Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Dudas de Funcionamiento,Comunicaciones y Normas del foro.

Pregunta Ante las cancelaciones por la nube volcánica, las aerolíneas están obligadas a devolver el importe de los billetes a los afectados

14 años 3 días antes #1913 por neon26
Ante los cientos de cancelaciones de vuelos producidas como consecuencia de la nube de ceniza provocada por un volcán al sur de Islandia, FACUA-Consumidores en Acción advierte que las compañías aéreas están obligadas a devolver el importe de los billetes a los afectados que lo soliciten porque ya no les interese volar.

FACUA está recibiendo reclamaciones a través de su página web, FACUA.org, su Teléfono del Consumidor, 954 90 90 90, y sus organizaciones territoriales, de usuarios a los que sólo les están ofreciendo la sustitución por otro vuelo o un bono para comprar un billete en el futuro.

La asociación indica a los afectados que si no van a volar, deben reclamar a las compañías el reembolso del precio íntegro de sus billetes, incluidos suplementos, recargos y tasas. En caso de que se nieguen, deben denunciar las irregularidades ante la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento.

Los usuarios que sí vayan a esperar vuelos alternativos cuando vuelva a abrirse el tráfico aéreo en las zonas afectadas, tienen derecho a recibir comida, bebida y alojamiento si es necesario durante la espera.

Si las compañías no les han informado de este derecho, deben conservar facturas o tiques de los alimentos y bebidas que tengan que comprar y de los hoteles donde pernocten para reclamarles su importe.

Si los billetes no fueron contratados por separado, sino dentro de paquetes turísticos con agencias de viajes, las reclamaciones pueden cursarse directamente a éstas.

Eso sí, al tratarse de cancelaciones por causa de fuerza mayor, lo que los usuarios no pueden exigir es el abono de las compensaciones de entre 125 y 600 euros que fija la normativa comunitaria.

Fuente:facua.org

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 días antes #1918 por exfat
Mi jefe se ha quedado atrapado en Estados Unidos gracias a la nubecita esta :woohoo:

¡ Qué tranquilidad esta semana en la ofi ! :P

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 días antes #1920 por neon26
Jejeje,
pues nada sigue rezando para que la nube se haga mas grande y no pueda volver, así os dura más la tranquilidad, antes pasale esta noticia para que no tenga prisa en volver. ;)

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos