- Mensajes: 27086
- Gracias recibidas: 3282
Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS
ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)
¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.
Pregunta Reclamacion gastos hipotecas BBVA y UCI SANTANDER
Deartoti escribió: Bueno, pues finalmente hoy he recibido carta de UCI en la que vienen a negarme cualquier devolución, incluso las que no pedí que me devolvieran, vamos una carta tipo.
Lógicamente vienen a decir que todo es conforme a ley y transparente. Detallan para cada gasto, notario, registro, impuesto tasación, gestora, etc en base a que ley y real decreto me cobraron esos gastos.
Asi, que como es lo que me esperaba, vamos al siguiente paso y enviar reclamar al defensor del cliente de UCI.
Por otro lado, sigo sin recibir ninguna contestación ni apertura de expediente por parte de BBVA, pero viendo que hay gente que está recibiendo contestaciones ahora que enviaron a mediados de diciembre, voy a esperar unos días más para hacer lo que me decía neon26 y reenviarles el mail de diciembre.
Gracias neon26 por todo.
Exacto es el siguiente paso... y veo que te vas mirando el foro jejeje y es eso, están contestando ahora a la gente...
Mejor esperar unos días a ver si llega tu contestación
Un saludo
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Fuera de línea
- Administrador
Va la cosa despacito......pero sin pausa, jejejeje.
Sigo informando por si puede ayudar a alguien.
Saludos
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Deartoti
- [Deartoti]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
- Mensajes: 9
- Gracias recibidas: 0
Madre mia....Deartoti escribió: Después de un mes y cuatro días, acabo de recibir contestación del BBVA.......que abren expediente.
Va la cosa despacito......pero sin pausa, jejejeje.
Sigo informando por si puede ayudar a alguien.
Saludos
Pues si que van lentos lentos...
Bueno pues nada, esperemos que acabe bien
Salu2
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Fuera de línea
- Administrador
- Mensajes: 27086
- Gracias recibidas: 3282
Por un lado el defensor del cliente nos confirma la recepción de la reclamación, y nos informa que en el plazo máximo de un mes emitirá informe sobre la reclamación. Me surge la duda del grado de exigencia de cumplimiento por parte del banco de ese informe, alguien me lo puede aclarar?
Por otro lado el SAC del BBVA me informa de la prescripción de la reclamación al haber pasado más de 15 años, así que ahora seguiré con el procedimiento de reclamar al defensor del cliente del banco. En este caso le envío la misma carta que ya envié al SAC o la modifico y envío con la nueva actualización que se ha publicado por la sentencia de los gastos de tasación?
Agradezco las opiniones y consejos.
Seguiré informando por si sirve de ayuda a alguien.
Saludos
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Deartoti
- [Deartoti]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
- Mensajes: 9
- Gracias recibidas: 0
Deartoti escribió: Bueno, pues hoy hemos recibido noticias de las dos reclamaciones.
Por un lado el defensor del cliente nos confirma la recepción de la reclamación, y nos informa que en el plazo máximo de un mes emitirá informe sobre la reclamación. Me surge la duda del grado de exigencia de cumplimiento por parte del banco de ese informe, alguien me lo puede aclarar?
Por otro lado el SAC del BBVA me informa de la prescripción de la reclamación al haber pasado más de 15 años, así que ahora seguiré con el procedimiento de reclamar al defensor del cliente del banco. En este caso le envío la misma carta que ya envié al SAC o la modifico y envío con la nueva actualización que se ha publicado por la sentencia de los gastos de tasación?
Agradezco las opiniones y consejos.
Seguiré informando por si sirve de ayuda a alguien.
Saludos
Buenas ,
Exigencia ninguna, simplemente que han de cumplir con el plazo o en caso contrario ya puedes reclamar al BDE es lo único
Y en cuanto a lo segundo,
mejor coger carta nueva que es más completa y actualizada y les añades que si una clausula es nula no prescribe
Salu2
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Fuera de línea
- Administrador
- Mensajes: 27086
- Gracias recibidas: 3282
Aunque ya hayan pasado unos meses desde mi última aportación y pido disculpa por ello, paso a actualizar mi situacion por si sirviera de ayuda a alguien.
Después de recibir la contestación de la apertura de expediente por ambos departamentos del defensor del cliente, recibí cartas de ellos:
BBVA: ni siquiera la contestación viene por parte del defensor del cliente, sino que el mail es del servicio de atención del cliente, siguen diciendo que esta prescrito y que si quiero que puedo reclamar al Banco de España.
UCI Santander: que corresponde a los juzgados y Tribunales valorar, en cada caso concreto,atendiendo a las circunstancias del mismo, que excede la competencia de ese servicio y no puede entrar a valorar la solicitud.
En vista de lo cual, envié reclamaciones al Banco de España, y recibí la misma carta para ambas, EXACTA, en ella se me dice que no resulta competencia del mismo determinar el caracter abusivo de una clausula, asi que me toca ir a los tribunales.....
En el caso de UCI ya me he puesto en contacto con los abogados colaboradores del foro para que me hagan el estudio, sin embargo para BBVA esperaré a que se pronuncie el Tribunal Supremo el 23 de junio sobre las fechas de prescripción de las reclamaciones ya que en este caso la hipoteca es de 2005, y ya han transcurrido más 15 años.
Os seguiré informando.
Saludos.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Deartoti
- [Deartoti]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
- Mensajes: 9
- Gracias recibidas: 0