Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Carta para reclamar clausula suelo. [Documento .doc]

13 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #9672 por neon26
Como hay muchas personas que buscan esta carta para hacersela llegar a sus respectivos directores, os la pongo en este post y le pondré una chincheta para que la podamos localizar mucho mejor.

Carta para reclamar clausula suelo



Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Sentencia del Juzgado nº 2 De sevilla clausula suelo



Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



Esta carta es una petición formal que se la debéis entregar a vuestros directores en ella dice que te elimine la cláusula suelo.Que os la sellen y os la firmen con la fecha.
Posteriormente, hacéis otra carta a la atención del SAC (Servicio Atención al Cliente) y en ella ponéis explícitamente que se la dejas al director en oficina para que él la haga llegar,legalmente no puede negarse a hacerlo así que si no quiere, llamar a la policía local o guardia civil o policía autonómica) y en esta carta expresáis que queréis que se os elimine esa cláusula suelo.

Estos pasos son los iniciales, cualquier duda posterior o anterior a todo este tema, preguntarlo en este foro.

Gracias.


Recomendamos encarecidamente que pregunten como hacer para reclamar la

clausula suelo ya que hemos detectado posteriormente más

fallos por el cual reclamar y puede reforzar la reclamación.02/01/2012


Saludos.;)

Edito:

Aquí www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento encontraran cartas mejores redactadas que os pueden ayudar mucho más ya que están mas actualizadas y mejor trabajadas, igualmente cada caso es un mundo y lo mejor es que pregunten en el foro

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

El siguiente usuario dijo gracias: ismaac

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 semanas antes - 12 años 11 meses antes #9855 por neon26
Os pongo la carta tipo que está distribuyendo a los socios y no socios Ausbanc.



Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.




Un saludo. ;)

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: ismaac

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 días antes #10671 por Jose Naranjo
Respuesta de Jose Naranjo sobre el tema Carta para reclamar clausula suelo. [Documento .doc]
Puede ser que el director se niegue a firmarlo?, que pasaría en ese caso?. Teneis una carta tipo para el SAC. Muchas gracias por vuestra ayuda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 días antes - 13 años 3 días antes #10674 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Carta para reclamar clausula suelo. [Documento .doc]
Hola Jose Naranjo, primero de todo darte la bienvenida a este foro.

Segundo, materialmente imposible que se niegue, bueno miento se puede negar pero en ese caso actua con tranquilidad y llama a la Policia, verás que bien te lo pasas y como ves a tu director convertirse en camaleon, lo digo por el cambio de colores que le va hacer la cara.jejeje

En cuanto a la carta tipo para enviar al sac,es estas ni mas ni menos.

Si quieres que te ayudemos a reclamar, abre un tema nuevo explicando tu caso indicando que banco es y te ayudamos ok?

Un saludo compañero.;)

P.d: No es solo firmar, sino que firmar, sellartela y darte una copia a ti sellada, si no lo hace, llamada a la policía.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #12395 por petaca
Respuesta de petaca sobre el tema clausula suelo. .subrogada.
:) hola , buenas:
queridos "foreros" paso al tema: resulta al suscribir prestamo hipotecario , con caja rioja,me subroge al prestamo del contratista ,(con ello me ahorre algunos euros),en la escritura de compra-venta , solo aparece al clausula de la subrogacion, a la bajada de inteses (euribor +0,75 pactada en su dia), fui a mi entidad , el año pasado puesto que la revisoin anual (abril) no me hacian el interes que yo calculaba y me aplicaban el 2,50 , al preguntar me responden que como me subroge a la hipoteca del contratista -constructor , me acogia a las condiciones que él habia pactado en la hipoteca del edificio; a la pregunta de por que no aparecia explicito en la escritura, me contestan que era un fallo habitual en aquellas fechas y que ahora se corrigio y de cualquier manera quedaba reflejado mi acuerdo a la subrogacion con las condiciones pactadas ya con el dicho contratista.
Que os parece a vosotros como expertos en el tema? Posiblidades de reclamar..?? me aguanto??la cague?? la han cagao??

gracias por vuestras respuestas , y animo con la pafgina sois estupendos....saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #12835 por Ivan
Respuesta de Ivan sobre el tema clausula suelo. .subrogada.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y llevo tiempo con el tema de la clausula suelo, tras hacer llegar mi reclamación a la directora de mi sucursal BBVA me dijo que lo mandara directamente al SAC, que me contestan:

Estimado cliente:

El 12 de abril de 2011, el juzgado de lo Mercantil nº2 de Sevilla ha decretado, mediante auto, la suspensión de la ejecución provisional de la sentencia que declaraba abusvias las cláusulas de suelo incorporadas a los préstamos hipoteario consumidores, lo que significa que hasta que no se resuelva definitivamente la cuestión por los tribunales superiores, BBVA puede seguir aplicando dichas claúsulas.

Las razones fundamentales por las que el Juzgado ha estimado la oposición de BBVA y las demás entidades financieras son:
El perjuicio irreparable que produciría a las entidades la eliminación provisional de las claúsulas de suelo si la Audiencia Provincial estimara el Recurso de Apelación.
La falta de legitimación de Ausbanc para poder solicitar la ejecución ya que según la normativa procesal, ese derecho solo pertenece a cada uno de los consumidores y no a la asociación.
No obstante lo anterior, el juez en su resolución deja a salvo los derechos individuales de cada uno de los consumidores prestatarios para que puedan solicitar en dicho juzgado de sevilla, su particular ejecución provisional si lo consideran conveniente.



Si decide aun así solicitar la ejecución provisional de la sentencia individualmente, existen varias razones por las que es preferible no hacerlo y esperar a que la cuestión sea resuelta definitivamente en los tribunales:

El cliente debe asumir el nombramiento de un procurador en Sevilla y la eventualidad de que si su petición fuese desestimada, podría tener que asumir las costas del proceso de ejecución.
En caso de que obtenga la eliminación provisional del suelo, debe asumir que en el caso de que Audiencia falle a favor de BBVA, deberá devolver todos los importes no pagados con intereses.
Recordar que en el que de que finalmente un tribunal superior resuelva a favor de la no aplicación de los suelos en los contratos firmados, BBVA es una entidad solvente que cumplirá con los requerimientos que correspondan en el momento en que la sentencia sea firme.
Quedamos a su disposición para cualquier otra cosa que pueda necesitar.



Cual es el siguiente paso?? Como habeis resuelto este escollo vosotros??

Muchisimas gracias por adelantado y enhorabuena por el foro.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos