Hola a tod@s.
abro este post porque considero un tema interesante, son muchos los clientes o conocidos que ultimamente me estan haciendo la misma pregunta sobre este tipo de seguros.
Generalmente los ofrecen los bancos junto a la hipoteca , hace tiempo que no andaban ofreciendolo, pero ahora aprovechando la sicosis que hay con el paro , es estan aprovechando otra vez , en intentan colarlo, sin explicar claramente en que consiste..
Lo primero que quiero deciros es que LOS BANCOS NO REGALAN NADA, cuando tu contratas un seguro de estos, estan camuflados en distintos nombres...seguro de desempleo, seguro de proteccion de pagos etc..pero son el mismo producto con distinto nombre.
Cuando tu vas a firmar una hipoteca y te dicen que existe un producto que en caso de quedarte en paro(algunos son por 6 meses y otros llegan a los 12meses) , viendo los tiempos que corren..dices "menudo chollo...Si me quedo en paro me olvido de la hipoteca durante ese tiempo"..y asi es efectivamente..pero no te dicen la segunda parte, es que pasado ese tiempo...TU TIENES QUE DEVOLVER TODAS LAS CUOTAS que ellos te han adelantado, por decirlo de alguna manera....Mi pregunta es ¿para que coho.... quiero yo que me pague si luego voy a tener que pagarlo de todas maneras..
Ademas tienen una letra pequeña donde te exigen una serie de condiciones (que si tienes que llevar no se cuanto tiempo dado de alta en la ss....que no sea un despido improcendete etc etc..eso depende de cada entidad)...
Son seguros bastante caros..mejor es guardar ese dinero y hacer amortizaciones en tu hipoteca o guardarlo para la epoca de vacas flacas...te va a ser mucho mas util..
En fin..eso es lo que queria compartir con vosotros, imagino que alguno lo habra sufrido en sus propias carnes...me gustaria si alguien ha pasado por una mala experiencia con este tema , lo cuente y asi nos enteraremos de primera mano.
Saluditos y gracias por leerme
(