Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamación Gastos Hipoteca - BBVA Responde: FUERA DE PLAZO

2 meses 1 semana antes #191401 por minibily
Hola, pues como muchos otros reclamé los gastos de la constitución de mi hipoteca (firmada en 2008) y BBVA responde:
" .... la cláusula de gastos de BBVA fue declarada abusiva por el Tribunal Supremo en sentencia de 23 de diciembre de 2015. La sentencia fue publicada el 21 de enero de 2016 ....."
"Así debe entenderse que cualquier consumidor razonablemente atento y perspicaz pudo tener conocimiento del carácter abusivo de la cláusula de BBVA en enero de 2016."
" ... En tanto el plazo para solicitar la devolución de cantidades es, de conformidad con la normativa vigente, de cinco años, a día de hoy habría transcurrido sobradamente el plazo para poder solicitar dicha devolución. ...."


vamos que como han pasado mas de 5 años desde que se hizo pública la sentencia y no estuve atento ni perspicáz (que sabrán ellos de mi situación en aquella época), lo dan por caducada o fuera de plazo.

No se que hacer ahora, pero creo que me toca demandar. Creo que el foro tiene un abogado a disposición para una consulta inicial o algo así, si alguien me pasa como contactar se lo agradecería.

Os dejo todo el texto para que os vayáis preparando. Lo resaltado en negrita es tal cual esta en el texto como queriendo resaltar que que la reconocen nula pero ya no puede reclamar.

Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la cláusula de gastos de su préstamo hipotecario 0182-XXXX-XX-XXXXXX XXX, con fecha puesta en vigor a 11/12/2008 y tras analizar las circunstancias particulares de su caso, una vez comprobados los términos de la cláusula de gastos de su escritura, le reconocemos la nulidad de la misma. No obstante, hemos observado que ha transcurrido el plazo para poder reclamar la devolución de cantidades.

El plazo para solicitar la devolución de gastos derivados de una cláusula declarada abusiva, de acuerdo con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, debe tener en cuenta que la persona afectada es conocedora del carácter abusivo de la cláusula en cuestión.

En relación con la cláusula de gastos de BBVA, la misma fue declarada abusiva por el Tribunal Supremo en sentencia de 23 de diciembre de 2015. La sentencia fue publicada el 21 de enero de 2016 en cumplimiento de lo previsto en la Ley 7/1998, haciéndose notoria desde esa fecha, apareciendo en todo tipo de publicaciones, comunicaciones, publicidad y noticias. Así debe entenderse que cualquier consumidor razonablemente atento y perspicaz pudo tener conocimiento del carácter abusivo de la cláusula de BBVA en enero de 2016.

En tanto el plazo para solicitar la devolución de cantidades es, de conformidad con la normativa vigente, de cinco años, a día de hoy habría transcurrido sobradamente el plazo para poder solicitar dicha devolución.

En relación con la comisión de apertura de su préstamo hipotecario debemos indicar que el TJUE ha aclarado que la comisión de apertura de un préstamo hipotecario no forma parte del objeto principal del contrato y que para valorar su transparencia es fundamental el cumplimiento de las obligaciones de información precontractual que tienen las entidades y que BBVA ha cumplido siempre.

Además, considera el TJUE que la comisión de apertura tiene por objeto la remuneración de servicios relacionados con el estudio, el diseño y la tramitación de un préstamo hipotecario, los cuales son necesarios para su concesión, por lo que no parece que pueda ser abusiva, a menos que el importe que deba abonar el consumidor en concepto de dicha comisión sea desproporcionado en relación con el importe del préstamo. En el caso de BBVA no ha existido esa desproporción.

Si usted no está conforme con la resolución de esta reclamación, puede acudir al Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España. Puede obtener el formulario de reclamaciones en la web clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horiz...te/consultasreclama/ comorealizarrecl/ o en cualquiera de las oficinas de nuestra Entidad. En caso de que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo.

Si usted no está conforme con la resolución de esta reclamación, puede acudir al Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España. Puede obtener el formulario de reclamaciones en la web clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horiz...te/consultasreclama/ comorealizarrecl/ o en cualquiera de las oficinas de nuestra Entidad. En caso de que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial y atento saludo.

Atentamente,

Fdo. P.O.: E. Rodríguez

Servicio de Atención al Cliente

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #191406 por neon26
Bueno , no se bajan del burro o bien los abogados que están al frente de ese departamento, todavía no han recibido la orden directa de arriba de hacer caso porque hay una sentencia del TJUE

Así que se la juegan a que les lleguen demandas y demandas  por este tema

En fin, ahora lo único que puedes hacer ya, es , reclamar al BDe tal y como te dicen.
y  a la misma vez, buscar un abogado especialista en estos temas para reclamar.

Aquí tienes los del foro por si quieres  o no sabes de ninguno.

Si quieres que te hagan un estudio de viabilidad Gratuito , nos mandas un email con tus datos

Asunto 
Gastos hipoteca
Nombre completo
Email valido 
Telef. de contacto
Provincia donde vives
Banco a demandar en caso de que el estudio salga positivo

Y con esto, se lo pasamos a ellos para que se pongan en contacto contigo

La reclamación del BDE irá bien hacerla en caso de ir a juicio , el juez puede tener en cuenta, que agotaste todas las vias, antes de acudir a la justicia y que no te hicieron ni caso, porque el BDE es lo que hará, tirar pelotas fuera

Salu2  ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #191407 por mirenmiren
Respuesta de mirenmiren sobre el tema Reclamación Gastos Hipoteca - BBVA Responde: FUERA DE PLAZO
Buenos días

He recibido ayer la misma carta, había hecho la reclamación a través de una abogada. Ésta me ha cobrado 100 +IVA por la reclamación y ahora me pide 300 de depósito para la vía judicial. 
¿Me podéis aconsejar? 300 de depósito es mucho depósito para  una respuesta por parte del Banco BBVA tan contundente...

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #191408 por neon26
La reclamación, la podrías haber hecho gratuitamente con nuestra carta tipo ,  hubieras obtenido el mismo resultado o no, pero al menos ya no irías en menos 100€ +IVA  

En cuanto al depósito, pues es normal , se tiene que pagar su trabajo, y no te preocupes por la contestación tan contudente del banco como te parece a ti.

Piensa que el banco es lo que tiene que hacer, enviarte una contestación contundente o al menos que te lo parezca, para que te haga pensar en no demandar.

Si lo consiguen, entonces se quitan de encima una menos

Si no lo consiguen, pues tendrán que pagar  si ganas el juicio, que es lo más probable, pero tanto el banco como el abogado son empresas y para subsistir o comer deben hacer lo que están haciendo

Uno pedirte de deposito lo que considere y el otro intentar que no los demandes, para ahorrarse dinero

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #191411 por minibily
Estoy viendo para poner reclamación en el Banco de España y pone esto (el último punto es el que me mosquea)

IMPORTANTE Preparar la documentación requerida por el Banco de España
  • Como interesado, tienes que identificarte (nombre y apellidos o denominación social, domicilio -a efectos de notificaciones-, DNI y en caso de haberla, representación).
  • Entidad contra la que reclamas y la oficina implicada. En caso de querer reclamar contra varias entidades, deberás hacerlo de forma individual contra cada una de ellas, en formularios diferentes.
  • Acreditación de que has cumplido con el trámite previo ante los  Servicios o Departamentos de atención a la Clientela y los Defensores del Cliente  de la entidad.
  • Lugar, fecha y firma original.
  • No olvides adjuntar fotocopia de la documentación que acredita los hechos reclamados.
  • Se inadmitirán las reclamaciones, presentadas por consumidores, cuando haya transcurrido un año desde que se presentó la reclamación ante la entidad (art. 18.1.e) de la Ley 7/2017).
  • No se admitirá tu reclamación si han pasado más de 5 años desde la producción de los hechos sin que hayas presentado reclamación ante la entidad


FUENTE   clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horiz...ma/comorealizarrecl/

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 6 días antes #191414 por neon26
Que problema hay,

Ahí te dice que si reclamaste hace 5 años y 1 dia entonces no te admitiran la reclamación

O bien reclamas sin haber reclamado antes a tu entidad

Como tu si has reclamado y hace poco, no problem

Dale dale ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos