Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta Duda sobre comisión mantenimiento hipoteca e información por parte del banco.

8 años 8 meses antes #164064 por Manchego1972
Buenos días a todos.

He estado leyendo por el foro el tema de las comisiones que ciertos bancos, en mi caso La Caixa, cobran por mantenimiento de una cuenta que se usa exclusivamente para el pago de una hipoteca. Si bien en cierto que en un principio la cuenta se usaba para todo, después de la demanda por la clausula suelo decidí dejar esta cuenta vacía y solo se usa desde hace un año aproximadamente para el pago de la hipoteca.

El problema es que al reclamar los gastos de mantenimiento (12 euros trimestrales), me dicen que no me pueden devolver nada porque en el mes de Marzo una companía pasó un recibo por la cuenta, recibo que se pagó de forma automática primero ya que había dinero y que después de hablar con la companía de seguros se devolvió (un seguro que se había anulado en forma y plazo pero que desde la compañía de seguros intentaron colar). El motivo que usan en el banco es que la comisión por mantenimiento es anual aunque ellos la pasen al cobro trimestralmente, por lo que cualquier uso de la cuenta a lo largo del año para algo que no sea el recibo de la hipoteca provocará inmediatamente el cobro de 48 euros de comisión de mantenimiento (12 euros trimestrales por 4 trimestres). Es decir, el recibo de Marzo me hace pagar la comisión del segundo, tercer y cuarto trimestre.

Por otra parte, se niegan a enviarme documentación con el estado de la cuenta o con el detalle de cada recibo que pago de la hipoteca (desglose de intereses y capital amortizado). Alegan que antes yo tenía contratada "Linea Abierta" y ahora no la tengo por lo que no están obligados a nada, ya que fuí yo quién dió de baja este servicio (servicio por el que me cobrarían cuando retiré recibos y nóminas). Les comente la posibilidad de que me envíen una carta al mes aunque tenga que pagar los gastos pero parece ser que eso es imposible. Por lo que he leído en el foro esto no es así pero me gustaría saber si a alguien más le está pasando, ya que tengo la sensación de que por lo de la demanda están intentando tocarme las narices (cosa que están consiguiendo a la perfección, dicho sea de paso).

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #164138 por hipotk
Hola Manchego1972 :)

Lo que deberías hacer en este caso es presentar una reclamación por escrito al SAC de LA CAIXA. Si el recibo que te pasaron estaba anulado (y lo puedes demostrar) no te pueden cobrar esos 48 euros. Lo de que no es posible enviarte una carta al mes con la información de la hipoteca es mentira: es que no quieren enviarla. Tu tienes contratada una hipoteca que no tiene nada que ver con la Línea Directa y si das de baja ese servicio no te afecta al primero.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos