Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta consulta sobre no-renovación por falta de información

8 años 5 meses antes #164845 por ines9485
¡Hola a todos/as!
En esta ocasión me pongo en contacto con vosotros para haceros una consulta.
Mi marido y yo tenemos, hasta el 20/11, sendos seguros de vida con Caser.
Llevamos con ellos aproximadamente unos 3 años y cada año, al aproximarse la fecha de renovación, ocurre lo mismo: llamamos y escribimos e-mails hasta la saciedad para saber cuál será nuestro precio de renovación y nunca les figura, hasta pocos días antes de la renovación (o incluso, hemos llegado a enterarnos por el extracto bancario).
Este año, después de haber estado llamando varias veces y mandando algún e-mail para pedir esta información, finalmente nos hemos hartado y, en la última llamada telefónica, les informamos de que no íbamos a renovar las pólizas, puesto que no tenemos la información de renovación (pese a haberla solicitado). Dimos la orden de no renovación telefónicamente y mandamos por e-mail la documentación que nos solicitaron.
Hoy, pocos días antes de la renovación, nos envían un e-mail respondiendo a uno de los primeros nuestros en los que solicitábamos el precio de renovación, con el precio en cuestión.
Les hemos contestado diciéndoles que ya dijimos que no renovaríamos al no haber tenido la información solicitada y nos dicen que conforme al conocido artículo 22 de la Ley de Seguros, debíamos avisar con 2 meses de antelación.
Mi consulta es: si ellos no nos proporcionan la información de renovación con antelación suficiente, ¿seguimos estando obligados nosotros a cumplir dicho preaviso? ¿Solo se aplican las obligaciones a los clientes?
¿Qué podría ocurrir en caso de devolver el recibo si lo llegan a pasar?
Ya hemos contratado un nuevo seguro con otra compañía, ¿sería posible cancelar este último si no hubiera manera de no renovar con Caser?
¡Mil gracias por vuestro tiempo!
Inés.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #164867 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema consulta sobre no-renovación por falta de información
Hola Ines,..
vamos por parte a aclarar tus dudas,
en primer lugar, como bien dice tu compañia actual , los seguros de vida estan regulados (como todos los seguros) por la ley de contrato de Seguros que en su articulo 22 dice textualemtene lo siguiente:

Sección Cuarta.- Duración del contrato y
prescripción
Artículo 22. La duración del contrato será
determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un
plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá
establecerse que se prorrogue una o más veces
por un período no superior a un año cada vez.
Las partes pueden oponerse a la prórroga del
contrato mediante una notificación escrita a la otra
parte, efectuada con un plazo de dos meses de
anticipación a la conclusión del período del seguro
en curso.
Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será
de aplicación en cuanto sea incompatible con la
regulación del seguro sobre la vida."

Como veras lo de los dos meses de preaviso, es para todos los seguros EXCEPTO PARA LOS SEGUROS DE VIDA, por lo tanto estais en pleno derecho de cancelar vuestras polizas..

Por otro lado en caso de querer cancelar las polizas que habeis contratado , decirte que tambien segun ley , podeis proceder pedir su cancelacion, si no han transcurrido 30 dias desde el dia que se hicieron dichas polizas,

Y por ultimo , comentarte, que se te ha pasado por alto, antes de contratar las polizas nuevas, pedir a traves de este foro, prespuestos ( sin compormiso), de los seguros de vida, ya que no se si sabras que solo por pertenecer a esta web de JOSPORTAL, tenemos precios y descuentos especiales, y ofrecemos mejorar cualquier seguro de vida, que tengais contratado u ofertado..
saludos y espero haberte ayudado

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos