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Pregunta ¿Como saber el servicio de atención o defensores al cliente de mi banco o caja?

3 años 8 meses antes - 2 meses 2 semanas antes #185771 por neon26
Todas las entidades supervisadas por el Banco de España están obligadas a tener un Servicio de Atención al Cliente y, potestativamente, un Defensor del Cliente, conforme a lo dispuesto en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo.Abre en nueva ventana

El Banco de España, tras su verificación, hace públicos sus nombres, sus datos de contacto y, en el caso de las entidades de crédito, entidades de dinero electrónico y entidades de pago, sus reglamentos.

La web que se ofrece a continuación le permite consultar la lista de todos los Servicios de Atención al Cliente y Defensores del Cliente. Si no ha sido nombrado o está pendiente de verificación, aparecerá como que no ha sido asignado.

Servicio de Atención al Cliente / Defensor del Cliente (bde.es)


Como lo busco , como relleno esta web para que me salga?

Os vamos a poner un ejemplo gráfico que se verá mucho mejor

Cuando entreis en esa pagina os saldrá esto, y hemos buscado por ejemplo a ver que tiene el BBVA
Si tienes SAC y DEF o solo SAC

Todas las entidades están obligadas a tener Servicio de atención al cliente, pero no lo están para el DEF defensor del cliente

Si tiene ambos, debéis agotar ambas alternativas antes de reclamar al Banco de España.

Vamos al lío...

Nos encontramos con esto



Una vez puesto eso,nos sale una lista de bancos y seleccionamos el que estamos buscando, en este caso el BBVA





Y una vez seleccionado, le damos a ver detalles y se hace la magía





Es todo, así de fácil.


Y como se suele decir, aunque sea fácil hay que saberlo.

El de la calefacción puede venir a tu casa y cobrarte 30 euros solo por apretarte un tornillo, y pensarás ala, como puede ser ese abuso....
Pero no es un abuso, no le estás pagando por apretar el tornillo, por que si fuera así ya lo habrías apretado tu verdad?

Le pagas por saber que tornillo hay que apretar, de donde, como y por que .

Si no fuera por el quizás estaría comprando una caldera nueva con lo que valen... pero solo te cobra 30 euros

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3 años 7 meses antes #186049 por mevar
Hola,

Tenía algunas dudas antes de enviar la carta
¿Si la entidad tiene ambos servicios se debe enviar la carta a los dos?
¿Hay que enviar la documentación o hay que esperar a que nos contesten la carta y nos la reclamen? Me refiero a las facturas.
¿Desde que nos contesten la carta, si nos deniegan la devolución, cuanto tiempo hay para interponer la demanda judicial?
¿Si hubo una ampliación de la hipoteca cuando esta se pidió, hay que hacer algo en especial o modificar algo en la carta?

No sé si para estas dudas necesitáis alguna parte de la escritura...

Gracias
Un saludo

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3 años 7 meses antes #186061 por neon26

mevar escribió: Hola,

Tenía algunas dudas antes de enviar la carta
¿Si la entidad tiene ambos servicios se debe enviar la carta a los dos?
¿Hay que enviar la documentación o hay que esperar a que nos contesten la carta y nos la reclamen? Me refiero a las facturas.
¿Desde que nos contesten la carta, si nos deniegan la devolución, cuanto tiempo hay para interponer la demanda judicial?
¿Si hubo una ampliación de la hipoteca cuando esta se pidió, hay que hacer algo en especial o modificar algo en la carta?

No sé si para estas dudas necesitáis alguna parte de la escritura...

Gracias
Un saludo


Te contesto.
Primero se envia al SAC si estos te lo solucionan,ya esta. Se acabó
Sino pues al defensor del cliente y por ultimo al BDE

Si este ultimo nada, pues entonces ya puedes ir a los tribunales y tienes de tiempo 4 años desde que salió la sentencia del TJUE

Si pediste ampliación no hay que hacer nada en especial por que no afecta en nada

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: mevar

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3 años 7 meses antes #186069 por mevar
Perfecto, pues ya está enviada....ahora a esperar.

Gracias
Un saludo

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3 años 7 meses antes #186088 por neon26

mevar escribió: Perfecto, pues ya está enviada....ahora a esperar.

Gracias
Un saludo


Genial

Ya nos cuentas cuando te contesten.

Si puede ser abre un tema nuevo y así se puede seguir los casos de cada uno mejor

Un saludo ;)

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3 años 1 mes antes #188406 por marco53
Hola,

El 28 de Diciembre envie la carta "tipo" que teneis en el foro a mi banco, y pasados casi 2 meses no he obtenido respuesta por su parte...he mirado y tambien tiene defensor del cliente, entiendo que ya ha pasado un plazo lo suficientemente razonable como para acudir al defensor del cliente verdad?

SI es asi tenia varias dudas:

-En la primera reclamacion no adjunte la documentacion de los gastos por que lo hice con las prisas, seria mejor en esta que enviare al defensor adjuntar la documentacion?

-Tengo que poner algo asi cuando contacte con defensor del cliente como "Despues de casi 2 meses de no obtener respuesta por parte del sevicio de atencion al cliente me pongo en contacto con ustedes" y ya adjuntar la carta tipo actualizada y la documentacion?

Gracias

Saludos

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