Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Como reclamar al Banco de España en caso que el Servicio de atención al cliente no nos de la razón

4 años 2 meses antes - 4 años 2 meses antes #185774 por neon26
En caso de que el Servicio de atención al cliente de vuestra entidad o el Defensor del Cliente de vuestra entidad si lo tuviera ya que no todas las entidades lo tienen esta figura, no os haga caso , todavía no esta todo perdido puesto que quedaría reclamar al Banco de España ( BDE)
Por cierto si quieren saber si su entidad tiene Defensor del cliente o simplemente quieren saber el mail del servicio de atención al cliente de tu entidad , ayer mismo lo explicamos aquí
¿Como saber el servicio de atención o defensores al cliente de mi banco o caja?
Aquí os vamos a explicar como y de que forma hacerlo.

Todo ello sacado de la propia pagina del Banco de España.

Bueno ni que decir quedan y esto lo saben perfectamente los que llevan ya por aquí un tiempo, que no se puede reclamar al BDE sin antes haber pasado por todas las posibilidades que os ofrece vuestro banco o entidad.

Dicho esto , así se puede reclamar al BDE.


Lo podéis hacer de 3 forma
1.- Vía telemática,
2.- Por escrito
3.- Presencial en algunas de sus sucursales


1.- Vía telemática
Aquí os pasmos web

app.bde.es/psr_www/faces/psr_wwwias/jsp/...llaAsistenteForm.jsp
y elija la forma en la que quieres hacerlo

2.- Por escrito

Por escrito, directamente en el Registro General del Banco de España o por correo postal a:


Banco de España
Departamento de Conducta de Entidades
C/Alcalá 48

3.- De forma presencial en algunas de sus sucursales
El Banco de España tiene su sede central en Madrid; además dispone de 15 sucursales repartidas por todo el territorio nacional.

Os pasamos la web donde seleccionando la ciudad donde quereis ir os dirá dirección y telefonos

www.bde.es/bde/es/secciones/sobreelbanco...on/Organizacion_ter/


Salu2






Necesitamos de vuestra ayuda para poder seguir pagando esta web los gastos que ocasiona.
Si alguna vez te hemos ayudado o piensas que en el futuro podemos serte útiles,
Por favor suscribete por 1€ / mes
Es 1€ no pedimos más, aunque si puedes más mucho mejor.
Si sois muchos, llegaremos lejos, sino...

Aquí te explicamos como suscribirte

Gracias
HABILITADO BOTÓN DE SUSCRIBIRSE PARA EL APOYO MENSUAL DE UNA DONACIÓN DESDE 1€/MES
El siguiente usuario dijo gracias: Majose63

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #185802 por anderxon
Buenas tardes.
Por favor como descargar la carta para reclamar los gastos hipotecarios. Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #185808 por neon26

anderxon escribió: Buenas tardes.
Por favor como descargar la carta para reclamar los gastos hipotecarios. Gracias.



La tienes en este tema

Cualquier duda, por aquí andamos

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: anderxon

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #186021 por Dekana
Buenas noches Josportaler@s:

Os escribo porque esta misma mañana he enviado la reclamación al BdE vía telemática (hay que tener firma digital). A continuación os dejo algunos apuntes que seguramente os serán útiles:

1. El proceso es sencillo e intuitivo, así que no preocuparos...

2. Yo ya tenía rellenado el formulario del BdE en pdf pues pensaba que habría que subirlo, pero no. Aparece el mismo formulario pero en formato web, sólo hay que rellenar las casillas. Ayuda bastante tenerlo cumplimentado previamente para que el proceso sea más rápido (los campos "resumen de la reclamación" y "respuesta del SAC a la reclamación" tienen un máximo de 4000 caracteres.

3. Tras ésto, hay que subir la documentación a aportar. ¡OJO! 8 Mb máximo. Luego te dan la opción de aportar más documentación pero no recuerdo bien si había que volver a rellenar otro formulario aportando el resto. Yo no me he querido complicar y he unido todas las facturas escaneadas por grupos (gestoría, notaría, etc...) para no subirlas sueltas y desperdigadas. Para unir los pdfs hay decenas de webs que lo haces fácilmente online. En mi caso al menos, como el peso de la documentación superaba mucho los 8 Mb, decidí comprimir todos esos pdfs unidos y he conseguido subirlo todo sin ningún problema. En Google encontrarás también webs para comprimir fácilmente.

4. Una vez subida toda la documentación, aconsejo revisar todo lo aportado para asegurarnos que es lo que queremos enviar (hay unos "botones" que te dejan hacer vistas previas de lo que has adjuntado). Pulsas el botón "enviar" y listo, reclamación enviada.

5. Si todo ha ido bien, te saldrá un mensaje de que la reclamación se ha enviado con éxito y que en unos minutos recibirás un email con el número de expediente asignado al igual que en la propia pantalla podrás ver, pasado ese tiempo, tanto el número de expediente asignado como el estado de dicha reclamación y otras que tengas interpuestas e incluso archivadas.

Y ya está.

Es la 1ª vez que lo hago por esta vía y me ha parecido genial lo fácil que ha sido. De paso ahorramos, tiempo de espera en Correos y dinero que cuesta cada carta certificada que enviamos. ¿Por qué no me sacaría antes el certificado digital?

Creo que no se me olvida nada.

Espero haberos ayudado en algo y si tenéis alguna duda, intentaré solventarla...

SalU2!!
El siguiente usuario dijo gracias: macs14

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #186028 por neon26
Muchas gracias por contarnos esto que ayudará a mucha gente

Por cierto y para acabar de ayudar con el tema, podrías contar como sacas un certificado digital?

Gracias

Salu2;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #186034 por Dekana
No hay por qué darlas...

Sólo intento devolver un poco de la ayuda que prestáis por aquí... Si entre todos nos ayudamos, es mucho mejor y más fácil todo...

Yo me lo saqué en Enero a través de la web oficial:
www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

Me ayude de este tutorial de la misma web oficial:


Es importante descargarse el programa "Autofirma" para poder firmar los documentos:
firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Parece un poco lioso al principio pero al final se consigue hacer...

Espero que les sea de utilidad...

SalU2!
El siguiente usuario dijo gracias: macs14

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos