×
Planes amigos y Referidos 2020 . Si haces todo ganas 665€. Iremos añadiendo más y actualizando (Actualizado 23/03/2020) (21 Ene 2020)

Hemos recopilado una serie de promociones y enlaces de referidos todos por supuesto comprados por nosotros.
Si quieres ganar dinero extra, entra y descúbrelos!!

× Dudas de Funcionamiento,Comunicaciones y Normas del foro.

Hawking: "La inteligencia artificial puede suponer el fin de la humanidad"

Más
5 años 2 meses antes #161107 por villano
El físico, que sufre una enfermedad degenerativa que le impide moverse y hablar, aseguró a la BBC que «el desarrollo de la inteligencia artificial puede suponer el fin de la humanidad». Según Hawking, los sistemas avanzados de inteligencia artificial tendrán la capacidad de "tomar el control de sí mismos, rediseñándose a un ritmo que aumentará cada vez más. Los humanos, limitados por su evolución biológica, no podrán seguir el ritmo, y serán superados".

Las declaraciones de Hawking han causado cierta sorpresa, ya que el científico utiliza desde hace dos décadas avances en este campo para poder hablar y mantener su actividad intelectual. Durante los últimos tres años, un equipo de ingenieros de Intel ha estado trabajando con Hawking para diseñar una nueva silla de ruedas que le permita comunicarse con el mundo exterior de forma más eficiente. Hawking no es capaz de utilizar un ratón para realizar las funciones más básicas con el ordenador, lo que le llevaba a tardar hasta cuatro minutos en hacer algo aparentemente tan sencillo como abrir un archivo de su escritorio.

«Mi viejo sistema tenía más de veinte años y me resultaba muy difícil poder comunicarme y hacer las cosas que me gusta hacer cada día», aseguró el científico en una rueda de prensa celebrada en Londres. "Este nuevo sistema me ha cambiado la vida y espero que me dure otros veinte años", añadió.

Tras los avances realizados en los últimos meses, Hawking, de 72 años, es capaz de escribir y hablar el doble de rápido de lo que lo hacía antes, gracias a un nuevo sensor de infrarrojos que tiene en su mejilla y cuyos movimientos se encargan de controlar un cursor que trabaja sobre un teclado virtual. SwiftKey, una empresa de software especializada en el sistema de predicción de palabras para móviles, ha creado un sistema que permite que el científico escriba sólo un 20% de las palabras que necesita para expresarse, ya que el resto son deducidas por el sistema.

Hawking es ahora capaz de hacer algunas funciones básicas como navegar por internet, editar documentos y cambiar de tarea en el ordenador diez veces más rápido que antes. «La medicina no ha sido capaz de curarme, así que me fío de la tecnología para poder comunicarme y vivir», aseguró el famoso científico. Su voz artificial sigue teniendo el mismo tono metálico de siempre y que utiliza desde 1988. "Nunca la cambiaría", declaró. "Es como la marca de la casa".

Lama Nachman, ingeniera principal de Intel, anunció que los avances logrados serán ofrecidos en código abierto para que otras compañías puedan utilizarlos y sigan aportando soluciones. Se calcula que tres millones de personas que sufren tetraplejias o enfermedades motoras se beneficiarán de estos avances.

Hawking (Oxford, 1942) estudió Matemáticas y Física en la Universidad de Oxford. A principios de los años setenta empezó a tener síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa muscular. Casado dos veces y padre de tres hijos, Hawking viaja, investiga y concede entrevistas gracias a los avances en inteligencia artificial. "Estamos empujando las fronteras hasta más allá de lo posible", aseguró en la presentación.
El futuro será quien diga si sus malos presagios se cumplen o simplemente nos permiten tener una vida mejor.


(Expansión)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: monalisaFelipeDogTasadaPachi74anaxy
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR