× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Impuesto de actos jurídicos documentados.

  • curra
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
4 meses 1 semana antes #184409 por curra
Buenas tardes.
Hace años nos ayudasteis a mis padres y a mi para que nos quitaran el suelo de nuestras hipotecas gracias a unos escritos que nos mandásteis y en los que yo sólo tuve que cumplimentar unas casillas. Me pongo de nuevo en contacto con ustedes por que me siento engañada de nuevo.
En octubre nos compramos una casa para lo cual tuvimos que pedir una hipoteca, después de tratar con varios bancos, no decidimos por el nuestro, el de toda la vida puesto que nos dieron buenas condiciones con la garantía que nos conocíamos . Tras ser el banco el que no llamó varias veces igualándonos las condiciones con otros bancos y decidirnos por hacer la hipoteca con ellos, les avisamos varias veces que queríamos ir tranquilos, leer todos los documentos, no queríamos letra pequeña .. y asegurarme que todo era como habíamos hablado.. El proceso de la preparación de las escrituras fue una odisea porque el director tenía mucha prisa en firmar, nos llamaban cada momento pidiendo documentos, que pasáramos por el banco a firmar .... se empeñaron en que teníamos que firmar el día 31 de octubre de 2018, habíamos concretado el hacer la hipoteca sobre mediados de octubre. A los pocos días se pronunciaba el tribunal sobre el impuesto de actos jurídicos y pedimos esperar para ver que decía la sentencia del día 5 de noviembre, además teníamos una situación familiar complicada con la madre de mi marido con cuidados paliativos y mi padre pendiente de operación, con dificultades de movilidad. Hablamos con el director para esperarnos unos días mas o semanas y nos comentó que si esperábamos pasado el 31 de octubre, todas las condiciones cambiaban, le argumentamos que teníamos un documento en el que ponía que la oferta de condiciones duraba un mes, es decir hasta el 14 de noviembre, aproximadamente y tal cual, en su despacho nos respondió que eso no servía para nada , que el banco nos podía cambiar la oferta cuando quisiera, que no nos garantizaba nada y que seguro que perderíamos todas las ventajas . Llegaron a llevarme documentos para firmar , porque no podíamos pasarnos por las oficinas, a mi lugar de trabajo. Ante la presión, al final firmamos el día 31 de octubre. Cuando a los pocos días se comunicó que los bancos debía de pagar dicho impuesto se nos vino el mundo encima , a nosotros nos supuso sobre unos 3400€. en enero , cuando aún no nos había llegado las facturas y escrituras, el director que lo iban a trasladar, me animó a solicitar la devolución del el impuesto
asesorándome que alegara que había poca diferencia de días y creo que él quiso quedar bien y ya .
Tras mi relato , os ruego me informéis si hay alguna posibilidad de reclamar.
Muchas gracias por su atención y la gran labor que hacéis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes #184410 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Impuesto de actos jurídicos documentados.
Hola compañeros,

De momento sobre este tema no hay nada, El supremo dijo de devolver unos gastos pero no los de Actos Jurídicos documentados que es donde realmente está el dinero , donde más nos gastamos la pasta.

Ahora está todo en manos de la justicia Europea, hasta que no mueva un dedo dicha Justicia, te recomiendo esperar.

Si nos dan la razón entonces moveremos ficha y sino nos la dan entonces, reclamaremos lo que es reclamable que bueno si bien será poco dinero , ese es nuestro y al menos recuperaremos lo que es nuestro

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes #184420 por unamasaqui
Respuesta de unamasaqui sobre el tema Impuesto de actos jurídicos documentados.
Buenas, yo en tu caso no me preocuparía.
Poco o nada hubiera cambiado firmar antes o unas semanas después, ya que el supremo al final invalido su propia sentencia. Así que solo queda esperar a que se pronuncie la justicia europea como ha dicho Neon26.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR