Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta CLAUSULA SUELO

7 años 2 meses antes #170929 por knight10
CLAUSULA SUELO Publicado por knight10
Buenas tardes

Envié la carta tipo que habéis colgado en la WEB para reclamar las cantidades con efecto retroactivo. Veo que BBVA me ha contestado a fecha 08.02.17 (antes de la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 15.02.17)

"Con relación al préstamo...formalizado el 27/02/2006...en cuya escritura se encontraba una cláusula que regulaba los gastos del préstamo hipotecario...

El artículo 10 de la Orden ECC/2502/2012 por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, CNMV...establece en la letra f de su apartado 2:

Tampoco se admitirán las reclamaciones o quejas:

f) Cuando haya transcurrido el plazo de prescripción de acciones o derechos que de conformidad con lo previsto en los contratos o en la normativa reguladora que resulte de aplicación pueda ejercitar quien presente o aquel en cuya representación se presente la reclamación o queja de que se trate y en todo caso cuando haya transcurrido un plazo de 6 años desde la producción de los hechos sin que se haya presentado la reclamación o queja

Atendiendo a lo anterior y en concreto a que han transcurrido más de 4 años desde la fecha de cancelación del préstamo lamentamos no poder admitir a trámite su petición...pudiendo presentar en el plazo de 10 días naturales las alegaciones oportunas.

¿qué me aconsejáis que haga? Aguardo a que se manifiesten al respecto de la devolución "express" o les contesto. Si les contesto..¿en qué términos?

Sólo a título informativo os indico que suscribí el préstamo a 27/02/06 y que 1 año después tras el periodo de carencia (era una hipoteca puente) firmamos una novación. Nunca me informaron al respecto de la existencia de dicha cláusula y tampoco se respetaron los 3 días hábiles para verificar la oferta vinculante.

La primera reclamación la pasé a 28.02.11 cuando me informé, gracias a vosotros, de la existencia de dicha cláusula. Seguí todos los pasos hasta llegar al BDE dónde resumiendo me indicaron que "Las reclamaciones ante el servicio de reclamaciones del BDE contra BBVA que tengan por objeto la cláusula suelo ya han quedado resueltas por la sentencia del Tribunal Supremo del 09.05.13

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170952 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema CLAUSULA SUELO
Vuelven a enviar reclamación pero ahora hazlo por email

www.bbva.es/sistema/meta/informacion-cla....jsp?int=homeCLsuelo


Supongo que esa respuesta es de antes que te saliera esta ultima sentencia.


prueba y nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170954 por knight10
Respuesta de knight10 sobre el tema CLAUSULA SUELO
Muchas gracias neon26!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #170963 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema CLAUSULA SUELO
Nada ;)

Un saludo y ya nos cuentas

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos