Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta Renovación de póliza de seguro de coche en Fenix Directo

7 años 7 meses antes #167069 por jdiegoarq
Buenos días,
El 1 de Agosto me renovaron el seguro de coche, con un incremento de casi un 50% respecto el año anterior (el año anterior declaré un parte con culpa).
El caso es que en el e-mail de aviso de renovación de póliza, que me enviaron justamente un mes antes, no se mencionaba ningún incremento, ni figuraba ningún importe.
En mi póliza la única referencia a una actualización de precios es lo siguiente:
"A cada vencimiento de la póliza, la prima se calculará sobre la Tarifa que en esa fecha tenga vigente la Compañía, elaborada de acuerdo con la legislación en vigor y que estará puesta a disposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda..

Me he puesto en contacto con ellos para pedirles que me indiquen cómo se ha calculado el incremento, y donde puedo consultar sus tarifas y el sistema bonus malus utilizado para comprobar que está bien calculada, pero me han contestado que no me pueden facilitar esta información.

¿Podría exigir que anulen el incremento de mi póliza por falta de transparencia en la redacción del contrato y el proceso de renovación?

Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #167071 por monalisa
Hola jdiegoarq

, una pregunta , de que magnitud fue el siniestro??, ocasionaste muchos daños al contrario..
tal vez ese incremento se deba a lo mucho que tuvo que pagar tu compañia a la contraria..



"si la subida de la prima está contemplada en la póliza de autos, no es necesario que la aseguradora la comunique. En caso contrario, deberá notificárselo al tomador un mes antes del vencimiento. Si no lo hace, el encarecimiento del contrato será ilegal y, por tanto, la entidad tendrá que mantener la prima de la anualidad anterior.

El asegurado podrá, entonces, aceptar, o no, el nuevo precio del seguro del coche. Si no lo aprueba, la compañía tiene derecho a anular la póliza alcanzada la fecha de vencimiento."

Mi consejo es que pidas prespuesto en otras compañias ( si quieres pasame los datos por mensaje privado y te doy uno sin compromiso)..y si ellos no acceden a bajar la prima , devuelve el recibo ( estas en tu derecho)..

Te dejo enlace con los datos necesarios para prespuesto:
www.josportal.com/foros/foros-de-seguros...o-de-seguro-de-coche

Saludos B)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #167099 por jdiegoarq
Respuesta de jdiegoarq sobre el tema Renovación de póliza de seguro de coche en Fenix Directo
En la póliza dice que cada año se calculará la prima, así que creo que me toca aguantar este año y mandarlos a freir espárragos el año que viene.

Muchas gracias por tu respuesta.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos