Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamación cláusula suelo

13 años 6 días antes - 13 años 6 días antes #10512 por ADICAECentrales
Respuesta de ADICAECentrales sobre el tema Reclamación cláusula suelo

herueS escribió: Y en cuanto a que llevan más de 2 años con este tema del suelo...poco dice a su favor si aún no han conseguido nada tangible.


Si conseguir la admisión a trámite de la mayor demanda colectiva de la historia de España, contra por el momento 44 entidades -y su posterior ampliación hasta superar las 100- le parece algo poco tangible...

Lo único que estoy solicitando es un acto de buena fe por su parte en rebajar las pretensiones económicas de las personas que quieran apuntarse a la demanda colectiva y a las que económicamente les es imposible hacerlo porque sino tendrían que dejar de comer un mes. Llámenme romántico si quieren.


Ya le hemos comentado que pueden aproximarse a su sede de ADICAE más cercana...

También me gustaría que comentasen lo que ha escrito neón, no acabo de estar seguro de haberlo entendido.


Según el Parlamento Europeo, definición de entidad de interés público: "Sólo se deben considerar entidades públicas de interés las empresas con cotización oficial, puesto que estas empresas se caracterizan por sus accionistas u obligacionistas anónimos, que solamente tienen acceso a la información públicamente disponible". www.europarl.europa.eu/meetdocs/2004_200.../544595/544595es.pdf Y ADICAE no tiene accionistas, por ejemplo...

Un saludo y animamos a todos los consumidores que se sientan golpeados por la Banca a luchar contra los abusos bancarios, tanto si se unen a ADICAE como si deciden hacerlo por otras vías.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ADICAECentrales
  • []
  • Avatar de ADICAECentrales
  • Invitado
  • Invitado
13 años 6 días antes #10513 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Reclamación cláusula suelo
Contesteme una última cuestión, ¿cuándo consiguieron la admisión a trámite de esa demanda colectiva que dicen?

Me ha gustado la última frase que han puesto de ánimos a todos los consumidores, se asocien o no a ADICAE.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 días antes #10517 por ADICAECentrales
Respuesta de ADICAECentrales sobre el tema Reclamación cláusula suelo

herueS escribió: Contesteme una última cuestión, ¿cuándo consiguieron la admisión a trámite de esa demanda colectiva que dicen?


Fue admitida a trámite el 26 de enero de 2011: colectivos.adicae.net/colectivos/admin/a.../edicto%20suelos.pdf . Además, como pone en el edicto, ADICAE tiene que hacer un llamamiento a todos los consumidores afectados por este problema. He aquí otro de los motivos de nuestro reciente 'desembarco' en los foros.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ADICAECentrales
  • []
  • Avatar de ADICAECentrales
  • Invitado
  • Invitado
13 años 5 días antes #10528 por cneo43
Respuesta de cneo43 sobre el tema Reclamación cláusula suelo
Sin ánimo de molestar a nadie. Por mi parte he decidido darle un cierto margen de confianza a ADICAE. Puede que más adelante tenga que cambiar de opinión, pero por ahora no tengo quejas.

- Llevan un tiempo haciendo mucha difusión del tema, no sólo en medios, también reuniones y acciones. Mi impresión es que se lo trabajan más que AUSBANC. Al menos, yo me enteré del tema a través de ADICAE.
- La organizacion de la web de ADICAE no es un ejemplo de claridad, pero si rebuscas, encuentras documentos e información que a mí me ha parecido bastante clara. Y en cualquier caso parecen dispuesto a responder a dudas, a pesar de que no debe ser fácil manejar tantos expedientes y atender a tanta gente.
- Por ahora, he estado recibiendo mails de ADICAE, avisando de la recepción de la documentación, de la proximidad del cargo en cuenta, ... Hay feedback.
- La cuota de socio de 30 euros no me parece excesivamente cara. He estado y estoy en otras organizaciones de consumidores y cobran más, de 40 euros para arriba
- El pago de 36 euros por adherirse no termino de entenderlo. Pero eso sumado a los 90 euros, me parece razonable. Supongo que deben dedicar un tiempo considerable a preparar cada uno de los expedientes y ver cada uno de los infinitos casos particulares que se encuentren
- En la disputa o rivalidad entre AUSBANC y ADICAE, no entro porque no tengo información. He leido que AUSBANC obtiene ingresos por publicidad bancaria, que ha habido algún problema con su inscripción en el registro de asociaciones, ... No sé lo que hay de verdad en ello. Es una lástima que no cooperen, en lugar de competir.
- ¿Sus verdaderas intenciones? Ni idea. Me parece comprensible que quieran conseguir el máximo de socios, no sólo por tener más fuerza en la demanda, sino también por ganar "prestigio". Todas las organizaciones lo pretenden. Es algo muy "humano" y muy "español". En todo caso, creo que nos favorece que muevan el tema, porque se crea más presión social sobre políticos, medios y BdE.
- Reconozco el mérito de AUSBANC al conseguir la sentencia de Sevilla. El primer paso siempre es el más difícil.

Por lo demás, el tiempo dirá.

Por lo demás, ya veremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 días antes #10529 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación cláusula suelo
Cneo43 nosotros no estamos en contra ni de ADICAE ni de AUSBANC que quede claro :)
Además estoy de acuerdo con todo lo que dices menos en los precios, o mejor dicho, lo podrían hacer de otra forma.

Nosotros lo que decimos es que tendrían más personas adheridas si dijeran, adherirse vale 15€ y ya no pedimos nada más hasta que no ganemos aquello por lo que te adheriste.

Hay mucha gente que en cuanto se entera del dinero que ha desembolsar, se hecha para atrás y más sin saber si ese dinero lo va amortizar, recordemos que hay mucha mucha crisis y mucha gente en paro, que a duras penas puede pagar la hipoteca y ya no digamos a fin de mes, estos que son los que mas lo necesitan, no pueden adherirse y por tanto llegar a poder ahorrarse un dineral si la proteste prospera.

Este tipo de cosas las comparo con el banco, resulta que si tienes dinero el banco te pone facilidades y todo es bonito pero si no tienes un duro... la cosa cambia.
Igual pasa con ADICAE, por dios si tanto queréis ayudar, si tanto queréis que no se aprovechen los bancos de los ciudadanos, porque no dais facilidades.

En fin todo esto son opiniones y todas respetables, como no, pero yo solo digo esto.

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 días antes #10531 por cneo43
Respuesta de cneo43 sobre el tema Reclamación cláusula suelo
Eso es cierto. La gente que más lo necesita no puede pagar esos precios, aunque espero que al final puedan beneficiarse de rebote. Estaría bien una tasa progresiva en función del nivel de renta, situación de desempleo, etc ... o poder elegir entre pagar una cuota fija o ir a porcentaje, al estilo americano ...

Así que te doy la razón. Pero no hay muchas más opciones: AUSBANC, ADICAE o un abogado particular. Lástima que no exista ADIBANC.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos