JoSpoRTaL Foro antiusura.. Contra la banca... :: Mensajes Recientes http://www.josportal.com Tue, 25 Nov 2014 17:48:33 -0500 Kunena Forum (Joomla) /components/com_kunena/template/blue_eagle/images/icons/rss.png JoSpoRTaL Foro antiusura.. Contra la banca... :: Mensajes Recientes es-es Apuntarse aquí:Estudio viabilidad GRATUITO afectados #clausulasuelo y así saber si es viable demandar con garantías http://www.josportal.com/foros/reclamacion-nulidad-clausula-suelo-por-via-judicial/38256-apuntarse-aqui-estudio-viabilidad-gratuito-afectados-clausulasuelo-y-asi-saber-si-es-viable-demandar-con-garantias?start=2082#159920 http://www.josportal.com/foros/reclamacion-nulidad-clausula-suelo-por-via-judicial/38256-apuntarse-aqui-estudio-viabilidad-gratuito-afectados-clausulasuelo-y-asi-saber-si-es-viable-demandar-con-garantias?start=2082#159920
1 De Madrid
1 De Castilla y León

Y....

RECUERDEN;

Todo el que quiera un ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATUITO deberá enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y indicar:

Nick del foro:
Para saber que es usuario del foro

Comunidad autónoma y Provincia a la que pertenece:
Para saber que abogado de Josportal asignarle dependiendo la zona en la que viva o tenga la hipoteca

Entidad a la que quiere demandar

Numero o números de Teléfono de contacto

Salu2]]>
Reclamación nulidad Clausula suelo por vía Judicial Tue, 25 Nov 2014 17:34:01 -0500
El BDE me da la razón con Catalunya Caixa http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44800-el-bde-me-da-la-razon-con-catalunya-caixa#159919 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44800-el-bde-me-da-la-razon-con-catalunya-caixa#159919
Saludos;

Raspallut]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Tue, 25 Nov 2014 17:12:56 -0500
CLAUSULA SUELO OFICINADIRECTA.COM http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/41482-clausula-suelo-oficinadirecta-com#159918 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/41482-clausula-suelo-oficinadirecta-com#159918
Servicio de Atención al Cliente
c/ Núñez de Balboa, núm. 56 bajo A
28001 MADRID
Teléfono: 91-520.71.11
Fax: 91-577.98.26
Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y también tengo que decirte esto:
En este foro vemos muchos casos de varios bancos y te ha tocado uno de los que son duros de roer… Creo que reclamando por vía SAC o DC o BDE es una pérdida de tiempo y lo más rápido sería esto: nuestro abogado te puede hacer un estudio de viabilidad gratuito para usuarios de esta web y si sale positivo pues bueno ya sabes que tienes las garantías suficientes para no perder ese juicio. Te paso link por si te quieres apuntar
www.josportal.com/foros/reclamacion-nulidad-clausula-suelo-por-via-judicial/38256-apuntarse-aqui-estudio-viabilidad-gratuito-afectados-clausulasuelo-y-asi-saber-si-es-viable-demandar-con-garantias

Es más rápido demandando que reclamando, piensa que todo el proceso de reclamación gratuito puede tardar más de 1 año largo puesto que entre que haces las cartas, las llevas, te contestan y luego llegas al Banco de España, (este último está tardando en contestar unos 12 meses) puede pasar todo ese tiempo y tú sigues pagando la cláusula suelo. En cambio con la demanda dependiendo tu comunidad autónoma puede ir mucho más rápido, estamos viendo que algunas comunidades, están resolviendo juicios en 6 meses escasos. Encima, el informe del BDE no es vinculante para el banco.

¿Cuánto estás pagando demás cada mes? Supongamos que unos 120 eur (hay los que están pagando 250 y más… ), al año son 1440 eur, la demanda ya está pagada – mira, con nuestro abogado, el coste sería de 1000€ de honorarios más 125€ de procurador (este coste es reducido por ser usuario de la web) más las malditas tasas que puso el ministro Gallardón, 318€)

También decirte que cada vez vemos más casos en los que los bancos no quieren llegar al juicio y cuando ven que vas a por todas, prefieren eliminar la cláusula suelo porque saben que el juicio lo tienen perdido.

En fin, tú decides, te vamos a asesorar igual pero que sepas esto que te he contado.

Saludos.]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Tue, 25 Nov 2014 16:41:58 -0500
Suelo hipoteca con Unicaja en Jaén http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/39838-suelo-hipoteca-con-unicaja-en-jaen?start=30#159917 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/39838-suelo-hipoteca-con-unicaja-en-jaen?start=30#159917
Si el banco no reconoce que hlo haya recibido, puedes ir a la sucursal y enseñarles el informe y a ver qué cuenta el director. Ellos deben recibir el mismo informe que tú. Y si no hacen caso, pues habrá que ir por vía judicial - igual como tu banco ve que no tiene razón y que tú vas a por todas, te quite la cláusula suelo antes de llegar al juicio.

Ya nos cuentas !!

Saludos ;)]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Tue, 25 Nov 2014 16:26:42 -0500
Cláusula Suelo, ayuda para RECLAMAR :) http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44913-clausula-suelo-ayuda-para-reclamar#159914 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44913-clausula-suelo-ayuda-para-reclamar#159914
Esta me la pasaron de la OCU y es la que he ultilizado con Bankia y por ahora, está resultando.

Mucha suerte con tu reclamación!

AL RESPONSABLE DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE________________________.

D./ Dª ……………………………………………………..
C/, Avda, Pº……………………………………………..
CP…………, Localidad………………………………...
Provincia………………………………………………….
Entidad Bancaria:…………………………………….
Sucursal:………………………………………………….
Localidad/Código Postal:…………………………

En……………………………......., a……..de……………………………..de 2013

ASUNTO: CLÁUSULA SUELO

Muy Sr Mío, mediante la presente me dirijo a Usted para darle traslado de los siguientes

HECHOS:

En fecha __ de ___________ de ____, formalice préstamo hipotecario Nº____________ de mi vivienda con ustedes. En el mismo ustedes han incorporado una cláusula (de límite mínimo y máximo/mínimo) a la variación del tipo de interés aplicable.
La inclusión de esta cláusula según ha establecido el Tribunal Supremo en su Sentencia de 9 de mayo de 2013, se realizó sin la transparencia debida y revistiendo las siguientes circunstancias:

• falta información suficientemente clara de que se trata de un elemento definitorio del contrato;
• se insertan de forma conjunta con las cláusulas techo y como aparente contraprestación de las mismas;
• no existen simulaciones de escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar;
• no hay información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo;
• las clausulas se ubican entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor.
En este sentido el Tribunal Supremo se ha pronunciado en dicha Sentencia, a favor de la nulidad de este tipo de cláusulas.
Todo ello porque la situación incide de forma esencial en el equilibrio económico del préstamo, situando en una posición ventajosa a la entidad que quiebra la reciprocidad de derechos y obligaciones que debe existir en los contratos, procurando beneficios desproporcionados a la entidad, no reflejados en situación contraria al consumidor.
Entiendo que esta cláusula es nula y se debe considerar no puesta, de acuerdo con el artículo 82 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Como quiera que el artículo 1.303 del Código Civil establece que una vez declarada la nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato, procede la devolución de las cantidades que se pagaron de más con la aplicación de esta cláusula.

Por todo lo cual,

SOLICITO, en base a los hechos anteriormente relatados y dado el carácter de nulidad de la cláusula:

1. Que se cese la aplicación de la cláusula suelo que figura en mi contrato de préstamos hipotecario.
2. Que a partir de la fecha de esta reclamación, se recalculen las sucesivas cuotas a satisfacer, con el interés correcto, y sin la aplicación del “suelo”.
3. Que se me devuelvan las cantidades resultantes de la diferencia existente entre el tipo interés que se me ha aplicado y el que realmente se me tuvo que aplicar, una vez anulada la cláusula de referencia.

Atentamente,

Fdo.: D./Dª………………………………………]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Tue, 25 Nov 2014 15:30:13 -0500
Silva, de Francisco Nicolás: “Creo que se ha hecho un ajuste de cuentas al Gobierno” http://www.josportal.com/foros/otros-temas/44916-silva-de-francisco-nicolas-creo-que-se-ha-hecho-un-ajuste-de-cuentas-al-gobierno#159913 http://www.josportal.com/foros/otros-temas/44916-silva-de-francisco-nicolas-creo-que-se-ha-hecho-un-ajuste-de-cuentas-al-gobierno#159913
FUENTE Y VIDEO]]>
Otros Temas Tue, 25 Nov 2014 13:48:14 -0500
“El Pequeño Nicolás”, descodificado: está haciendo de espía que ha sido “delatado” por sus compañeros… para destapar la corrupción http://www.josportal.com/foros/otros-temas/44915-el-pequeno-nicolas-descodificado-esta-haciendo-de-espia-que-ha-sido-delatado-por-sus-companeros-para-destapar-la-corrupcion#159912 http://www.josportal.com/foros/otros-temas/44915-el-pequeno-nicolas-descodificado-esta-haciendo-de-espia-que-ha-sido-delatado-por-sus-companeros-para-destapar-la-corrupcion#159912 “Ya te he avisado antes con las ganas de vomitar tras escribir ese artículo (ver artículo sobre Lana para entender, me quedé mentalmente fijado en la inmundicia durante unos pocos minutos); sal de tu burbuja narcisista y escúchame, ¡cojones!”.
Y entonces me conecté con mi Yo Superior, que viene a ser como mi “Ángel de la Guardia” (en terminología cristiana pero en realidad soy yo mismo pero en el Futuro, es decir, un Ángel) y, mediante imágenes, me dijo lo siguiente:
“¡Es igual que lo de Lana y Marilyn Manson, gilipollas! Igual que sueltan esa “bomba” para que tú sigas esa pista conspiranoica, los que han soltado a Nicolás haciendo el numerito de que le han pillado para poder denunciar toda la mierda, quieren que los periodistas tiren de ese hilo”.
“¿Que quién lo ha ‘denunciado’ para, a renglón de eso, que soltara todos esos datos sobre los corruptos?”
“Pues si él dice que reporta a Soraya Sáenz de Santamaría, ha debido ser ella -conjuntamente con el ministro del interior y el jefe de los servicios secretos- quienes lo han propagado, para exponer la corrupción. Sería un ataque de bandera falsa, pero al revés: un autoataque de bandera falsa para denunciar la corrupción. De acuerdo a esto, Soraya sería un “sombrero blanco”, una de las buenas y de hecho, la vicepresidenta está totalmente limpia de corrupción. Han preparado todo esto para que los periodistas sigan esa pista, igual que con el caso de Lana del Rey y su vídeo con Marilyn Manson. La gente buena dentro del PP está reventando esto desde dentro. Nicolás se está interpretando a sí mismo. Es un montaje de los buenos (en el buen sentido). Es el tío con más huevos de España. Un ídolo”.
Me tuve que levantar de la cama a escribirlo. No podía esperar al día siguiente, de la emoción que sentía.
Os juro que no había fumado un porro*. Ya os he contado otras veces que he recibido alguna revelación de este tipo después de fumar marihuana, pero esta vez, no. Era un estado de conexión… Raro. Y encima después de ver la basura de los vídeos de Lana… ¿Será por la emoción de la cercanía en publicar mi próximo libro?
¡Os dais cuenta! ¡La primera canalización conspiranoica! ¡Eso no hay médium que lo supere! ¿Me llevará por fin Iker a su programa? Jjaajajaja! (¿Os habéis dado cuenta de que lleva a otros menos conocidos que yo, pero a mí no?) [Lamentablemente, la "canalización conspiranoica" no congrega grandes multitudes, al contrario de la conexión con seres extraterrestres, ángeles y la Atlántida].
Coño, este artículo… ¡Es casi tan bueno como el otro? ¡O mejor! ¿Qué me pasa? ¿Que ya huelo la victoria? ¿Ya se presiente?
-¿Os habéis dado cuenta que desde el verano las películas satánicas de Hollywood han desaparecido y, en cambio, han aparecido 4 CON MENSAJE? Interestelar, Matar al Mensajero, Starree eyes (sobre tramas satánicas en Hollywood) y Boxtrolls?
-¿Sabéis que los masones han hecho unas fuertes declaraciones contra la corrupción? (Recordad que El Embajador dijo que ellos habían cambiado el rumbo de varias sociedades secretas).
PD: Confirmaciones sobre el Pequeño Nicolás: 1 y 2.
PD 2: Después de haber escrito lo anterior, el “gusanillo” conspiranoico me siguió concomiendo y lo que me vino a la cabeza es que “El Pequeño Nicolás vendría a ser el Pablo Iglesias de la derecha”; la respuesta de los conservadores a la evidente audacia de la izquierda con el “efecto Pablo Iglesias”.
Más tarde, seguí divagando con que el huracán “Podemos” que actualmente arrasa España vendría a ser la respuesta de toda esa generación que ha sido condenada a no poder crecer (no marcharse de casa) y que podríamos denominar “15-M”… o “Bart Simpson” porque muchos se han quedado con el símbolo de los dibujos animados ¡que no han dejado de emitirse desde hace más de 20 años!
Acto seguido, lo vi claro: “La Conspiración de Bar Simpson”. Eso será para un nuevo capítulo de estas “Crónicas del final de la Conspiración”.
PD 3: El juez Elipidio Silva ha “canalizado” prácticamente lo mismo.
*En mi opinión, el THC no te hace “ver nada”: lo que hace es relajarte, lo cual posibilita que entres en un estado en que veas más clara la realidad… o más negativa. Depende de tu estado vital, y la pureza de tu mente, eso atraerás. -

FUENTE]]>
Otros Temas Tue, 25 Nov 2014 13:47:13 -0500
Fuego a discreción http://www.josportal.com/foros/otros-temas/44907-fuego-a-discrecion#159911 http://www.josportal.com/foros/otros-temas/44907-fuego-a-discrecion#159911 ALCÁSSER, CASO ABIERTO: ¿QUIÉNES FUERON LOS AUTORES?

El viernes 13 de noviembre de 1992 tres niñas fueron secuestradas en el pueblo alicantino de Alcasser para convertirse en las víctimas de un sádico ritual de los que sirven de entretenimiento a gente poderosa que hasta hoy ha salido impune. Su cruenta tortura y muerte fue grabada en un video cuya existencia niegan los poderes públicos, pese a que se les ha hecho llegar. Es lo que, con rabia e indignación, relata Juan Ignacio Blanco (Periodista, investigador y criminologo), quien lleva años buscando que la verdad salga a la luz. El pasado dia 20 el programa radiofónico "Luces y sombras" puso sus micrófonos a disposición de esta voz, que tras tanto tiempo, calumnias e incomprensión, aún no se ha rendido.

FUENTE

F2]]>
Otros Temas Tue, 25 Nov 2014 13:07:17 -0500
“A TODOS LOS CIUDADANOS:” “LA VERDAD; LA RAZÓN Y LAS PRUEBAS” http://www.josportal.com/foros/otros-temas/44588-a-todos-los-ciudadanos-la-verdad-la-razon-y-las-pruebas#159910 http://www.josportal.com/foros/otros-temas/44588-a-todos-los-ciudadanos-la-verdad-la-razon-y-las-pruebas#159910 Carta del Sr. Arnáu dirigida al Presidente Rajoy (“RAJOY: EL PUEBLO NO ES TONTO”)
“RAJOY: EL PUEBLO NO ES TONTO”

Desde mi temprana juventud me dediqué -(entre otra cosas)- a leer filosofía: Griegos; Teutones; Anglosajones; Hindúes; y como no, también Hispanos. Desde Descartes; Parménides o Demócrito; pasando por Sócrates; Platón; Aristóteles; y terminando por Nietzsche: Schopenhauer; Leibniz; Kant o Hegel; y de entre todos ellos me quedé siempre con aquella frase que Sócrates y su “Guozi Seauton”: “CONOCETE A TI MISMO”; y precisamente a eso he dedicado una gran parte de mi vida “a conocerme bien”; pero como bien decía José Ortéga y Gasset: “YO SOY YO; Y MIS CIRCUNSTANCIAS”; y encontrándome aquí secuestrado por ustedes; y no porque haya cometido los delitos por los que me condenaron, si no porque en realidad me consideran “UN PELIGRO PARA EL ESTADO”: Cuéntele; por favor; a los ciudadanos del pueblo el por qué tienen ustedes: “pánico; terror” a que yo hable públicamente; y para variar díganles “LA VERDAD” yo soy de los que hablan sin un pelo en la lengua; de esos que no maquillan la verdad ni la cuentan a medias; de los que todo lo exponen al desnudo, como es, sin cortapisas ni florituras; pero además “demuestro con pruebas” todo lo que digo; todo lo que acuso; lo que sostengo y ventilo ante el público; y esta es la verdadero razón por la que ustedes me tienen secuestrado aquí. Me consideran un peligro para el sistema; un integrista –(como me llamó una empleada suya no hace mucho)- ; sin embargo; lo cierto es que no tengo tanta importancia como ustedes me dan; solo soy un humilde “Agente de campo”: primero de la 2º Sección del Estado Mayor del Ejército -(de la 2º Bis)-; luego del Ministerio del Interior; mas tarde del CESID; y realmente es usted de lo más estúpido, porque no hay quien se crea que no logra usted descubrir que pertenecí a los Servicios Secretos del Estado o alguien está jugando contra usted negándoselo; y no sé con qué versión de las dos quedarme, aunque en ambos casos ya demostró usted no tener cintura política; ni reflejos; ni poder de verdad, para que le descubrieran a su cara que era de los que me dedicaba “a limpiar las cloacas del Estado”; y con gente como yo nadie quiere enemistad ni adversidades; sin embargo usted solito se metió conmigo en esta camisa de once varas de la que ahora no sabe salir, El pueblo se está preguntando hace ya más de un mes: ¿Cómo es que “un simple preso” tiene en jaque al Gobierno; a la Monarquía; a la Justicia….?; ¿Por qué nadie le responde “públicamente”; por qué no lo acusan judicialmente; por qué no hacen NADA contra él con todas las acusaciones más que graves que está publicando?; ¿ Por qué “un simple preso” hizo abdicar del trono al Rey Juan Carlos-I?.
Cuénteles la verdad al pueblo Presidente Rajoy; no ofenda más a la inteligencia de los ciudadanos; y tenga lo que un hombre debe tener para afrontar un reto así; pero, ni por un momento cometa usted el error de poner en cuestión mi sanidad mental; ni se le ocurra tampoco meter la pata volviendo a mentirles diciéndoles que soy un delincuente; un chalado ni un paranóico; porque entonces no solo acabaré con usted políticamente, si no que se tendrá que esconder muy bien o irse lo más lejos posible de aquí. Aun hoy “ni uno solo de ustedes” han hecho públicas las cartas ni los documentos que les envié a cada uno de ustedes; y el pueblo sigue “esperando” conocer sus contenidos, comenzando por la primera carta que recibió el Rey Juan Carlos-I unos días antes de abdicar; esta les interesa mucho a los ciudadanos; y terminando por las demás, las suyas; las de sus ministros; las del Fiscal General del Estado, el Presidente del Congreso; “TODAS”; y si de verdad no tienen nada que esconder “publíquenlas”.
Los ciudadanos ya conocen “la diferencia”: cuando un ciudadano mete la pata en su vida “es un delito”; pero si lo hacen ustedes “es un error”: ¡TREMENDA CARA QUE LE ECHAN USTEDES!. Todos se preguntan por qué no me han llovido las querellas y las denuncias, por qué no me han empapelado ya con cientos o miles de causas judiciales; por qué ningún Juez abre diligencias contra mí, por qué ni la Abogacía del Estado; la Fiscalía General; las Comisiones Mixtas Congreso-Senado, NADIE va en mi contra….
¡Explíquese Presidente Rajoy!: yo les estoy echando un pulso; desafiando a todo un Estado; un hombre solo; ustedes solo callan: ¿Qué es lo que sucede realmente Rajoy…?. Todo el pueblo ya se imagina claramente tres cosas: la primera; que parece que este “preso” no es ningún delincuente; la segunda, que parece que si tiene sus fundamentos y las pruebas que dice; y la tercera; que TODO esto huele más que a podrido. El pueblo ”exige” ya respuestas; el pueblo “exige” ya, que no me escondan mas en mi secuestro; el pueblo “exige” ya, que me dejen hablar “en público”; quieren saber que hay o no hay de verdad en todo lo que digo; y usted representa al pueblo soberano y “ni puede, ni debe” untarles con manipulaciones ni trampas su Derecho a conocer “TODAS LAS VERDADES”. Empiece contándoles que toda la droga que cogieron en el Buque-Escuela Justicia de la Armada Española “Juan Sebastián Elcano”, Se cogió después de que yo amenazara al Presidente del Tribunal Constitucional –(por escrito y firmado)- con descubrir para que utilizan los barcos y aviones militare –(por cierto, que el Presidente Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, del Constitucional, aún no publicó mis dos cartas ni mi denuncia/consulta/querella, contra el Rey Juan Carlos-I; y el pueblo quiere “leer su contenido”)- así que seguiremos “aclarando” cuestiones; porque mientras siga secuestrado continuaré “recordando” todo aquello que “mi amnesia sobrevenida” durante los 30 años me trajo ahora como una memoria “extraordinaria”; y no pararé de recordar hasta que ustedes “se acuerden” de quién soy y por qué me tienen aquí..
En democracia no existen los presos políticos: ¿Verdad que no Señor Rajoy…. O si…?. Comencé hace unas semanas publicando las primeras 20 páginas de un libro autobiográfico titulado “Matar a la araña”, y dentro de unos días continuaré publicando; 20 mas y otras 20 después; y así hasta llegar a las 772 páginas que contiene; y no me quedaré ahí, porque lo que escribí es una trilogía –(3 libros; unas 2600 páginas en total, y créame: No tienen desperdicio
)-; en las que cuento “y demuestro con pruebas” todo lo que digo en ellos; desde ese “Club de Pedófilos y Pederastas” formado por Ex-ministros; por Diputados; Senadores; Alcaldes; Obispos; Empresarios; Jueces; Fiscales; y todo un elenco de “COME NIÑOS” con Jerónimo Saavedra Acevedo al frente; pero no me olvidé de Pepe Dámaso; del Fiscal Jefe, Juan-Javier Guerra Manrique de Lara ; de ninguno; y son cientos; es en la parte en la que cuento “las orgías bacanales” con niños, y niñas menores de edad; de los Colegios de Gran Canaria ,Suárez Naranjo; Manuel Sosa; y otros centros de menores, de cómo los llevaban en coches oficiales del P.M.M hasta las casas/chalets de Agaete; de Galdar, Tafira; San Lorenzo; Santa Brígida; etc; etc; sodomizándolos y violándolos; y cuando “el pueblo vea con sus propios ojos” las cintas de video entonces ya nadie podrá explicar nada; todo quedará dicho por sí solo. No; no crea que me he olvidado de los del “Club de España”: José Borrel Fontelles; que tuvo aún la cara de candidatarse a Presidente del Gobierno; ni tampoco de los ex-ministros Ciprià Ciscar; de Vicente Albero Silla; o del ex-director de RTVE, Jordi García-Candau; ni de los demás; ni si quiera de los “cercanos” a usted, como aquél “Padre de la patria” y redactor de la “Prostitución Española” de 1978; Gregorio Peces-Barba; y no se preocupe Presidente Rajoy; dentro de unos días “seguro” que recordaré también a los pasados y presentes “pedófilos y pederastas” con carnet del Partido Popular; para ser justo he de serlo “con todos”; sino sonaría como “muy politizado” y créame que no son lapsus de memoria, esto es como las antiguas “novelas por entregas”; y si no me cree, fíjese usted; ahora mismo acabo de recordar, que Carmen Franco Polo; no era hija del General Franco y Carmen Polo, si no del General Camilo Alonso Vega y su esposa, que “ se la prestaron” un ratito; pero imagino que esto no es tampoco “ningún Secreto de Estado”: ¿Verdad que no…?. Hace solo unos días una persona comentaba en Yahoo.es que “mi historia” le parecía de “007”, pero esta persona no se imagina aún cual es la diferencia entre una película y la vida misma; diríamos que: ¿Sobresaliente, Diametral, Extraordinaria… que diría usted? El escritor Gabriel García Márquez tenía una cita que decía: “Tenemos tres vidas: la pública, la privada y la secreta” y yo le pregunto Sr. Rajoy: ¿Cuál de las dos últimas cree que yo voy a contar de todos ustedes…? El problema que tienen ustedes conmigo es que “no me pueden fusilar al amanecer” como ya hicieron con millones de ciudadanos durante 40 años; ni me pueden asesinar aquí dentro –(por que quedaría un poquito sospechoso…¿no cree…?)-; ni tampoco pueden permitir que yo de una rueda de prensa a todos los medio de comunicación “con las pruebas en la mano”; así que soy “un grano en su culo”; y en el de todo el sistema; pero puede probar a acercarse a mí y “dialogar”; no soy un Hannibal Leckter; no muerdo ni me como a nadie; pruebe a ver qué ocurre…. Hablaremos de “TODO” un poquito; de porque hay Jueces y Fiscales en Canarias que “están ocultando” al asesino de Sara Morales y Yeremi Vargas –(lo menores secuestrados y desaparecidos)-; de por qué la Juez María Victoria Rosell Aguilar me sacó de la prisión: “detenido por 72 horas”; de por qué; para qué y donde me tuvieron; de por qué el Juez Alberto Puebla Contreras “ me prohibió” informar a la Guardia Civil del Caso de Yeremi; y “ordenó” al Director de la prisión “Salto del Negro”; Manuel Moreno García, que me torturára durante meses; de las palizas; agresiones y demás; de por qué el Pleno del Parlamento de Canarias “me notificó por escrito” que no cesaban a Jerónimo Saavedra como Diputado del Común a pesar de sus delitos de Corrupción de Menores; y de cómo la Fiscal de Menores de las Palmas “escondió” mi denuncia. Hablaremos también de por qué la Juez Victoria Rosell- (ex-pareja de otros cientos; y hoy pareja de Carlos Sosa-(director del diario digital Canariasahora.com) –que “casualmente” es el hijo del que fue Director del Colegio Jaime Balmes, el mayor pedófilo de las Islas Canarias; con todos los alumnos de su colegio; y a quien Antonio Castro Feliciano; el ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Canarias “le resolvía todos los juicios” ; también hablaremos de por qué y para qué, se reunían todos los meses los Comisarios de Policía, conmigo en Lisboa –(Portugal)-; de cómo “condenaron injustamente” a Miguel Ricart-(que es inocente)- por el asesinato de las Niñas de Alcasser; y de quien mató a Antonio Anglés –(otro inocente)- que por cierto “jamás salió de Valencia”, para ocultar a los verdaderos y “poderosos” autores de aquel aberrante episodio negro de nuestra historia; y tendrán que contar por qué no dejaron visitarme en la prisión de Sevilla-I al padre de Miriam; Fernando García; ni al periodista Francisco Pérez Abellan, que él me envió.
Lo malo de trabajar para los Servicios Secretos del Estado, es “que a veces” los secretos no mueren con las personas; y es una cuestión de “justicia social”; no es que yo vaya por ahí de justiciero ahora; es que no es justo dejar por verdades las mentiras; ni por criminales a los inocentes; ni por inocentes a depravados y asesinos: “por poderosos que sean”. Todo el que tiene culo tiene miedo Sr. Rajoy –(eso dice el dicho popular)- pero en mi caso es la excepción que confirma la regla; y una conversación entre nosotros –(porque yo no me hablo con chiquitos de los recados)- sería una forma de ilustrarlo sobre las consecuencias que tiene menospreciar a los demás; de ignorarlo o subestimarlos; porque en la vida Sr. Rajoy: “No hay enemigo pequeño”. Podría decirle esa tan recurrente expresión de: “Que ahora la pelota está en su tejado”; pero no sería correcta, porque lo que pongo en su tejado ahora es todo un Estadio; no una simple pelota….. Cuando le referí antes lo del “Club de los Pedófilos y Pederastas”, no me refería solo al Español; si no “al Club al completo” también el de Portugal, con su Vice-primer Ministro; Paulo Portas; el ex-presidente de ese País; José Sócrates; Mario Soares-(hijo)-; Paulo Pedroso; Romer Francés; Ferraô Rodriges; el Cardenal Monteiro; y todos los demás que quedaron “ocultos” y a salvo en el caso de la Casa Pía; de las Fiestas en la Finca de la Herdade da Comporta, de la Familia Espirito Santo; al ludópata del Yerno del Presidente Anibal Cavaco Silva; y a todos los demás; como a “Los Clubs” de Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, etc; los ciudadanos deben conocer “la verdad” de quienes son “en realidad” sus políticos.
Bueno; Presidente Rajoy; ¿ Damos jaque mate; quedamos en tablas ó …..?; Yo seguiré con “mi partida”; comiéndome al Rey; derribando a las Torres; matando caballos; y quitando peones…; de usted depende; “y solo de usted” todas las soluciones: la bola de Nieve se agranda cada día mas; y yo voy a continuar rodándola; hasta el final; porque donde hay: “Razón; Verdad y Pruebas” no hay nada que temer. Ahora voy a dormir mi siesta ¡TRANQUILAMENTE!

P/D: Seguiremos hablando por escrito……..
-
Ramón Francisco Arnáu de la Nuez

FUENTE]]>
Otros Temas Tue, 25 Nov 2014 12:54:47 -0500
“A TODOS LOS CIUDADANOS:” “LA VERDAD; LA RAZÓN Y LAS PRUEBAS” http://www.josportal.com/foros/otros-temas/44588-a-todos-los-ciudadanos-la-verdad-la-razon-y-las-pruebas#159909 http://www.josportal.com/foros/otros-temas/44588-a-todos-los-ciudadanos-la-verdad-la-razon-y-las-pruebas#159909
Este es el enlace donde están las cartas: www.alertadigital.com/2013/08/14/la-verdad-sobre-el-asesinato-de-las-ninas-de-alcasser/

Y para el que quiera oírlas, este enlace es un vídeo donde se lee las cartas: https:

FUENTE]]>
Otros Temas Tue, 25 Nov 2014 12:53:12 -0500
reclamar suelo hipoteca Caja España http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/30633-reclamar-suelo-hipoteca?start=78#159908 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/30633-reclamar-suelo-hipoteca?start=78#159908
Te copio la que entregué yo, con la cual Bankia ya me ha ofrecido quitarme el suelo, lo que yo sigo luchando por que me devuelvan lo que he pagado de más. Este modelo me lo pasaron de la OCU:

AL RESPONSABLE DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE________________________.

D./ Dª ……………………………………………………..
C/, Avda, Pº……………………………………………..
CP…………, Localidad………………………………...
Provincia………………………………………………….
Entidad Bancaria:…………………………………….
Sucursal:………………………………………………….
Localidad/Código Postal:…………………………

En……………………………......., a……..de……………………………..de 2013

ASUNTO: CLÁUSULA SUELO

Muy Sr Mío, mediante la presente me dirijo a Usted para darle traslado de los siguientes

HECHOS:

En fecha __ de ___________ de ____, formalice préstamo hipotecario Nº____________ de mi vivienda con ustedes. En el mismo ustedes han incorporado una cláusula (de límite mínimo y máximo/mínimo) a la variación del tipo de interés aplicable.
La inclusión de esta cláusula según ha establecido el Tribunal Supremo en su Sentencia de 9 de mayo de 2013, se realizó sin la transparencia debida y revistiendo las siguientes circunstancias:

• falta información suficientemente clara de que se trata de un elemento definitorio del contrato;
• se insertan de forma conjunta con las cláusulas techo y como aparente contraprestación de las mismas;
• no existen simulaciones de escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar;
• no hay información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo;
• las clausulas se ubican entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor.
En este sentido el Tribunal Supremo se ha pronunciado en dicha Sentencia, a favor de la nulidad de este tipo de cláusulas.
Todo ello porque la situación incide de forma esencial en el equilibrio económico del préstamo, situando en una posición ventajosa a la entidad que quiebra la reciprocidad de derechos y obligaciones que debe existir en los contratos, procurando beneficios desproporcionados a la entidad, no reflejados en situación contraria al consumidor.
Entiendo que esta cláusula es nula y se debe considerar no puesta, de acuerdo con el artículo 82 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Como quiera que el artículo 1.303 del Código Civil establece que una vez declarada la nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato, procede la devolución de las cantidades que se pagaron de más con la aplicación de esta cláusula.

Por todo lo cual,

SOLICITO, en base a los hechos anteriormente relatados y dado el carácter de nulidad de la cláusula:

1. Que se cese la aplicación de la cláusula suelo que figura en mi contrato de préstamos hipotecario.
2. Que a partir de la fecha de esta reclamación, se recalculen las sucesivas cuotas a satisfacer, con el interés correcto, y sin la aplicación del “suelo”.
3. Que se me devuelvan las cantidades resultantes de la diferencia existente entre el tipo interés que se me ha aplicado y el que realmente se me tuvo que aplicar, una vez anulada la cláusula de referencia.

Atentamente,

Fdo.: D./Dª………………………………………]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Tue, 25 Nov 2014 12:17:36 -0500
Clausula suelo Bankia hipoteca joven Canarias. Propuesta de Bankia, la acepto? http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44914-clausula-suelo-bankia-hipoteca-joven-canarias-propuesta-de-bankia-la-acepto#159907 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44914-clausula-suelo-bankia-hipoteca-joven-canarias-propuesta-de-bankia-la-acepto#159907
Os cuento mi caso, que seguramente es el mismo para muchos otros.

En septiembre de 2006 firmé una hipoteca joven con La Caja de Canarias por el valor de 110.00 euros. No firmé oferta vinculante y tampoco se me dio copia del préstamo hipotecario por parte del notario, cosa que estoy intentando arreglar ahora, lo único es que el notario se ha mudado a Madrid y estoy averiguando quien me la puede proporcionar, ya que Bankia no la tiene o no me la da, dicen que tiene que ser el notario.

Puse una reclamación este pasado septiembre de 2014 al SAC de Bankia y pedí una copia de mi oferta vinculante el mismo día (ya que no recordaba al 100% si la había firmado entre tanto papeleo o no).
A la semana, me contactaron de Bankia ofreciéndome una rebaja del interés del suelo desde el 2,75% al 1,65%, a la cual me negué educadamente repitiendo que nunca se me informó debidamente de su existencia.
Hoy he recibido un burofax de mi oficina de Bankia en Tenerife (ya que yo me encuentro en otra comunidad autónoma en el momento por motivos de trabajo) y he escrito a la persona del SAC que lleva mi caso.

Me proponen la eliminación de la cláusula suelo, pero en el contrato estipulan que yo estaba al corriente de ella cuando firmé y que renuncio al derecho de reclamar las cantidades cobradas de más hasta el momento. Otra vez educadamente, les he dado las gracias, pero les he dicho que tampoco estoy de acuerdo con este detalle, ya que no me enteré de esa cláusula hasta el 2009, cuando bajó tanto el euribor por primera vez.

Creéis que debería aceptar esta propuesta? O mejor intento recuperar el dinero que me han cobrado indebidamente?
Por ahora todo lo estoy haciendo particularmente yo sola, con asesoría de la Ocu, pero a título personal.

Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda!]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Tue, 25 Nov 2014 12:04:54 -0500
Análisis Técnico del USD/CAD para el 25 de noviembre de 2014 http://www.josportal.com/foros/foro-de-economia-y-ahorro/44103-analisis-de-pares-de-divisas-y-materias-primas?start=318#159906 http://www.josportal.com/foros/foro-de-economia-y-ahorro/44103-analisis-de-pares-de-divisas-y-materias-primas?start=318#159906
Como el principal conteo impulsivo ha sido invalidado cuando la onda -iv- superpuso la onda -i-, el único escenario bajista válido ahora es una posibilidad Diagonal. Esta estructura es posible mientras el nivel de 1.1368 no se viole. Sin embargo, si este nivel se viola, entonces el conteo alternativo está en juego, indicando más tendencia alcista ya que el ciclo correctivo en la onda 2 morada pudo completarse.

Soporte/Resistencia:

1.1437 - WR2

1.1368 - Nivel Principal

1.1326 - WR1

1.1310 - Resistencia Intradía

1.1276 - Soporte Intradía

1.1258 - Pivote Semanal

1.1224 - WS1

Recomendaciones:

El nivel de 1.1260 ha sido violado y ahora el SL deberá ser colocado por debajo del soporte intradía al nivel de 1.1276 y el nivel de TP a largo plazo deberá buscar al nivel de 1.1370 y 1.1465.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.]]>
Foro de Economía y Ahorro Tue, 25 Nov 2014 09:18:12 -0500
Análisis de la Onda Elliott del EUR/JPY para el 25 de noviembre de 2014 http://www.josportal.com/foros/foro-de-economia-y-ahorro/44103-analisis-de-pares-de-divisas-y-materias-primas?start=318#159905 http://www.josportal.com/foros/foro-de-economia-y-ahorro/44103-analisis-de-pares-de-divisas-y-materias-primas?start=318#159905 Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Niveles de Resistencia y Soporte de hoy:

R3: 147.39

R2: 147.05

R1: 146.88

Spot actual: 146.73

S1: 146.52

S2: 146.29

S3: 146.02

Resumen Técnico:

El repunte en la onda (i) a 149.13 llegó a ser un poco inusual ya que el repunte terminó a 149.13, donde fue 423.6% de la distancia viajada en la onda i añadida al punto máximo de la onda i. Mirando al gráfico superior, podemos ver que estos puntos de resistencia anteriores actúan ahora como soporte y resistencia ya que la corrección desde 149.13 se está desarrollando. El declive desde 149.13 fue detenido al objetivo de extensión de 300% para un repunte menor al objetivo de extensión de 361.8% antes de disminuir nuevamente. Ahora buscaremos la siguiente parte del declive desde 149.13 a 144.58 antes del siguiente repunte menor. A corto plazo, esperamos que la resistencia menor a 146.85 proteja el alza del siguiente declive hacia 144.58.

Recomendaciones:

Vendimos el EUR a 146.90 y moveremos nuestro stop a 147.50, y colocaremos el take profit a 144.75. Si aún no tiene posiciones de venta en EUR, entonces venda cerca a 146.85 con los mismos niveles de stop y take profit.]]>
Foro de Economía y Ahorro Tue, 25 Nov 2014 09:11:17 -0500
Análisis Técnico del USD/CHF para el 25 de noviembre de 2014 http://www.josportal.com/foros/foro-de-economia-y-ahorro/44103-analisis-de-pares-de-divisas-y-materias-primas?start=312#159904 http://www.josportal.com/foros/foro-de-economia-y-ahorro/44103-analisis-de-pares-de-divisas-y-materias-primas?start=312#159904 Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Resumen:

El soporte principal del par USD/CHF ya se ha establecido al nivel de 0.9560 y el soporte menor se ha establecido a 0.9604. Igual de importante, el precio 0.9604 coincide con el radio de los niveles de retroceso Fibonacci 38.2%. Por otro lado, el doble techo se ha colocado al punto de 0.9730; y la primera resistencia está en 0.9700. Además, según los eventos anteriores, el precio se moverá entre 0.9690 y 0.9604. Asimismo, el rango estará en alrededor 90 pips hoy. Cabe señalar que la tendencia está descendiendo desde el nivel de resistencia de 0.9700. Por consiguiente, la resistencia fuerte se formará al nivel de 0.9700 brindando una clara señal para las operaciones de venta con los objetivos en 0.9650 y puede reanudar a 0.9607 si la tendencia es capaz de romper el primer objetivo. De ninguna manera, el stop loss debe exceder su monto de exposición máxima; por ello, coloque el stop loss por encima del doble techo al nivel 0.9745.]]>
Foro de Economía y Ahorro Tue, 25 Nov 2014 09:01:49 -0500
reclamar suelo hipoteca Caja España http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/30633-reclamar-suelo-hipoteca?start=78#159903 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/30633-reclamar-suelo-hipoteca?start=78#159903 Llevo mucho tiempo dada de alta en el foro pero es la primera vez que he sacado tiempo para poder revisar el tema de mi clausula suelo.
Os cuento, mi hipoteca es de 158000 euros firmada con Caja España el 30 de noviembre del año 2007. Tenemos un suelo del 3% y un techo del 12,5%.
No tenemos oferta vinculante, por eso no la adjunto, creo que no era obligatoria ya que sino me equivoco nos aplica la Orden Ministerial de mayo de 1994, sobre Transparencia de las Condiciones Financieras de los Préstamos Hipotecarios, que aplica hasta el 8 de Diciembre de 2007, en la cual se indica que no es obligatorio oferta vinculante para hipotecas superiores a 150.253,03 euros (si lo he interpretado mal por favor indicádmelo).
Sin embargo, en nuestra hipoteca aparece el siguiente párrafo:
"La parte prestataria manifiesta que ha recibido y aceptado la oferta vinculante relativa a este préstamo, que le ha entregado la Entidad prestamista en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden de 5 de Mayo de 1994, y que las condiciones financieras de dicha oferta concuerdan con las Cláusulas Financieras de esta escritura"

Inicialmente, nuestra idea es ir por la vía amistosa, por eso he comenzado a preparar una carta, quiero adjuntarla pero la verdad es que no se como, ¿podéis indicarme como os puedo hacer llegar un archivo de word?
Gracias por la ayuda!!

Ana]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Tue, 25 Nov 2014 07:34:04 -0500
CLAUSULA SUELO OFICINADIRECTA.COM http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/41482-clausula-suelo-oficinadirecta-com#159902 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/41482-clausula-suelo-oficinadirecta-com#159902
Por motivos personales tuve que dejar aparcado este tema y ahora por fin lo retomo y voy apor ello con todas mis fuerzas.

Podéis darme la dirección del sac de oficinadirecta para mandar la carta que me comentasteis en su día?
Muchas gracias!,,]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Tue, 25 Nov 2014 07:25:12 -0500
AYUDA CARTA DE EMBARGO DEL IVTM. http://www.josportal.com/foros/asesoramiento-juridico-gratuito-temas-civiles/44908-ayuda-carta-de-embargo-del-ivtm#159901 http://www.josportal.com/foros/asesoramiento-juridico-gratuito-temas-civiles/44908-ayuda-carta-de-embargo-del-ivtm#159901
Respecto al cobro de intereses y recargos decirte que ello es debido a que no has pagado el citado impuesto en el período voluntario lo que provoca que la deuda te sea exigida en vía ejecutiva con el recargo y los intereses de demora correspondientes.

Respecto a la falta de notificación personal decirte que deben haberte intentado notificar en el domicilio que conste en tu permiso de circulación de vehículos, y si ello no ha sido posible lo habrán realizado por vía edital en el boletín oficial correspondiente.

Sobre ello debes tener en cuenta que tienes la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio formalizando obligatoriamente en la Jefatura Provincial de Tráfico que lo debe comunciar al Ayuntamiento.

Si has comunicado el cambio de domicilio y aún así no te han notificado nada puedes alegar por escrito contra la providencia de apremio cualquiera de estas excepciones:
-Extinción de la deuda
-Prescripción de la deuda.
-solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación
-Nulidad por falta de notificación de la liquidación y trámites anteriores.
-Nulidad por error u omisión en la providencia de apremio.

También puedes en el mismo escrito pedir la suspensión del procedimiento de apremio si puedes probar que han existido errores en la liquidación, o que ya has pagado la misma, o que puedes compensarla con alguna devolución que pueda tener que hacerte la agencia tributaria.

Un saludo]]>
Asesoramiento Juridico Gratuito. Temas Civiles Tue, 25 Nov 2014 06:40:54 -0500
Cláusula Suelo, ayuda para RECLAMAR :) http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44913-clausula-suelo-ayuda-para-reclamar#159900 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44913-clausula-suelo-ayuda-para-reclamar#159900 Os cuento mi caso, haber si me ayudáis.... :unsure:
El 11/04/2005 firmé la hipoteca con Caixa Tarragona por un importe de 173.000€. Ayer descubrí que tengo la oferta vinculante firmada el mismo día de la hipoteca dónde pone que el interés aplicable en ningún caso será inferior al 3,5% ni superior al 12%, mi querida cláusula de suelo :(
El pasado mes de Septiembre fuimos ala oficina de Catalunya Caixa a hablar con el director para que nos quitara la clausula, y nos dijo que no podía hacer nada. Que reclamáramos a Atención el Cliente haber si había suerte.
Y nada, aquí estoy, pidiéndoos ayuda haber cómo redacto mi querida carta.
Es que pagamos últimamente siempre si o si 683,81€!!!!! Y claro, en comparación con lo que pagan otros foreros no es mucho, pero es mi dinero
Y nada, espero vuestra ayuda!!!]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Tue, 25 Nov 2014 05:52:56 -0500
Suelo hipoteca con Unicaja en Jaén http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/39838-suelo-hipoteca-con-unicaja-en-jaen?start=30#159899 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/39838-suelo-hipoteca-con-unicaja-en-jaen?start=30#159899
¿Qué recomendáis? En cualquier caso, ya tengo preparada toda la documentación que me pidió el abogado y voy a por todas.

Saludos y gracias.]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Tue, 25 Nov 2014 05:05:57 -0500
Hola, POR FAVOR haber si me podeis echar una manita con la clausula suelo http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44902-hola-por-favor-haber-si-me-podeis-echar-una-manita-con-la-clausula-suelo#159898 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44902-hola-por-favor-haber-si-me-podeis-echar-una-manita-con-la-clausula-suelo#159898 Gracias peña]]> Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Tue, 25 Nov 2014 02:27:42 -0500 sentencia catalunya banc http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/30633-reclamar-suelo-hipoteca?start=72#159897 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/30633-reclamar-suelo-hipoteca?start=72#159897
Ya os ire contando
Un saludo]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Tue, 25 Nov 2014 02:13:15 -0500
Siguen saliendo Sentencias declaran abusivo el índice hipotecario #IRPH http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44912-siguen-saliendo-sentencias-declaran-abusivo-el-indice-hipotecario-irph#159896 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44912-siguen-saliendo-sentencias-declaran-abusivo-el-indice-hipotecario-irph#159896
Edmundo Rodríguez Achútegui, magistrado en Álava que está prestando servicios de apoyo en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, está marcando un precedente en la atención con los afectados por el uso abusivo del índice hipotecario denominado IRPH Cajas.

Con la demanda de cada consumidor y la contestación de la entidad a cada una de ellas, no considerando ni siquiera necesarias pruebas testificales ni periciales, el magistrado está agilizando la resolución de estos casos, en contra de la demora habitual en la justicia española.

Según infoma eldiario.es, Rodríguez Achútegui apenas ha tardado ocho días en dictar seis sentencias de los treinta casos que admitió y dejó vistos en una sola mañana, concretamente la del pasado 10 de septiembre. El magistrado ya había estudiado pormenorizadamente tres casos de idéntica naturaleza, el primero de los cuales ha sido objeto de apelación ante la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.

Se trata de clientes de Kutxabank cuyas hipotecas se calcularon en base a un índice denominado IRPH Cajas, en lugar del euríbor. Aunque son indicadores similares, el primero se calculaba antes de ser retirado en base a los supuestos préstamos que se hacían los bancos y las cajas españolas entre ellos.

Para Rodríguez Achútegui, esta metodología implica que el índice es susceptible de ser manipulado por la misma entidad que lo utiliza como indicador.

"Si la caja decide subir los tipos, al mes siguiente esa decisión influye en el indicador IRPH", explica el abogado José María Erauskin, que representa a los afectados y que ha puesto en marcha la plataforma Stop IRPH, junto a su compañera de despacho Maite Ortiz.

El juez también considera que los afectados no fueron informados de esta situación, por lo que no tenían toda la información necesaria para suscribir los contratos. "Sólo si se dan estas dos circunstancias, el juez anula la cláusula. Por eso es necesario revisar cada uno de los casos por separado", explica el abogado.

La celeridad del juez se debe a que el magistrado considera que los fundamentos por los que dictó las primeras sentencias son válidos para todos los casos. Llega a la conclusión de que, a pesar de ser un tipo legal y oficial, por su forma de incorporarse al contrato y por sus consecuencias resulta "abusivo", dice Erauskin parafraseando las sentencias de sus representados.

Estas son las primeras victorias que consigue la plataforma Stop IRPH que, de momento, sólo funciona en Guipúzcoa. Allí consideran que hay unas 15.000 familias afectadas por la política hipotecaria de Kutxabank, que en las últimas pruebas del BCE, el mes pasado, quedó retratada como la entidad más solvente de España, en relación a lo que podría denominarse el "euríbor caro". No obstante, según las estimaciones de los expertos del sector financiero, alrededor de un 13% de los hipotecados españoles tienen sus contratos ligados al IRPH.

El punto de inflexión para todos ellos puede llegar en unas semanas, cuando la Audiencia Provincial de Guipúzcoa se pronuncie sobre si confirma o no las tres primeras sentencias condenatorias que dictó Rodríguez Achútegui. La primera es del 29 de abril de 2014. "En caso de confirmarse, se daría un mensaje de esperanza para los afectados por este abuso. La gente podrá empezar a pensar que la banca ha dejado de ser impune", comenta Erauskin.

IRPH Entidades, más de lo mismo

La mayoría de los afectados se dejaron seducir por los supuestos atractivos del IRPH cuando el euríbor estaba por las nubes, allá por 2008. Entonces, las entidades financieras españolas ofrecían ligar la hipoteca a otro indicador, el IRPH, en aquellos momentos menos gravoso. Existían tres tipos de IRPH, que en octubre de 2013 fueron sustituidos por otro denominado IRPH Entidades.

En cualquier caso, su cotización sigue estando a años luz de la del euríbor. Según el último cálculo de la Asociación Hipotecaria Española, ese índice estaba en septiembre en el 2,94%, frente al 0,36% que marcó en ese mismo período el euríbor.

Estas diferencias, marcadas por un índice que se ha considerado nulo, están cargando a las familias con un sobrecoste mensual que les resta poder adquisitivo y que les puede abocar a no tener dinero suficiente para seguir pagando sus cuotas", explica José María Erausquin.

Kutxabank es una de las entidades financieras que más utilizó el IRPH, pero también una de las pocas que en sus contratos hipotecarios contemplaba la posible sustitución de ese índice por el euríbor más un 1%. Esto está facilitando la conversión automática de los contratos, aunque para recuperar el dinero cobrado de más con antelación los afectados tengan que recurrir a los tribunales.

No tienen tanta suerte los clientes de otras entidades que siguen ligados al IRPH sin posibilidad de negociar, a no ser por la vía judicial, el cambio de sus hipotecas al euríbor e implica una carga de intereses de casi tres puntos porcentuales extra.

Fuente]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 17:19:31 -0500
Apuntarse aquí:Estudio viabilidad GRATUITO afectados #IRPH hecho por nuestros abogados http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44761-apuntarse-aqui-estudio-viabilidad-gratuito-afectados-irph-hecho-por-nuestros-abogados?start=12#159895 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44761-apuntarse-aqui-estudio-viabilidad-gratuito-afectados-irph-hecho-por-nuestros-abogados?start=12#159895

1 De Andalucía

Y recuerden:

el que quiera un ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATUITO deberá enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y indicar:
Decirnos si es por el IRPH o clausula suelo
Nick del foro:
Para saber que es usuario del foro
Comunidad autonoma y Provincia a la que pertenece:
Para saber que abogado de Josportal asignarle dependiendo la zona en la que viva o tenga la hipoteca
-Entidad a la que quiere demandar
Numero o numeros de Telefono de contacto

Salu2]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 13:36:48 -0500
Comisiones de mantenimiento en cuentas de hipotecas,depositos, fondos de inversión.. NO OS LAS DEBEN COBRAR http://www.josportal.com/foros/ayuda-a-reclamar-abusos-y-problemas-con-la-banca/42379-comisiones-de-mantenimiento-en-cuentas-de-hipotecas-depositos-fondos-de-inversion-no-os-las-deben-cobrar?start=180#159894 http://www.josportal.com/foros/ayuda-a-reclamar-abusos-y-problemas-con-la-banca/42379-comisiones-de-mantenimiento-en-cuentas-de-hipotecas-depositos-fondos-de-inversion-no-os-las-deben-cobrar?start=180#159894 Saludos.]]> Ayuda a Reclamar abusos y Problemas con la Banca Mon, 24 Nov 2014 13:36:38 -0500 DUDA SOBRE SI AMORTIZAR CAPITAL EN PRÉSTAMO HIPOTECARIO http://www.josportal.com/foros/estudio-economico-personal-y-gratuito/44894-duda-sobre-si-amortizar-capital-en-prestamo-hipotecario#159893 http://www.josportal.com/foros/estudio-economico-personal-y-gratuito/44894-duda-sobre-si-amortizar-capital-en-prestamo-hipotecario#159893 Pues nada ya solo queda ver intereses bancarios y ver que interesa más.
Mil gracias]]>
Estudio economico Personal y GRATUITO Mon, 24 Nov 2014 13:21:47 -0500
Timo en cambio de nombre en la escritura de la hipoteca http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44911-timo-en-cambio-de-nombre-en-la-escritura-de-la-hipoteca#159892 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44911-timo-en-cambio-de-nombre-en-la-escritura-de-la-hipoteca#159892 Os pongo en antecedentes.. Tengo una hipoteca al 50% con mi ex,y quiero cambiar su titularidad por el de mi pareja actual haciendo una subrogación. Hasta ahí todo d acuerdo, y todos conformes, inclusive el banco. después de meses preguntando a la directora el precio de todo esto (gestión, hacienda, notario..), la directora me hace una consulta de la provisión de fondos y me dice lo siguiente:
notaría 839€
registro 485€
hacienda 4500€
gestión 363€
Un paston, pero bueno, así quedamos.
Le presento los papeles, le entrego otros que la central le reclama, y todo parece indicar que no hay mas que empezar con las firmas. Pero NO, me manda un mail, con lo siguiente:
-Buenos días, una vez la operación ha llegado al departamento jurídico me comunican que no se puede realizar la subrogación de un crédito hipotecario. Es decir, que actualmente no se permiten subroga créditos hipotecarios. Esto nos supone replantear toda la operación ya que cambian dos cosas:
Liquidación de impuestos: se incrementa la provisión de fondos, ya que liquidamos no solo por la compra venta del 50% del piso, sino también la constitución de un nuevo préstamo hipotecario (unos 5000€ mas)
Al constituir hipoteca nueva, las condiciones económicas actuales no se pueden arrastrar. Esto supone un tipo de partida primeros 12 meses "Euribor+1,80, revisión semestral Euribor +2,40 que puede reducirse hasta el 1,80 en función de las vinculaciones.. y domiciliar las 2 nominas

Vamos, después de decirme que si, habiéndolo consultado con central, se dan cuenta q no, q no se puede subrogar vete tu a saber porque de golpe no. no solo me piden 5000€ mas, obligándome a hacer una escritura 100% nueva, cuando me parece absurdo tener que hacerme una compraventa a mi mismo, sino que encima me empeoran las condiciones y me obligan a domiciliar la nomina de mi pareja...
esto es asi? o me están intentando timar? :angry:
no entiendo que cuando todo está ya mas que hablado con la directora, y consultado con la central, de golpe ese departamento jurídico me dicen que nanai de la china...
que opináis?
estoy mirando que si por narices esto es asi, largarme a otro banco... que banco me recomendaríais?
saludos y muchas gracias por adelantado]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 12:46:17 -0500
carta reclamacion al Bco actualizada http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44910-carta-reclamacion-al-bco-actualizada#159891 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44910-carta-reclamacion-al-bco-actualizada#159891
Sin duda, esto qué te digo es mejor..
Bueno para ayudarte necesitamos saber:
- ¿Es una hipoteca nueva?
- Pero, en tú escritura, al principio, pone qué son de subrogación , subrogación con novación , qué pone?.
- ¿Cuánto pediste de hipoteca?
-¿Qué día firmaste la hipoteca? (Día exacto, día/mes / año)
-¿Tienes oferta vinculante?
Si tienes oferta vinculante, súbela aquí tapando tus datos personales, y de esta forma que explicamos aquí: www.josportal.com/foros/general/31262-atencion-tutorial-para-utilizar-dropbox-en-josportal-com#37544 o si no te aclaras con dropbox también puedes utilizar google drive www.josportal.com/foros/general-comunicaciones-del-foro/33896-tutorial-de-google-drive-para-usar-en-el-foro#65519
pero…Sobre todo fíjate como se oculta el link que subas de dropbox o google drive ok?
Como ocultar los links está en el tutorial de dropbox.

Si no la tienes, ves a tu entidad a pedirla ok?
Bueno para dar el primer gran paso, debes presentar esta carta de nulidad que encontrarás aquí al SAC de tu entidad
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-anti-banca-y-ayuda-a-reclamaciones-bancos/38134-carta-para-nulidad-suelo-por-la-sentencia-del-tribunal-supremo#98449
Cumpliméntala y si no te fías de haberlo hecho bien nos preguntas que parte es la que no entiendes,(ojo nunca subáis nada al foro con vuestros datos personales).
Hay dos cartas una si el siguiente paso es por el dc y otra por si quieres luego demandar ya por la vía judicial en ese caso coge la segunda y si en 15 días no te contestan. Haz esto
www.josportal.com/foros/reclamacion-nulidad-clausula-suelo-por-via-judicial/38256-apuntarse-aqui-estudio-viabilidad-gratuito-afectados-clausulasuelo-y-asi-saber-si-es-viable-demandar-con-garantias

Los datos de contacto, los encontrarás aquí
app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN
Te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Regístrate ya a través de este link y te darán 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunicaciones-del-foro/31339-importante-acuerdo-entre-josportal-com-y-empresa-de-envio-de-mail-certificados#.UHGSvk2pA6x

Y para entregar dicha carta al SAC de tu entidad está el mailcertificado (gratuito con los 6€ que consigues) pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos cómo funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunicaciones-del-foro/31721-explicacion-de-bmaicertificado#41648

Y la segunda recomendación es, que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)
Salu2 ;)]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 11:46:45 -0500
Hola, POR FAVOR haber si me podeis echar una manita con la clausula suelo http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44902-hola-por-favor-haber-si-me-podeis-echar-una-manita-con-la-clausula-suelo#159890 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44902-hola-por-favor-haber-si-me-podeis-echar-una-manita-con-la-clausula-suelo#159890 Mi Nick es Peña jeje, el karma, me lo puedes subir si quieres!!
Ya nos cuentas.
Salu2 ;)]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 11:43:24 -0500
sentencia catalunya banc http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/30633-reclamar-suelo-hipoteca?start=72#159889 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/30633-reclamar-suelo-hipoteca?start=72#159889
En fin, te dejo un enlace donde encontrarás todo tipo de tablas en excel para que lo adaptes a tu contrato.

www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/32516-excel-que-calcula-lo-cobrado-de-mas-por-la-clausulasuelo#.VHNe29KG81E

Saludos]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 11:38:39 -0500
Hola, POR FAVOR haber si me podeis echar una manita con la clausula suelo http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44902-hola-por-favor-haber-si-me-podeis-echar-una-manita-con-la-clausula-suelo#159888 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44902-hola-por-favor-haber-si-me-podeis-echar-una-manita-con-la-clausula-suelo#159888 Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 11:38:22 -0500 La comunidad de Asturias empieza a poner expedientes sancionador a los bancos http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/43516-la-comunidad-de-asturias-empieza-a-poner-expedientes-sancionador-a-los-bancos?start=12#159887 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/43516-la-comunidad-de-asturias-empieza-a-poner-expedientes-sancionador-a-los-bancos?start=12#159887
Creo qué ya está más qué claro qué esta opción no la descartamos nunca.
Si fuese por nosotros, seguramente habría mas sanciones, pero no podemos hacer mas.
Salu2 ;)]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 11:37:20 -0500
El BDE da la razon a CAJA ESPAÑA, ¿se puede ganar en vía judicial? http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44905-el-bde-da-la-razon-a-caja-espana-se-puede-ganar-en-via-judicial#159886 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44905-el-bde-da-la-razon-a-caja-espana-se-puede-ganar-en-via-judicial#159886
www.josportal.com/foros/reclamacion-nulidad-clausula-suelo-por-via-judicial

A bote pronto, un informe del BDE negativo puede resultar perjudicial para tus intereses. De todas formas, yo obtuve informe favorable del BDE y el juez ni lo mencionó en la sentencia.

Por tanto, apuntate y Federico te sacará de dudas.

Saludos]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 11:34:35 -0500
hipoteca irph http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44874-hipoteca-irph#159885 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44874-hipoteca-irph#159885
Puedes reclamar qué te quiten el IRPH y te pongan Euribor (mas beneficioso para ti).
Me ratifco
Lee esto
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44751-afectados-irph-reclamar-a-tu-entidad-cartas-para-imprimir-y-entregar-a-tu-entidad#159158
Te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Regístrate ya a través de este link y te darán 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunicaciones-del-foro/31339-importante-acuerdo-entre-josportal-com-y-empresa-de-envio-de-mail-certificados#.UHGSvk2pA6x

Y para entregar dicha carta al SAC de tu entidad está el mailcertificado (gratuito con los 6€ que consigues) pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos cómo funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunicaciones-del-foro/31721-explicacion-de-bmaicertificado#41648

Y la segunda recomendación es, que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)
Salu2 ;)]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 11:31:55 -0500
El BDE da la razon a CAJA ESPAÑA, ¿se puede ganar en vía judicial? http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44905-el-bde-da-la-razon-a-caja-espana-se-puede-ganar-en-via-judicial#159884 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44905-el-bde-da-la-razon-a-caja-espana-se-puede-ganar-en-via-judicial#159884
Tienes muchas posibilidades de ganar en juicio a Caja España. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que al igual mque a tí, el Banco de España emitió un informe desfarorable argumentando que Caja España no incumplió con la transpariencia exigida en la firma de mi préstamo hipotecario.

Es más, te diré que el día del juicio, ni se mencionó el informde del Banco de España. yo creo que no le dan niinguna importancia

Suerte

Saludos.]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 11:31:26 -0500
Respuesta del Banco de españa ¿Alguien me ayuda a interpretarla? http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/41547-respuesta-del-banco-de-espana-alguien-me-ayuda-a-interpretarla?start=6#159883 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/41547-respuesta-del-banco-de-espana-alguien-me-ayuda-a-interpretarla?start=6#159883
En fin, entiendo que no es fácil dado el tiempo transcurrido y el dinero invertido pero es que no le veo el final a dicha macro demanda por su complejidad.

Saludos]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 11:28:49 -0500
Hola, POR FAVOR haber si me podeis echar una manita con la clausula suelo http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44902-hola-por-favor-haber-si-me-podeis-echar-una-manita-con-la-clausula-suelo#159881 http://www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44902-hola-por-favor-haber-si-me-podeis-echar-una-manita-con-la-clausula-suelo#159881
Bueno para ayudarte necesitamos saber:
- ¿Es una hipoteca nueva?
- Pero, en tú escritura, al principio, pone qué son de subrogación , subrogación con novación , qué pone?.
Bueno para dar el primer gran paso, debes presentar esta carta de nulidad que encontrarás aquí al SAC de tu entidad
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-anti-banca-y-ayuda-a-reclamaciones-bancos/38134-carta-para-nulidad-suelo-por-la-sentencia-del-tribunal-supremo#98449
Cumpliméntala y si no te fías de haberlo hecho bien nos preguntas que parte es la que no entiendes,(ojo nunca subáis nada al foro con vuestros datos personales).
Hay dos cartas una si el siguiente paso es por el dc y otra por si quieres luego demandar ya por la vía judicial en ese caso coge la segunda y si en 15 días no te contestan. Haz esto

Salu2 ;)]]>
Foro Hipotecas ¿Abusos en tu hipoteca? ¿No la entiendes? Mon, 24 Nov 2014 11:22:00 -0500