Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Respuesta BBVA reclamación gastos hipotecarios

7 años 3 semanas antes #171412 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Respuesta BBVA reclamación gastos hipotecarios
Ahora mismo yo aceptaría ese dinero pero intentando no cerrarte las puertas a poder volver a reclamar más adelante, ya que si por lo que sea los jueces cambian de parecer o el Tribunal Supremo piensa aclarar este tema , es mucho dinero que perderias.

Esto no se sabe, lo mismo pasa que no pasa, pero por si acaso yo no cerraría la puerta.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #171900 por Ismaelvelo
Respuesta de Ismaelvelo sobre el tema Respuesta BBVA reclamación gastos hipotecarios
La respuesta a la carta , la hicisteis mediante correo o a través del e-mail? gracias,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #171917 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Respuesta BBVA reclamación gastos hipotecarios
Te refieres a contestar al defensor del cliente?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #171967 por Nurray
Respuesta de Nurray sobre el tema Respuesta BBVA reclamación gastos hipotecarios
Hola, una vez recibido el acuse a mi reclamación, esta ha sido la respuesta del SAC.

Cual sería el siguiente paso para continuar con el procedimiento de reclamación?

Referencia: ****
Préstamo: *********************************************
Estimado/a ************:
Con relación al préstamo hipotecario del que es usted y en cuya escritura se encontraba una cláusula que regulaba los gastos del préstamo hipotecario, le indicamos lo siguiente:
La cláusula de gastos de su escritura no ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo ya que se trata de una versión diferente a la enjuiciada.
Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso la declaración judicial de nulidad de esta cláusula supone que el Banco tenga que asumir de manera automática tales gastos ya que, con carácter previo es preciso analizar las condiciones concretas de las obligaciones asumidas por las partes en cada relación contractual y sus particulares circunstancias, así como la atribución de los gastos que puedan establecer nuestras leyes a falta de pacto expreso. Así no podrán corresponder nunca a la entidad los gastos de la compraventa, gestoría o tasación, en tanto se trata de relaciones jurídicas ajenas al banco, los gastos de las copias emitidas por el Notario para usted, y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que de conformidad con el Reglamento del Impuesto corresponde al prestatario (cliente), tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.1
De conformidad con lo anterior, lamentamos no poder atender su petición, debiendo estar las partes a las condiciones contractuales acordadas y formalizadas ante fedatario público en la escritura de préstamo hipotecario.
No obstante, si usted no está conforme con esta resolución puede acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España desde la recepción de esta carta. En cumplimiento de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, le remitimos el formulario de presentación ante dicho Organismo.
El Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España concluirá sobre si considera que la entidad reclamada se apartó de las buenas prácticas financieras, pero, en ningún caso podrá pronunciarse sobre el carácter abusivo de la cláusula, la existencia de cualquier eventual vicio en el consentimiento prestado, o bien, la declaración de nulidad de un contrato o de algunas de sus cláusulas.
Igualmente ese servicio no será competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de los servicios financieros. Dichas cuestiones deberán ser planteadas, de estimarlo oportuno el reclamante, y quedarán a lo que puedan resolver, en su caso, los Tribunales de Justicia.
Confiando en haber podido aclarar la situación planteada, quedamos, por nuestra parte, como siempre, a su disposición para resolver cualquier cuestión adicional que necesite trasladarnos, pudiendo dirigirse nuevamente a nosotros.
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente
Grupo BBVA

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 días antes #171977 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Respuesta BBVA reclamación gastos hipotecarios
Pues ahora al defensor del cliente de BBVA

Misma reclamación, mismo escrito pero diciendo que no estás conforme con la respuesta y que por favor revisen.

Y adjuntar copia de la respuesta

Rafael García-Valdecasas Fernández

Por carta

Apartado de Correos 14460

28080 Madrid

Por email

email: defensordelcliente@bbva.com

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 días antes - 7 años 6 días antes #171993 por abego1971
Respuesta de abego1971 sobre el tema Respuesta BBVA reclamación gastos hipotecarios
Hola! A mi también me contestaron lo mismo (que ha prescrito, pero mi hipoteca sigue en vigor aunque es de agosto de 2001) y tengo 10 días para hacer la alegación, que me vencen el domingo. ¿Tenéis algún modelo de como hacer la alegación?, os quedaría muy agradecida.

Un saludo,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos