Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta PIAS Y COMISIONES EN EL IMPOPULAR

11 años 11 meses antes #154840 por Keviar
PIAS Y COMISIONES EN EL IMPOPULAR Publicado por Keviar
Buenas!

Tengo un PIAS CUENTA DEPÓSITO ASEGURADO en el Banco "Impopular" (creo que a 10 años) porque me iba bonificar para el diferencial de la hipoteca, pero desde que la constituí no me ha bonificado nada. A eso hay que sumar que esta semana he recogido una carta en la que modifican las condiciones de este PIAS: según dicen "desde ahora en adelante, por razones técnicas, no va a a ser posible realizar nuevas aportaciones extraordinarias, modificar las condiciones inicialmente pactadas en póliza, así como la activación de pago de primas periódicas" (esto último de las primas periódicas no lo entiendo, yo aporto 50 € todos los meses a este PIAS, pero no entiendo que significa que "no se va poder la activación de pago de primas periódicas")

¿Me conviene eliminarlo ya que no me está bonificando? ¿Tendré penalización al eliminarlo? No tengo las condiciones por lo que me va a tocar pasarme por la oficina, cosa que me apetece muy poco, la verdad?


También pago comisiones (creo que de mantenimiento de la cuenta) y me gustaría saber como eliminarlas ya que he oído que si tienes la cuenta sólo para la hipoteca no te podrían cobrar comisiones. En esa cuenta aparte de la aportación periódica del PIAS, tengo el recibo del agua (que imagino que tendría que quitar), una tarjeta Mastercard que no uso, el desempleo que desgraciadamente se me acaba ya y el cargo del seguro de hogar y el seguro de vida (también "bonificables" para la hipoteca).

¿Qué puedo hacer? Acepto consejos.

P.D. Aprovecho para preguntar por si podríais indicarme algún depósito con una aceptable rentabilidad y con total disponibilidad para dinero ahorrado y del cual pronto tendré que tirar de él para compensar la pérdida del desempleo.

Salu2.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #154858 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema PIAS Y COMISIONES EN EL IMPOPULAR
Primero, aconsejo SIEMPRE, leerte lo que vas a firmar, que te lo venden muy bonito siempre todo y luego te enteras de cosas que no esperabas. Es muy importante que tengas las condiciones del producto, si no, pasa lo que pasa, que dependes de la "suerte", porque realmente no sabes como va, que intereses tienes, como rescatar, en que condiciones etc... Asi que ve al banco aunque te guste menos que cero, y que te den copia de lo que has firmado.

Lo que te han dicho, mas o menos es que si tenias paralizado el plan no lo puedes volver a activar el pago de primas periodicas, ni modificar nada, ni hacer aportaciones extraordinarias. Vamos que no te dejan modificar nada de nada, y eso le quita gracia al PIAS, aunque habria que ver que producto tienes firmado, a lo mejor es tan bueno (lo dudo, pero siempre hay que mirar todo), que el banco se ha dado cuenta y quiere evitar que la gente pueda "jugar" con el y le saque mas beneficio.

Abrir un plan de pesiones o un PIAS, buscando la bonificacion de la hipoteca, para mi es un error, pues la finalidad de este es el ahorro a MUY LARGO PLAZO, aunque lo puedes usar en el corto plazo, para abrir un plan de pensiones (que yo lo desaconsejo) o un PIAS, se debe estar seguro que se quiere ahorrar para el mañana, no porque te bonifiquen la hipoteca, que muchas veces hechas cuenta y te sale mas caro el collar que el perro, como pasa casi siempre con los seguros, que es mas barato pagar un seguro con monalisa, porque lo que te ahorras con la bonificacion lo pagas con creces vendiendote el banco un seguro muchisimo mas caro.

No se si tienes penalización o no al cerrarlo, habría que leer las condiciones del mismo. Eso si lo bueno que tiene el PIAS es que no es como el plan de pensiones y lo puedes rescatar en el momento que quieras.

En un principio te diria que paralizaras la aportacion del PIAS !!YA!!, por tu situacion, pero visto que el banco una vez paralizada la aportacion, no te permitiria reactivarla, es mejor estudiar las condiciones de tu PIAS, para saber que hacer, pero sin saber cuales son las condiciones no te puedo aconsejar que es lo mejor.

Existe un modelo de carta, que rula por aqui, para no pagar comisiones en el banco, eso si debes dejar el banco PELADO, nada de tarjetas, ni domiciliaciones, ni ingresos periodicos.... nada de nada. Debe ser una cuenta, en la que cada mes ingreses el dinero de la hipoteca, y ya está. En este enlace tienes el modelo:

www.josportal.com/foros/ayuda-a-reclamar...-cobrar#.U6gJZrGVr0s

Te aconsejaria EVO, ING... pero debes tener una nomina y por lo que me dices no la tienes. Asi, que me decantaria por COINC, que remunera al 1,75%, total disponibilidad sin comisiones, el unico problema es que solo remunera los primeros 35000 euros. Si dispones de mas, una buena opcion seria si no tienes nomina openbank por ejemplo, que tiene un deposito al 1,5% a 13 meses, y lo puedes rescatar cuando quieras sin coste.

RECETA : Pedir condiciones de tu PIAS, pedirle a monalisa cotizacion de seguros de vida y hogar, y calcular cuanto te bonifica el banco por tener esos seguros, pues seguramente lo que te ahorras lo pagas con creces al ponerte unos seguros muchisimos mas caros. Dejar tu cuenta del banco pelado y presentar carta para que no te cobren comisiones de mantenimiento. Abrir deposito de coinc y si tienes mas de 35000 euros, pensarte en abrir el de openbank por ejemplo. Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • [ivicamornar]
  • Avatar de ivicamornar
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
11 años 11 meses antes #154873 por Keviar
Respuesta de Keviar sobre el tema PIAS Y COMISIONES EN EL IMPOPULAR
Muchas gracias por tu amplia explicación, hoy me he pasado por la oficina y no tenían ni idea de lo que le estaba diciendo, luego han llamado a la sección de seguros y me han comentado que por lo visto, todo sigue igual que antes, aportando cada mes 50 € (yo no he paralizado en ningún momento esto), pero sin poder hacer aportaciones extraordinarias ni modificar las condiciones iniciales.

Estoy esperando que me respondan de lo de la clausula suelo, ya que he visto algo de "movimiento" en la oficina porque me han dicho que sabía que había reclamado y me gustaría saber que van a hacer para saber si puedo beneficiar de las bonificaciones por los productos contratados, que la verdad me supondrían un pellizquito menos a mi bolsillo.

Ya contacté con Monalisa y gracias a ella, me bajaron el seguro de hogar al presentarle a la compañía de seguros su oferta, aunque tendré que mirarlo este año y todo en función de la clausula suelo

En ING tengo cuenta y algo de ahorro, pero nunca llegaría a los 35000 € (ojalá). No conozco COINC pero:

¿tiene oficinas físicas?

¿solo es una cuenta de ahorro?

¿cómo se abre una cuenta en COINC?

¿Necesita de mucho papeleo?

¿El 1.75% es sólo para nuevas aportaciones de nuevos clientes?


Gracias por tu respuesta. Salu2.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #154878 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema PIAS Y COMISIONES EN EL IMPOPULAR
Primero, lo cortes no quita lo valiente. El tema de la clausula suelo no tiene nada que ver con las bonificaciones, si no te la estan aplicando PON UNA RECLAMACION A ATENCION AL CLIENTE !!!YA!!!, esto es como si mi vecino me tira media pared, y le da un golpe a mi coche, no voy a ponerle una reclamacion solo por el coche, y viendo como va está, ya la pongo luego por la pared.

Segundo ¿Has hecho cuentas?, te lo digo porque, muchas veces nos dejamos engatusar por lo que nos ponen por delante y no leemos la letra pequeña. Ejemplo Me bonifican un 0,10% si hago con ellos el seguro del hogar!!!!!! y mi hipoteca es de 150000 euros, pues realmente me bonifican 150 euros, que por cierto cada año es menor la bonificacion, pues cuando deba 100000 lo que me bonifica es 100 euros. Vale, ahora veo el seguro que me hacen y me cascan 300 euros, cuando te lo encuentras con mas coberturas por 130, pues en este caso pierdes 20 euros y mejores coberturas. Que no lo se, ojo, que solo digo que hay que hacer cuentas y mirar bien mirado si conviene o no. Que a veces sale mas caro el collar que el perro.

Tercero, COINC no es un banco fisico, funciona por internet, y es de bankinter, yo no tengo nada en COINC, basicamente porque estoy a gusto con EVO y porque los depositos que tengo con EVO hasta que me venzan aun me los remuneran al 2%. Pero como no tienes nomina y tal, pues abrir una cuenta que no te cobren nada en comisiones, y que no tengas que poner una nomina o ingreso periodico, y que te de alta remuneracion a tus ahorros, pues......Muchas opciones no hay. Mirate si quieres openbank, que te da el 1,5% y puedes operar fisicamente con el santander, o uno-e que es parecida y operas con los BBVA. Yo no se que teneis con lo de oficina fisica, pero yo no piso una sucursal bancaria desde hace años, todo lo soluciono por movil, llamadas a atencion al cliente y correos electronicos, yo PAGARIA (que no salga de aqui) por tener mi cuenta solo online y no volver a tener que ir a la oficina a ver a gente queriendote sacar los ojos economicamente hablando.

Las condiciones del 1,75% son hasta que las cambien, ya las han bajado varias veces, desde un inicial del 3%, pero como todos los bancos, eso si, lo bueno es que no es los 4 primeros meses y luego te pago un 0,01% o cosas asi.

Te dejo su página web, te repito que no he abierto ninguna con ellos, asi que no se como es el proceso.
www.coinc.es/coinc/

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • [ivicamornar]
  • Avatar de ivicamornar
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos