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Pregunta Los taxistas alemanes tienden una trampa a un conductor de Uber

9 años 7 meses antes #158707 por villano
Un conductor de Uber, la aplicación para contratar servicios de chófer, ha caído en una operación trampa tendida por los taxistas alemanes, que le contrataron porque esos servicios están penados con una multa de 250.000 euros o una pena de prisión de seis meses.

El mes pasado, el Tribunal Regional de Fráncfort prohibió a nivel nacional el popular servicio para compartir coche Uber Pop –la primera orden restrictiva que se obtiene dentro de la ofensiva regulatoria contra la compañía de San Francisco a nivel nacional.

Sin embargo, a raíz de las declaraciones de Uber, en las que decía que mantendría sus operaciones en el país, la asociación de taxistas alemanes ha tomado medidas para conseguir la primera orden contra un conductor asociado con Uber.

Pudieron llevar el caso a los tribunales gracias a que un conocido de una compañía de taxis con licencia de Fráncfort, Sven Adler, utilizó la aplicación de Uber para llamar a un conductor de Uber Pop con el fin de realizar un “trayecto de prueba”. Posteriormente pasó los detalles del conductor a la asociación, lo que permitió que se le impusieran medidas cautelares transitorias.

El conductor afronta una multa de 250.000 euros, o una sentencia de seis meses de cárcel, si se demuestra que ofreció servicios que le reportasen beneficios a través de Uber Pop sin una licencia de transporte de pasajeros válida. Además, el tribunal ordenó al conductor de Uber que pagase costes de unos 1.000 euros, pero le permitió apelar. En breve, llegará un segundo caso similar a los tribunales en Fráncfort.

Uber, que fue valorado en 17.000 millones de dólares en una ronda de financiación, dijo en un comunicado que se sentía “decepcionado” por la decisión. Declaró en un comunicado: “Apoyaremos a nuestra base de clientes para proteger sus intereses, y respaldaremos a los conductores de Uber Pop”.

Pero el grupo también señaló que había modificado “aspectos de nuestras operaciones” y confiaba en que los tribunales alemanes reconocerían en las próximas semanas el servicio como un medio de trasporte alternativo legítimo, lo que sugiere que el grupo estadounidense está cediendo a las presiones de los reguladores.

(Expansión)

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