Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta Donde domiciliar la prestación por desempleo?

12 años 1 mes antes #152911 por jpablogg
Tengo hipoteca en la Caixa. Allí la nómina y tofos los recibos, pero el dinero de va tal cual entra. Trabajo a temporadas y otras estoy en el paro.

En Santander tengo un depósito con los ahorros al 1,6% pero en septiembre será del 1,8% (es a 2 años, pero cada 3 meses de puede rescatar sin penalización). Parte del depósito se irá en diciembre a la hipoteca para mejorar la declaración de la renta.

He pensado llevarme mi nómina a bankinter para obtener un 5% en los primeros 5.000€ q tenga allí (no pondré más de ese dinero). Me han confirmado q la prestacion por desempleo sirve para cumplir este requisito (me dicen q tiene q ser de 1.000€ pero q admiten un 10% de variación).

El desempleo de mi mujer es de 620€ y lo tenemos en el Santander. Que me recomendáis para obtener beneficios? Le quedan 18 meses de desempleo.

Me puede interesar algún depósito atractivo vinculado a esos ingresos mensuales, descuentos en recibos, regalos... Etc.

Alguna otra recomendación para mi nómina?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #153060 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Donde domiciliar la prestación por desempleo?
Buenas

Mira lo de aportar para mejorar la declaración, simplemente decirte que espero que hagas tus números y que te cuadren. Me explico, todo el mundo tiene en mente la mágica cifra de 9015 euros que se pueden aportar al año para poder deducirte de tu renta, ahora bien, esta cifra es para los que se pueden deducir esa cantidad. Te pongo un ejemplo, si a mi me retienen pongamos en el año 1000 euros, aportar 9015 euros es tirar el dinero ¿por?, pues porque el estado NUNCA te va a devolver mas de lo que te ha retenido, es decir el tope es 1000 euros de devolución. Así si aportas 9015 euros tienes una deducción en torno a los 1350 euros al final, pero como solo te han retenido 1000 pues solo te devuelven eso, los otros 350 no te lo devuelven. Y estando tu en paro y tu mujer en paro, hay que hilar fino con este tema, porque a lo mejor no te compensa aportar el dinero, mejor dejarlo en una cuenta que te remunere el 1,5%-2%, y aportar solo cuando sepas que la deducción la vas a cobrar integramente. Hablo un poco sin saber, a lo mejor esto ya lo has tenido en cuenta, pero te lo digo por si no lo has tenido en cuenta.

La de Bankinter es una gran opcion el primer año, me parece interesante, siempre que tengas esos 1000 euros al mes.

La de tu mujer, pues abrirtela en una cuenta nomina de las ING, EVO BANCO etc... que te dan mas por tener el dinero con ellos que el santander. Es mas mirate Openbank e Isantander, que al final son el santander, sino con mejores condiciones que el propio santander.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • [ivicamornar]
  • Avatar de ivicamornar
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #153063 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Donde domiciliar la prestación por desempleo?
Hola de nuevo.

Lo de la renta ya lo he mirado pq antes de amortizar me cojo el programa padre del año anterior y hago simulaciones. Pero ya lo he tenido en cuenta y mis retenciones son mayores.

He hecho la declaración de este año con el programa padre y después de amortizar 18.000e este año y tener un hijo me devuelven 780€ (otros años sin hijo me devolvían 1350).

La declaración conjunta no nos merece la pena pq nos sale a pagar.

Sobre openbank e isantander lo miré, pero al estar el dinero en el santander no nos lo cuentan como dinero nuevo pq en una cláusula pone que no puede proceder de entidades del grupo.

En el Santander nos está dando 1,6% y en septiembre dará cerca del 2% (no me acuedrdo bien).

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #153082 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Donde domiciliar la prestación por desempleo?
Ok. Pero me resulta raro que estando en paro tu mujer y tu a ratos, podais deduciros los 9015 euros cada uno, pero quien mejor que tu para saber tus numeros.

Lo de Santander es tan facil, como hacer una transferencia a una cuenta de uno-e, evo, ing..... que son gratuitas abrirlas y volver a traspasarlo, ya es dinero nuevo de otra entidad.

La rentabilidad hay que mirarla en conjunto, me acuerdo que habia un deposito creciente en Cajasol (ahora Caixa), que te decia en letras grandes 5%!!!, y luego era que al principio te daban un 0,25%, luego un 1%, luego un 1,5%, luego un 2%, luego un 2,25% y el ultimo semestre era un 5%, al final hacias las cuentas y te dabas cuenta que tenias que tener por huevos el dinero parado para coger el 5 tres años, y que la rentabilidad media anual era mucho menor que el cebo del 5%.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • [ivicamornar]
  • Avatar de ivicamornar
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
12 años 1 mes antes #153086 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Donde domiciliar la prestación por desempleo?
Mi mujer está en paro desde noviembre 2013. Cobra la prestacion por desempleo.

Yo 2013 twngo 3 meses de desempleo y el resto trabajado.

Mi mujer no tiene retenciones por lo q su 50% de hipoteca no sirve de nada para la renta. Pero como tenemos la cAsa a medias no hay otra forma de hacerlo.


Los de isantander hacen cómputo de saldos para abrir la nueva cuenta al 2%.

Voy a verlo porque puede q des más rentable isantander de cara a comisiones y demás.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos