Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta BBVA gastos de hipoteca - dudas

7 años 4 semanas antes #171938 por artb
BBVA gastos de hipoteca - dudas Publicado por artb
La semana pasada recibí la contestación del BBVA respecto de mi reclamación de los gastos de constitución de mi hipoteca. Me dicen que según la sentencia del Supremo solo me pueden devolver los gastos de notaría y de registro de la propiedad, que el resto (gestoría, y tasación) corren de mi cuenta.

Tengo varias preguntas:

1- ¿Esto es así o me están intentado engaña una vez más?

2- El otro día pasé por el registro de la propiedad y me dicen que, como han pasado más de cinco años de la emisión de la factura (mi hipoteca es del 2002), que según no sé qué ley que han sacado, no pueden darme niguna copia. Yo no tengo ninguna factura de estos gastos. ¿Hay alguna manera de sortear este inconveniente con el registro de la propiedad para conseguir la factura?.

3- Como dije no tengo facturas de casi nada y sé cual es la gestoría que llevó todo. Ni en el banco ni el notaria les consta. Sospecho que al comprar la vivienda con la desaparecida inmobiliaria fincas corral se encargaron ellos de la gestión. ¿Existe alguna manera de reclamar facturas a una empresa desaparecida?. ¿Sabéis si Fincas Corral tenía gestoría propia?

4- En la carta del BBVA me dan diez días para enviarles las facturas (pero la carta me llegó mucho más tarde de la fecha que tiene en su encabezado y la recibí sin acuse de recibo). ¿Este plazo es legal?

Muchas gracias por vuestra atención y la labor que estáis haciendo...

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 semanas antes #171946 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema BBVA gastos de hipoteca - dudas
En principio lo que te tendrían que devolver son los gastos de gestoría, ADJ(hacienda) registros y notaría.

Tasación no.

Las facturas te las debieron de dar, o quizás no te las dieron por descuido en su momento y las tienen ellos.

Les puedes contestar que no tienes forma de dar con las facturas porque ellos no te la dieron y que ellos las deben de tener.

Pregunta en tu banco a ver si te las dan.

En cuanto a los 10 días, bueno pueden decir lo que quieran, pero en principio no tendría porque haber ningún plazo.


En cuanto a lo que te han de devolver... el kit de la cuestión es que no quieren devolver el ADJ que es donde está toda la pasta. unos 3000 o 4000 euros dependiendo lo que costara el piso... y es que el Supremo no dejo claro que gastos se habian de devolver, pero se entiende que son los que te he dicho.

No firmes nada que te ponga que no podrías volver a demandar o reclamar por esta causa por si más adelante el Supremo aclara todo mucho mejor.


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 semanas antes #171957 por artb
Respuesta de artb sobre el tema BBVA gastos de hipoteca - dudas
Neon26,

Ya pregunté y ellos no tienen ninguna factura, ni saben quién fue la gestoría. (Sospecho que fue la desaparecida fincas corral).

Sigo con un par de dudas:

1 - Entonces en cuanto a la factura de Registro de la Propiedad, ¿qué hago?. El otro día pasé por allí y me dicen que, como han pasado más de cinco años de la emisión de la factura (mi hipoteca es del 2002), que según no sé qué ley que han sacado, no pueden darme ninguna copia. Yo no tengo factura de estos gastos. ¿Hay alguna manera de sortear este inconveniente con el registro de la propiedad para conseguir la factura?.

2 - Tengo otra duda: he leído en algún sitio que el plazo para reclamar prescribe a los 15 años. Yo firmé en julio de 2002 por lo que pienso que tengo hasta el próximo mes de julio para reclamar ¿no?

Muchísimas gracias...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 semanas antes #171972 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema BBVA gastos de hipoteca - dudas
1.-

Aquí no podemos hacer nada, si realmente necesitas eso, debes pedirlo a la gestoría, fincas corrar es una inmobiliaria no una gestoria...

2.-

Si la hipoteca está vigente no existe ningún limite para reclamar.
El siguiente usuario dijo gracias: artb

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175901 por artb
Respuesta de artb sobre el tema BBVA gastos de hipoteca - dudas
Hola Neón,

Tras responder al Bbva y enviarles las facturas que pude conseguir (AJD, notaría y tasación) me contestan, con fecha 7 de mayo, que me ofrecen 500€ en concepto de gastos de notaría y registro de la propiedad (cuando yo no he presentado factura del registro porque no me a las dan...).

Las facturas que yo he presentado suman un total de 1667€ ((AJD, 934€)+(Gastos Tasación, 252€) + (notaría 480€)).
Al mismo tiempo me mandan la típica carta para firmar el acuerdo y renunciar a futuras reclamaciones.

Mi pregunta es ¿qué hago? según vuestra experiencia es mejor esperar a ver si aclara algo el supremo, acudo a los tribunales o acepto el trato.

Adelanto que no me importaría esperar ya puestos un tiempo si fuera necesario, pero agradecería vuestra opinión.

Muchas gracias!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175918 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema BBVA gastos de hipoteca - dudas
Puedes hacer un par o tres de cosas.

No aceptar y esperar.

Aceptar y se acabo

Aceptar a medias, es decir, vale si acepto pero solo acepto no reclamar más por los conceptos de registro y notaría pero los otros como AJD , Gestoría y demás no acepto y seguiré en un futuro si se tercia


Compañero un apunte, los gastos de tasación no puedes reclamarlos, pero los de gestoría si , si impusieron ellos la gestoría y no la que tu quisieras

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: artb

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos