× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

¿Qué pasa con los gastos si firmo una hipoteca antes de la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria pero después de haber sido aprobada??

  • inextable
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Nuevo en reclamaciones(te ayudamos)
  • Josportalero Nuevo en reclamaciones(te ayudamos)
Más
2 meses 1 semana antes - 2 meses 1 semana antes #184052 por inextable
Hola:

No sé cuánta gente de este foro se puede encontrar en esta situación pero seguro que no soy la única. Estoy pendiente de firmar una hipoteca, la firma se hará antes de la entrada en vigor de la nueva ley pero después de haber sido aprobada por el parlamento.
En esta hipoteca los gastos son según la famosa sentencia que dice que van al 50% entre el prestador y el prestatario, y además una comisión de apertura. Me gustaría saber si puedo presionar para que se cumpla la nueva ley a pesar de que los bancos tienen 3 meses para empezar a cumplirla a rajatabla. También me gustaría saber si después de que entre en vigor voy a poder reclamar esos gastos. Sé que con la nueva ley se permiten las comisiones de apertura (que en mi opinión son un abuso) pero los gastos de gestión y notaría ya deberían corresponder al 100% al banco.

Y por último: el banco me obliga a hacer las gestiones con una gestoría que lo que me cobra por la parte de compraventa (gestión 356€ + registro 500€ ) creo que es una barbaridad, el doble practicamente que las gestorías a las que yo he pedido presupuesto por mi cuenta.
De hecho he visto que esta gestoría (Qipert) tiene una denuncia pública en la OCU por este mismo motivo: tarifas abusivas. Teniendo en cuenta que el banco me obliga que sea esta gente, luego podré reclamar con la confianza de ganar?

Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes - 2 meses 1 semana antes #184055 por daniel.ramirez
Hola! Te recomiendo que te pongas en contacto con XXXXX. Son asesores hipotecarios e intermediarios financieros. Ellos te resolverán las dudas, e incluso, si todavía no has firmado la hipoteca te conseguirán mejores condiciones, seguro.

Entre otros de los productos con los que trabajan está la hipoteca al 100%
Tal vez te interese más.
Un saludo!!

Edito: 2 mensajes en el foro y los 2 con publicidad. Se ha eliminado la publicidad

Villano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • inextable
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Nuevo en reclamaciones(te ayudamos)
  • Josportalero Nuevo en reclamaciones(te ayudamos)
Más
2 meses 2 días antes #184070 por inextable

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 días antes #184072 por villano
Hola inextable,

legalmente, la nueva ley hipotecaria no está en vigor, así que si quieres mejorar las condiciones de tu hipoteca lo que tienes que hacer es intentar negociar con tu entidad. Otra opción es firmar la hipoteca y después subrogarte a otra hipoteca cuando ya esté la nueva ley en vigor.

La nueva ley hipotecaria establece:

El cliente podrá subrogar sin costes y libremente su hipoteca, y entre las entidades se establecerá un mecanismo de compensación basado en los intereses cobrados y los pendientes de cobro vinculados al coste por los gastos de constitución de la hipoteca



Te dejo las nuevas características de la Ley hipotecaria que debe entrar en vigor antes del verano


....De esta forma, el Parlamento atendería las reclamaciones del sector financiero que pide tiempo para poder adaptarse a la nueva norma, consecuencia de la transposición de una directiva europea. Pero, ¿cuáles son los principales cambios en la nueva Ley Hipotecaria?:

Los bancos que suscriban una hipoteca pagarán el impuesto de Actos Jurídicos Documentos (AJD), las primeras copias del notario, los gastos del registro y de la gestoría, mientras que el cliente pagará segundas copias del notario y los gastos de tasación. Para llevar a cabo una ejecución se amplían a 12 las cuotas impagadas o el 3% del capital principal prestado en la primera mitad de la vida del préstamo, y de 15 cuotas y el 7% en la segunda mitad del crédito. Se eliminan las cláusulas suelo y será voluntaria la dación en pago si así lo establecen las partes, aunque no se contempla la obligación de garantizar la responsabilidad patrimonial al bien hipotecado.

La ley establecerá una disposición adicional para que la nueva cláusula de vencimiento anticipado no afecte a los embargos actualmente suspendidos y pendientes de resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y no recoge la prohibición de los desalojos forzosos sin alternativa habitacional para colectivos vulnerables.

Las comisiones de amortización anticipada para hipotecas de tipo fijo bajarán a la mitad y serán del 2% durante los 10 primeros años y del 1,5% a partir de este período, mientras que el cliente deberá elegir el tipo de amortización a tres o cinco años cuando su hipoteca sea a tipo variable, cuyas comisiones serán del 0,25% o del 0,15%, respectivamente. El cliente podrá contratar con otra entidad diferente a la que le concede el préstamo los seguros o pólizas de hogar, vida o protección del crédito siempre que cumpla los requisitos que marca el contrato y el prestamista no podrá cobrar comisión o gasto alguno por el análisis de estas pólizas.

El cliente podrá subrogar sin costes y libremente su hipoteca, y entre las entidades se establecerá un mecanismo de compensación basado en los intereses cobrados y los pendientes de cobro vinculados al coste por los gastos de constitución de la hipoteca. La entidad no podrá cobrar comisiones por novación en el préstamo. Las cajas rurales y las cooperativas de crédito, exentas actualmente de pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, podrían abonarlo en el caso de que concedan un préstamo.

El banco dará al cliente 10 días para analizar la información precontractual de los préstamos inmobiliarios antes de firmarlos. El Código de Buenas Practicas bancario será permanente para que las entidades tengan que aplicarlo a todos los préstamos y no solo a los firmados antes de 2012. El banco deberá ofrecer una ficha estandarizada para que el cliente pueda comparar las condiciones hipotecarias que le ofrece cada entidad. Se creará una Autoridad Independiente que vele por la protección y transparencia en la contratación inmobiliaria y se reforzará la supervisión bancaria que garantice la solvencia del hipotecado.

La comisión por interés de demora se ha quedado en el interés remuneratorio más el 2% frente al triple del interés legal del dinero que dictaba el proyecto de ley del PP. Los tasadores serán independientes y pueden ser no solo sociedades de tasación sino también personas físicas. Además el cliente podrá elegirlo. Los trasteros, garajes u otros elementos que sin constituir vivienda como tal cumplan una función doméstica también serán considerados inmuebles.


Saludos

Villano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Siguenos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

  • marcelinotuckson6997
  • Foamnzi
  • rafaelsaacruz
  • delialuke594252
  • Rigidfst
  • Brok
  • Fran C
  • vvmzgt
  • beledne
  • tecat2
  • vimbaFfidarma
  • jeraldhoar7889495237