde origen... por estar mal desde a inicio o como desde el 2013.... ....

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170924 por neon26

xaica36 escribió: Noticias frescas frescas.....y mi pregunta es ???? y ahora que van hacer esta gente? si ya tenemos la carta presentada, quiero entender que estos sin vergüenzas se pondran en contacto con todos nosotros?????
En su dia, cuando me quitaron la clausula suelo gracias a vosotros, ya "os premie" y os juro que como esto tambien salga bien.....preparaos por que os mando un jamon!!!!!
Estoy que me salgo!!!!!
Ya me contestareis a ver si tenemos que hacer algo mas o simplemente , esperamos...

Mil gracias a todos de nuevo.

Jose


nada, simplemente esperar, como mucho preguntar que pasa si no te contestan en un plazo de 2 meses desde que presentaste la reclamación

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos