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Pregunta Reclamar gastos de hipoteca en Caixabank (hipoteca de marzo de 2008).

5 meses 1 semana antes - 5 meses 1 semana antes #191336 por jpablogg
Mi hipoteca es de finales de marzo de 2008. Es una hipoteca de subrogación, novación y ampliación de capital, la firmamos con Banco de Valéncia, ahora Caixabank.

Voy a proceder a reclamar al SAC de Caixabank los gastos de hipoteca, para ello:
  • En el cuerpo del mensaje me presento y enumero todos los documentos que adjunto.
  • Adjunto este modelo de carta:  www.josportal.com/foros-de-hipotecas-y-a...de-enero-2024#191313
  • Adjunto factura que detalla los siguientes gastos:
    • 1347€ de notaría
    • 2170€ de impuestos
    • 726€ de registro
    • 238€ de gestoría
  • Adjunto los movimientos bancarios de:
    • Entrada del préstamo (160.000€)
    • Pagos realizados el día de la escritura (3 salidas de dinero).
    • Comisión de apertura (así lo detallan los movimientos). En la escritura aparece como comisión de subrogación (me cobraron el 5%).  800€ cobraron. Es el único documento que tengo de este cobro.
  • Tengo el documento que detalla todos los gastos de Notaría (detalla el gasto de compraventa, subrogación, novación, ampliación de capital, copias simples, salidas, etc, ¿lo envío? No sé si puede resultar contraproducente...
  • También tengo el documento que detalla todos los gastos de Registro (detallan 12 líneas y aparece la subrogación, ampliacion, modificación de hipoteca, etc), ¿lo envío?

DUDAS:
- ¿Adjunto todos los documentos que he mencionado antes? 
- ¿Adjunto también la escrutura escaneada? La escrutura tiene bastantes páginas y luego del pago de los impuestos tb hay muchas...
Un saludo.

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5 meses 1 semana antes #191338 por neon26
Buenas, creo que ya te conteste, pero lo vuelvo hacer por aquí


No hace falta adjuntar nada, como mucho las facturas  pero no hace falta

Salu2
 

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5 meses 1 semana antes #191340 por jpablogg
Mail enviado adjuntando:
- Carta
- Movimientos bancarios q justifican los pagos.
- Factura con los gastos.

A esperar la respuesta.

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5 meses 1 semana antes #191341 por neon26

Mail enviado adjuntando:
- Carta
- Movimientos bancarios q justifican los pagos.
- Factura con los gastos.

A esperar la respuesta.
Perfecto

A ver que nos cuentan

Salu2 ;)

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4 meses 6 días antes #191490 por jpablogg
Buenas noches.
Ya me han contestado de forma negativa. Me piden que justifique los gastos con FACTURAS. 

Pego un trozo de la respuesta:


¿Por qué nos vemos obligados a ponernos en contacto con Vds.
antes de ofrecerles contestación al fondo de su reclamación
relativa a la devolución de gastos hipotecarios?

Es interés de CaixaBank el poder tramitar y ofrecer contestación a la reclamación que nos formulan
a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente (en adelante “SAC”). No obstante, antes de poder
ofrecerles contestación al fondo de su reclamación sobre la devolución de los gastos hipotecarios
desde el SAC, llamamos su atención sobre un defecto formal que presenta tal reclamación que
impide que esta pueda tramitarse.
No se aporta a su escrito ninguna documentación que fundamente la reclamación económica y
permita su evaluación ya que se trata de una hoja de liquidación y no de las facturas
correspondientes. Siempre que se reclama una cantidad es imprescindible acompañar y ofrecer
evidencias documentales que permitan entender y evaluar tanto la procedencia de la reclamación
como la cuantía de la misma.
¿Puedo subsanar los defectos formales que presenta la
reclamación?


Sí. Usted puede efectivamente subsanar los defectos que presenta la reclamación para que la misma
pueda ser admitida a trámite, de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente de
CaixaBank, S.A., artículo 14, en relación con el art. 12.2 de la Orden ECO/734/2004 de 11 de Marzo,
sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades
financieras. En concreto, para subsanar los defectos de los que adolece la reclamación es necesario
que Vds. aporten:
• Facturas que prueben el pago por su parte de los gastos de notaria, gestoría, registro de la
propiedad y tasación.
¿De qué plazo dispongo para subsanar los defectos identificados?
Usted dispone de un plazo de diez días naturales desde la recepción de esta comunicación para
subsanar los defectos formales concretados, debiendo indicar en su escrito la referencia 39059562.
Transcurrido el mencionado plazo sin que hayan sido corregidos los defectos, deberemos proceder
al archivo sin más trámite de la reclamación de referencia.
Igualmente les informamos que el plazo para subsanar los errores no se incluirá en el cómputo del
plazo para resolver la reclamación por parte de este Servicio. Este plazo será, de acuerdo con el
Reglamento para la Defensa del Cliente de CaixaBank, de dos (2) meses, si el cliente no ostenta la
condición de consumidor, o de un mes, si el cliente ostenta tal condición.
¿Dónde puedo consultar el Reglamento del SAC si resulta de su
interés?
Puede consultarlo en la web de la Entidad:
www.caixabank.es/deployedfiles/particula...pdf/170522GSXXXX.PDF



Comprobaciones efectuadas. Prescripción de la reclamación
Sin prejuzgar en este trámite el fondo del asunto y para una mayor información del reclamante, se
advierte que la reclamación presentada pudiera encontrarse prescrita al transcurrir en exceso el
plazo de prescripción que la normativa establece para este tipo de acciones.
¿Qué puedo hacer si no estoy conforme con las explicaciones y
propuesta de CaixaBank para buscar juntos soluciones?
En caso de disconformidad con esta decisión, pueden plantear su reclamación ante el Servicio de
Reclamaciones del Banco de España, mediante escrito presentado en la dirección postal calle Alcalá,
48 - 28014, Madrid o de manera telemática a través de la Oficina Virtual en la Web del Banco de
España ( www.bde.es ).
Esperando haberles podido facilitar una respuesta e información útil, deseamos manifestarles nuestro
agradecimiento por la confianza depositada en CaixaBank y por la oportunidad que nos ofrece de
mejorar la calidad de nuestro servicio.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.




 

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3 meses 4 semanas antes #191509 por jpablogg
Envié la documentación que me piden:
- factura de registro. Enviada.
- Factura de notaría. Enviada.
- Factura de gestoría. No tengo porque no me la facilitaron. Me dieron una hoja de gastos, pero dicen que no les sirve…
- Tasación no me cobraron.
- Comisión de apertura. Dicen que no procede la devolución.


Total que me devuelven:
- 336€ de notaría
- 242,20€ de registro



Dicen q algunas de las cantidades reclamadas derivan de la escritura de compraventa y no procede la devolución.


¿Sigo reclamando?

Voy a intentar conseguir una copia de la factura de gestoría, pero al ser del 2008 creo q será difícil.

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