Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta Seguro de vida hipoteca Santander Consumer Finance

8 años 5 meses antes #164880 por Perik0
Buenas tardes, tengo una hipoteca firmada con Santander Consumer Finance desde el año 2003 , hace poco me he dado cuenta de que me han estado cobrando por un supuesto seguro de vida del cual me ha costado sudor y lágrimas conseguir la supuesta poliza, se trata de una póliza de seguro colectivo que han abierto ellos unilateralmente desde el principio del crédito en la cuál no aparece por ningún lado mi firma y la copia que me han facilitado viene fechada de agosto de 2015.
Aclarar que en la escritura no figura ningún condicionante a tener ningún seguro de vida.
Solamente figura la necesidad de un seguro de hogar cosa que ellos también me contrataron un seguro de incendios durante 10 años el cual prescribió al pasar ese periodo, también he solicitado copia de la póliza y en esa sí estaba recogida mi firma aceptando tal póliza.
Me gustaría saber si puedo reclamar la devolución del importe cobrado hasta la fecha, por supuesto ya la he dado de baja recientemente.
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #164884 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Seguro de vida hipoteca Santander Consumer Finance
Buenos dias:
lo que te han hecho , el contratar un seguro de vida unilateralmente es totalmente ILEGAL, asi lo contempla Ley 50/1980, de 8 de octubre, deContrato de Seguro.
En el momento de la contratacion tenian que haberte informado debidamente y tu aceptar por escrito las condiciones,.
te pongo textualmente parte de la Ley:
"
Artículo 3. Las condiciones generales, que en
ningún caso podrán tener carácter lesivo para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador
en la proposición de seguro si la hubiere y
necesariamente en la póliza de contrato o en un
documento complementario, que se suscribirá por
el asegurado y al que se entregará copia del
mismo. Las condiciones generales y particulares se
redactarán de forma clara y precisa. Se destacarán
de modo especial las cláusulas limitativas de los
derechos de los asegurados, que deberán ser
específicamente aceptadas por escrito."

Esto es solo el principio de la ley que ellos se han saltado a la torera,
Estas en todo tu derecho de reclamar lo cobrado indebidamente.

Si quieres enviame un mensaje privado con tu correo electronico y te mando la ley completa,y asi puedas hacer una reclamacion con todo el conocimiento de la Ley.

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #164906 por Perik0
Respuesta de Perik0 sobre el tema Seguro de vida hipoteca Santander Consumer Finance
Muchas gracias monalisa...podría presentar la reclamación por correo administrativo o debería acudir a un abogado ?Podría reclamar desde el 2003 o hay años que han prescrito?
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #164919 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Seguro de vida hipoteca Santander Consumer Finance
Buenos dias PerikO , en principio ,basta con que presentes una carta de reclamacion en la entidad, o bien enviarla por burofax, siempre de una manera que puedas comprobar que la has entregado..
Si la entregas en mano, que te den copia sellada con fecha de entrega..

Como la contratacion del seguro ha sido de manera ilegal, si te sale favorble, te deberian devovler la integridad del dinero cobrado...

Asi que yo te animo , que hagas tu reclamacion , pidiendo la nulidad por falta de transparencia en el momneto de su contratacion, y no cumpliir con la ley...y que te den todo el dinero cobrado indebidamente..

suerte y ya me cuentas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #188401 por Perik0
Respuesta de Perik0 sobre el tema Seguro de vida hipoteca Santander Consumer Finance
      Hola , refloto el tema pq he recibido resolución de la DGSFP , en el que parece que la entidad axa ha enviado un documento de adhesión donde aparece mi firma , pero lo que si que no dan por probado es que me informasen de las características del seguro previamente . Os adjunto copia de la resolución a ver que pensais. Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #188431 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Seguro de vida hipoteca Santander Consumer Finance
Hola,
yo segun leo en la contestacion de la DEGS, dan por aceptada tu reclamacion,, y veo que han pedido copia con tu firma a la entidad aseguradora,, y si efectivamente tu en su dia lo firmaste ( aunque imagino que no lo leiste),, pues no te dan al razon,,
Ya que se entiende que al firmarlo tu, aceptabas libremente las condiciones del seguro,, por lo que pienso que no te van a devolver nada,,

Se que es un error que nos ocurre a casi todo el mundo,, firmamos lo que nos ponen por delante sin leer nada,, Cuando nos den un documento para firmar, y me refiero de cualquier cosa, sea banco, seguro o contratos de los que firmamos cientos de ellos, aunque nos de pereza leerlos,, es nuestro deber leerlos bien enteritos, para luego no llevarnos desagradables sorpresas...
Lo siento mucho , pero si ellos te enseñan el documento con tu firma , no tienes nada mas hacer,,,

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos