Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta Responsabilidad civil

8 años 2 meses antes #165699 por Danyfl
Responsabilidad civil Publicado por Danyfl
Hola monalisa! :)

Tengo una duda con el seguro y antes de llamar me gustaría tener las ideas claras. Mi hijo estaba jugando en el salón de la casa de mi suegra y en una estampida de las suyas ha ido a parar encima de la televisión. Por suerte, a él no le ha pasado nada pero la televisión no ha tenido la misma suerte. Del golpe se ha estallado el cristal y la imagen apenas se ve en la zona del impacto.

Mi pregunta es, ¿podría utilizar el seguro de mi casa para subsanar el daño? Me han comentado que a través de la responsabilidad civil de mi seguro podría hacerlo. ¿es posible?

Gracias por tu tiempo

Saludos ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #165709 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Responsabilidad civil
Buenos dias Danyfli, pues efectivamente , tu seguro de hogar, a traves de la responsabilidad civil, tiene cubierto esos daños..
saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #165717 por Danyfl
Respuesta de Danyfl sobre el tema Responsabilidad civil
Muchas gracias monalisa

Tenia dudas si al ser en casa de algún familiar te lo cubriría el seguro o no

Saludos ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #165811 por Danyfl
Respuesta de Danyfl sobre el tema Responsabilidad civil
Buenas noches monalisa :)

Viendo el seguro de hogar de mi suegra, en las condiciones particulares puedo leer el siguiente parrafo:

(cito textualmente)

Siniestro parcial: es aquel en el que el valor de los daños es inferior al 85% del capital asegurado. En este caso, solo se indemniza a primer riesgo el mobiliario dañado que acontinuación se detalla:
-Vivienda: coste de reparación
-Mobiliario: - Equipos audiovisuales: Equipo de música (300,00€) DVD (100,00€)
Televisión (450,00)
-Electrodomésticos: Cocina gas, vitrocerámica o campana extractora (120,00€)
Inducción (380,00€) Horno (250,00€)
Frigorífico (450,00€) Lavadora (350,00€)
Lavavajillas (400,00€) Secadora (250,00€)
Microondas (150,00€)
-Equipos informáticos: Ordenador (500,00€) Impresora (180,00€)

*Linea directa y el tomador podrán acordar la sustitución de la indemnización en metálico por la reparación del objeto siniestrado.

Por otra parte, en las condiciones generales, establece:

1.5 Obligaciones de linea directa
Artículo 15.- Indemnización
1- Formas de indemnizar: se distingue entre:
Tipos de siniestros:
- Total: cuando el conjunto de los daños supera el 85% del capital asegurado
- Parcial: cuando el conjunto de los daños suponga cualquier porcentaje inferior al 85% del capital asegurado
Como son valorados los bienes:
- Si el siniestro afectara a la vivienda, se indemnizará por el valor de nueva construcción ....
- Si el siniestro afectara al mobiliario, se indemnizará por el valor de nuevo en el mercado en el momento anterior al siniestro y, para llegar al valor real, se tendrán en cuenta las deducciones que procedan por el uso, grado de utilización y estado de conservación que de ellos se haya hecho. En caso de no existir en el mercado, se tomarán como base de valoración otros de similares características y rendimiento y tendrá como limite el capital fijado en als condiciones particulares. Solo se considera mobiliario indemnizable, los bienes que a continuación se detallan y siempre que hayan sido decladros expresamente en las condiciones particulares:
a. Equipos audiovisuales
b. Electrodomésticos
c. Equipos informáticos

2. Abono de la indemnización
Linea directa deberá abonar dentro de los 40 dias siguientes a la declaración del siniestro, el importe mínimo de lo que pueda deber según las circunstancias por ella conocidas. Cuando la naturaleza del seguro lo permita, y el asegurado lo consienta, el Asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación del bien asegurado siniestrado.

Ahora lanzo la pregunta ¿Estaría cubierto la rotura del televisor por el seguro de mi suegra? De ser afirmativo, ¿cuanto podría pedir o cuanto me podrían dar por dicho siniestro? Ya hemos comprado una nueva porque el precio de la reparación es demasiado elevado. Aunque es obvio, el seguro lo tiene con Linea Directa :P

Gracias por tu tiempo, saludos ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos