Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta Seguro de vida cancelado por el banco

7 años 7 meses antes #167003 por declarolaguerra
Seguro de vida cancelado por el banco Publicado por declarolaguerra
No sé si debo escribir bajo el foro del banco o de seguro....

Pues os cuento lo que me ha pasado:

En 2005 contrato la hipoteca del piso en Barclays. Me obligan a contratar un seguro de vida (pasé el reconocimiento medico) - pago mensual por la duracion del prestamo: 30 años.
En 2015 se va Barclays de España y paso automaticamente a LaCaixa y me confirman que no me va a perjudicar - las condiciones se mantienen.....
Me pasan de online banking de Barclays a LaCaixa y estoy perdida - tengo que admitir que miré las cosas muy por encima.
En mayo 2016 estuvimos en el banco y la empleada me quiere vender un seguro de vida. Le expliqué que a mi no me hace falta porque la tengo con la hipoteca desde hace muchos años. Me contesta: Solo se hacen seguros de vida para 10 años.
Le dije que no que en mi poliza dice 30 años. Al final ella mira y me dice que en la pantalla no le aparece nada que yo no tengo ningun seguro de vida. Que susto me llevó !!!
A raiz de esto le mandé toda la documentacion, que se perdio en el camino, etc.
Pues por fin, despues de mucho insistir, al principio de agosto me contesta que este seguro fue cancelado - ofreciendome uno de LaCaixavida.
La razon: por lo visto una prima en mayo 2105 quedó impagada y entonces cancelaron el seguro, el mes siguente ya no pasaron la prima a mi cuenta.
Cuando le dije que no tenia constantia de esto - en ningun momento me llegó la informacion del impago de esta cuota ni informacion ninguna de que se me cancela el seguro de vida, me contesta ella que ningun seguro se pasó de Barclays a LaCaixa.
Esto fue el momento que exploté: Si esto es el caso entonces porque no me informó LaCaixa...que soy su cliente !!!!!
No hace falta precisar que la hipoteca la cobraron desde el dia 1 sin problema ninguno.
Me siento como una pelota de pin-pon entre las 2 entidades que me han dejado con el culo en el aire !!!!!
Es inadmisible.
Pedí a recuperar este seguro de vida y me contestan que como ya ha pasado mas que un año es imposible.
En el momento de pedir informacion aun no habia pasado el año pero como los papeles no llegaron a la sucursal, mientras tanto ha pasado mas que un año.

Encima han publicado este mensaje en la pagina web del seguro de vida de Barclays....

BARCLAYS VIDA Y PENSIONES COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A.U.”

“VIDACAIXA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, SOCIEDAD UNIPERSONAL.”

Anuncio de apertura del periodo de información pública a tomadores

A efectos de lo dispuesto en el artículo 100.2 del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, BARCLAYS VIDA Y PENSIONES COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A.U. y VIDACAIXA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, SOCIEDAD UNIPERSONAL., hacen constar públicamente que con fecha 24 de junio de 2016, la Sra. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones ha dictado la siguiente resolución en cuyo cumplimiento se publica este anuncio:
“Las entidades BARCLAYS VIDA Y PENSIONES COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A.U. y VIDACAIXA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, han presentado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicitud de autorización administrativa para llevar a cabo la operación de cesión en virtud de la cual la entidad BARCLAYS VIDA Y PENSIONES COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A.U., cederá a la entidad VIDACAIXA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, la cartera de pólizas suscritas por BARCLAYS VIDA Y PENSIONES COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A.U. y comercializadas en España."


A alguien ha pasado algo similar?
Que puedo hacer? No sé si realmente merce la pena recuperar este seguro, pero la verdad es que la prima es muy poco.

:angry:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • declarolaguerra
  • [declarolaguerra]
  • Avatar de declarolaguerra Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
7 años 7 meses antes #167008 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Seguro de vida cancelado por el banco
Hola declarolaguerra, lo que te ha pasado es un desproposito, por lo que cuentas, hubo un traspaso de cartera de seguros de Barclay a la Caixa, y por razones, que desconozco ,tal vez la incompetencia de los bancos ante ciertos asuntos, tu seguro quedó "por ahi perdido", ( te juro que no entiendo como lo hicieron), por lo que no te pasaron el recibo y cualquier seguro ante el impago de recibo queda cancelado..
Tu preocupacion es recuperar el seguro, pues bien , esto no es posible, ni tiene ninguna relevancia, ya que en un seguro de vida, no hay antiguedad y no tiene ningun beneficio , lo hagas nuevo o lo tengas hecho ..
Dices que te habian hecho un seguro por 30 años, y que lo pagabas anualmente...esto no me cuadra muy bien, ya que un seguro PUF ( de prima unica, normalmente los bancos te lo cobran de una sola vez y lo incluyen en el capital de la hipoteca)...
Ahora bien , si lo pagas anualmente , o bien estabas pagando los plazos de la prima total, o lo que tenias era un seguro anual renovable..por curiosidad . tienes la poliza en tu poder, para echarle un vistazo??
Si te preocupa estar sin seguro de vida. eso tiene facil solucion, aqui en JOSPORTAL te podemos ofrecer un seguro de vida a tu medida, con las mejores condiciones..solo tienes que enviarme por mensaje privado los datos que aparecen en el siguiente enlace
. www.josportal.com/foros/todo-sobre-segur...esarios#.UGeL7U2pA6w

Y un ultimo consejo te doy, NO CONTRATES CON LOS BANCOS NINGUN SEGURO, no son profesionales en este sector y luego pasa lo que pasa.

Intenta buscar la poliza del seguro como te comento mas arriba y me lo dices
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos