Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Devolucion importes clausula suelo de hipoteca ya cancelada con Caja España

7 años 1 mes antes #171264 por Kristina
Buenas noches,

Yo tenia una hipoteca con Caja España, la firme en el 2002, que cancelé en 2012, con una clausula suelo de un 3%.

Me gustaria reclamar los importes que me cobraron de mas por esa clausula suelo y tengo dudas sobre qué carta utilizar en mi reclamación, si la que habeis facilitado en otro hilo "Carta tipo para Reclamar Devolución #clausulasuelo después de Sentencia TJUE" o una mas sencilla, en virtud de lo estipulado en el RD 1/2017, diciendo algo mas menos asi:

Poner mis datos de mi prestamo ,etc, fech

En virtud del Real Decreto 1/2017, realizo una reclamación de la clausula suelo existente en mi prestamo hipotecario nº xxxxxxxxx, para que se me calculen las cantidades a devolver por la aplicaci´ñon de dicha clausula suelo,incrementandolos con el interes legal.

¿Algo asi sencillo, en mi caso, que no me tienen que anular ninguna clausula porque ya no tengo hipoteca, es valido?

La carta que facilitais en ese hilo es bastante mas complicada, y dudo si con el RD 1/2017 las cosas han cambiado "facilitandose" las cosas.

¿Qué me aconsejais? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #171280 por Kristina
Por si no me he expreado bien... mi duda es si es mejor usar la carta de reclamación de suelo despues de la de Sentencia del TJUE, o ya que se ha abierto un nuevo cauce a traves del RD 1/2017, utilizar este ultimo, que por lo que veo en los protocolos de los diferentes bancos que habeis colgado, se basan y hacen alusion a este ultimo RD.

En mi caso creo que Caja España no tiene aun ningun protocolo especifico, por lo que no se por cual de las dos posibles cartas tirar, si por la de la Sentencia del TJUE, o una sencilla acogiendome al RD 1/2017.

Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #171305 por neon26
Utiliza el Real decreto, en la pagina web de la entidad tienes para descargar los formularios que están dando.

Echa un ojo, los bajas, los rellenas y los entregas.


Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Kristina

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #171333 por Kristina
Muchas gracias,

Prepararé una carta sencilla aludiendo al RD, e ire a que me den el formulario que tengan. En la pagina web de Caja España o no hay nada colgado... o no lo veo.

Si alguien me sabe decir dónde está ubicado, si es que existe, en la pagina web os lo agradeceria. Y si no, en cuanto me entere de su protocolo, os lo digo para que lo subais al foro.

Gracias!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #171356 por neon26
La verdad que en la web yo tampoco veo donde está la información esa y creo haber leído a algún forero que decía que estaba, pero yo me he dado dos vueltas y no he visto nada.

Y lo bueno es que están obligados a tenerlo y obligados antes del 21 de febrero y a día de hoy que no lo tengan... es raro raro
El siguiente usuario dijo gracias: Kristina

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #171359 por xiri32
La información en la página web de Caja España-Duero se accede desde la página de inicio:
www.espanaduero.es
luego pìcar en Tarifas y tablón de anuncios que se encuentra debajo de todo de la página de inicio
luego picar en Tablon de anuncios situado en la tira de color verde horizontal arriba
y luego picar en Informacion clausula suelo en el muenú de la izquierda de color gris
Y si se quiere ir directamente a la página en cuestión os pongo la url:
www.espanaduero.es/PortalServlet?pag=141...3=inf_clausula_suelo
El siguiente usuario dijo gracias: Kristina

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos