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Pregunta Reclamacion gastos formalización hipoteca SAT GLOBALCAJA

7 años 1 mes antes #171956 por OPJ
Hola, buenos días,
El pasado día 06 de marzo inicie la reclamación de los gastos de formalización de hipoteca, usando el modelo que había en el foro.
Hoy he recibido la contestación del Servicio de Atención al Cliente de Globalcaja, vía correo electrónico y dice lo siguiente:

D.OSCAR XXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXX
CL/ XXXXXXXXXXXX
13XXX - XXXXXXXXXXXX
(CIUDAD REAL)



Albacete, 21 de Marzo del 2017

En contestación a su escrito de reclamación de fecha 06 de Marzo del 2017, recibido en este Servicio de Atención al Cliente el día 16 de Marzo del 2017, en la que nos reclama los gastos de formalización de su préstamo hipotecario, le comunicamos que este Servicio acuerda la inadmisión a trámite de la reclamación presentada, al haber transcurrido más de dos años desde que los clientes tuvieron conocimiento de los hechos causantes de la reclamación, tal y como establece el artículo 14, apartado b, del Reglamento para la Defensa del Cliente de Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, Sociedad Cooperativa de Crédito, que establece expresamente que quedan, en todo caso, excluidas de la competencia del servicio: …b) las quejas y reclamaciones que formulen los clientes una vez pasado el plazo de dos años a contar desde la fecha en que el cliente tuviera conocimiento de los hechos causantes de la reclamación”. Todo ello, en aplicación y desarrollo de lo dispuesto por el artículo 8, apartado 3 e) de la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras.

Además según se establece en el número 2 apartado f) del artículo 10 de la Orden ECC/2502/2012 de 16 de noviembre, se indica que cuando haya transcurrido el plazo de prescripción de acciones o derechos que de conformidad con lo previsto en los contratos o en la normativa reguladora que resulte de aplicación pueda ejercitar quien presente o aquel en cuya representación se presente la reclamación o queja de que se trate y en todo caso cuando haya transcurrido un plazo de 6 años desde la producción de los hechos sin que se haya presentado la reclamación o queja, se procederá a la inadmisión

Atentamente


Fdo. xxxxxxxxxxxx
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

[/color][/b]

Mi pregunta es, ¿Cuál sería el próximo paso? ¿Ir al Banco de España? ¿Hay algún modelo para recurrir al Banco de España?

Espero vuestras respuestas,
Gracias

Un saludo

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7 años 1 mes antes #171970 por neon26
Hola Compañero

Esto no prescribe mientras sigas pagando la hipoteca, digan lo que digan y lo saben.

Así que puedes contestar al Defensor del cliente esto mismo mandando misma carta que mandaste al SAC, sumando su respuesta y la tuya.

Si no tienen defensor del cliente, entonces Banco de España y ahí debes adjuntar el formulario del BDE

www.bde.es/f/webbde/RCL/servicio/reclama...MACION_PRESEN_PF.pdf

Y esto enviarlo Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
c/ Alcalá, 48
28014 Madrid

O si por donde vives tienes un BDE, pues lo llevas en mano

El escrito debe contener los siguientes datos:

Identificación del interesado (nombre y apellidos o denominación social, domicilio a efecto de notificaciones, DNI). Si se presenta por medio de representante, se acreditará la representación por cualquier medio admitido en derecho.
Asociaciones de consumidores: acreditación de la condición de socio del reclamante, cuando actúen en representación de un determinado cliente.
Entidad o entidades contra las que se reclama o queja y oficinas implicadas.
Motivo concreto de la queja o reclamación.
Acreditación del cumplimiento del trámite previo ante el Servicio de Atención o Defensor del Cliente de la entidad, en su caso.
Lugar, fecha y firma original, o digital.

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