Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta Comisiones de mantenimiento en cuentas de hipotecas,depositos, fondos de inversión.. NO OS LAS DEBEN COBRAR

5 años 8 meses antes #182902 por neon26

sigurdardotir escribió: Gracias por contestar neon26.
Sí, es ese párrafo el que me da mala espina.
Como dices preguntaré a ver por dónde salen y ya os cuento.
Gracias.


La verdad que le doy vueltas y no se porque lo ponen, porque en realidad tu no estás haciendo ninguna hipoteca nueva ni nada, nada más estás cambiando el numero de cuenta...

Quizás seria bueno también llamar a hacienda, a ver que te dicen 91 554 87 70

Ya nos cuentas


Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #182905 por sigurdardotir
Buenas neon26. He ido al banco a decirles que no entiendo qué significa el párrafo este :

Relevamos a BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. de todas las responsabilidades que se pudieran derivar en el caso de atender a nuestra solicitud, incluso en materia fiscal, y les autorizamos para cargar en la cuenta relacionada, sin necesidad de notificación previa, las cantidades que haya tenido que pagar por esta causa.

La explicación que me han dado es que es por un tema de embargos, es decir, que si por ejemplo Hacienda tuviera que embargar por un impuesto que no he pagado, por una multa, etc. Hacienda, en materia fiscal, puede repercutir sobre esa cuenta los cargos. Con ese escrito, al banco no le estás impidiendo que lo haga.
Son casi las palabras textuales puesto que lo he apuntado conforme he salido del banco para que no se me olvidara.

Yo sigo con mi duda de si mantener la cuenta tradicional o abrirme la cuenta online que, según ellos, ya quedaría exenta de comisiones y no tendría que reclamarlas cada 6 meses. El que me ha atendido me ha enseñado 8 o 10 escritos ya firmados por otros clientes que según él, están en la misma situación que yo para convencerme de abrirme la cuenta online, pero no sé...

A ver qué opináis por aquí.
Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #182911 por neon26
La verdad, sigo sin entenderlo, no se que decirte. No parece nada que te pueda perjudicar y si algo que se protejan ellos pero claro... de momento no veo pero podría haberlo...

No lo acabo de entender...

Como te dije anteriormente, creo que deberías consultar con hacienda(te pase numero en mi respuesta anterior) y preguntar porque te dicen esto.. a ver si ellos supieran de que se están protegiendo y en que te podría perjudicar.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #182977 por carolina
Buenos días,
No se muy bien si es por aquí por donde exponer mi problema:
Tenemos una hipoteca en bbva desde 2007 y con una ampliación en 2010.
Hace cuestión de 4 años mi marido necesitó abrir otra cuenta para los ingresos que la empresa le hace para soportar los gastos exclusivos de trabajo, para no mezclar con los de la cuenta con la hipoteca y gastos de hogar.
Para que no nos cobrasen comisiones de ningún tipo, nos dijeron que hiciésemos una transferencia todos los meses entre las cuentas. Así lo hemos estado haciendo y sin problema.
Hasta que en abril de este año 2018, me di cuenta que esas transferencias que hacíamos ellos la cambiaban a traspasos.
Total, que bajé a la oficina del bbva y me dijeron que habían cambiado las condiciones y que ahora si me cobraban comisiones.
Me cargaron en cuenta nada más y nada menos que 302€.
No quisieron darme ninguna explicación más, y que si quería lo único que podía hacer era reclamar al SAC.
Así lo hice, pero la respuesta fue..."respecto a las comisiones de administración y mantenimiento, hemos comprobado que las comisiones cargadas en su cuenta se corresponden con las que figuran en su contrato, o en su defecto, le fueron comunicadas con antelación suficiente. Por lo tanto, lamentamos comunicarle que no podemos atender su petición."
El problema es que nosotros no hemos recibido ninguna carta explicando ese cambio y lo que ello implicaba, sino hubiese tomado medidas al instante. Me parece abusivo esa cantidad y que lo cambien sin saber si yo he sido avisado de dicho cambio.
Ya he reclamado al BDE,que la entidad no puede acreditar el cumplimiento del deber de información por no haber quedado constancia de su recepción por mi parte, pero se que eso es para nada.
Acabo de recibir carta del bde que tengo que enviar fotocopias de todos los contratos.........
No se si seguir reclamando una y otra vez al SAC, porque me parece injusto y una comisión excesiva.
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #182987 por neon26

carolina escribió: Buenos días,
No se muy bien si es por aquí por donde exponer mi problema:
Tenemos una hipoteca en bbva desde 2007 y con una ampliación en 2010.
Hace cuestión de 4 años mi marido necesitó abrir otra cuenta para los ingresos que la empresa le hace para soportar los gastos exclusivos de trabajo, para no mezclar con los de la cuenta con la hipoteca y gastos de hogar.
Para que no nos cobrasen comisiones de ningún tipo, nos dijeron que hiciésemos una transferencia todos los meses entre las cuentas. Así lo hemos estado haciendo y sin problema.
Hasta que en abril de este año 2018, me di cuenta que esas transferencias que hacíamos ellos la cambiaban a traspasos.
Total, que bajé a la oficina del bbva y me dijeron que habían cambiado las condiciones y que ahora si me cobraban comisiones.
Me cargaron en cuenta nada más y nada menos que 302€.
No quisieron darme ninguna explicación más, y que si quería lo único que podía hacer era reclamar al SAC.
Así lo hice, pero la respuesta fue..."respecto a las comisiones de administración y mantenimiento, hemos comprobado que las comisiones cargadas en su cuenta se corresponden con las que figuran en su contrato, o en su defecto, le fueron comunicadas con antelación suficiente. Por lo tanto, lamentamos comunicarle que no podemos atender su petición."
El problema es que nosotros no hemos recibido ninguna carta explicando ese cambio y lo que ello implicaba, sino hubiese tomado medidas al instante. Me parece abusivo esa cantidad y que lo cambien sin saber si yo he sido avisado de dicho cambio.
Ya he reclamado al BDE,que la entidad no puede acreditar el cumplimiento del deber de información por no haber quedado constancia de su recepción por mi parte, pero se que eso es para nada.
Acabo de recibir carta del bde que tengo que enviar fotocopias de todos los contratos.........
No se si seguir reclamando una y otra vez al SAC, porque me parece injusto y una comisión excesiva.
Gracias


Cuando una cuenta no esta vinculada a una hipoteca , suele pasar eso, y puede que te hayan notificado el cambio pero... has mirado los mensajes que te llegan por vía interna a BBVA? es decir en la web de BBVA arriba del todo pone " BUZON" seguramente ahí te informaron del cambio, pero no le hiciste caso, porque te envian tantas cosas y que no valen para nada que al final acabas pensando que ese mensaje es uno más...


Si, te informaron así... poco más podemos hacer , pero aún así, sigue reclamando al BDE , y lo que más resulta es ir a hablar con el director directamente e incluso montando el pollo, eso no les gusta a ningún banquero, enseguida te apartan de la gente para que no se enteren los demás...


Prueba hablando con el director y diciendole que te llevarás la cuenta y todo lo que puedas...

El es el unico que puede hacer algo, aunque el BDE podría hacer, también.

Enviales todo lo que te piden y veremos a ver.

Salu2 y ya nos cuentas please

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #183030 por carolina
Hola,
Pero en la cuenta donde me han cobrado la comisión de mantenimiento si está vinculada a una hipoteca.
Y lo primero que hice fue hablar con el director, pero que va, ni caso me hizo. Que no hay solución, y que es mi obligación mirar todas mis notificaciones.
Pero por más que las miro, y las leo, no entiendo lo que dicen. Vamos, que no me explican claramente lo que iba a suceder, pero ellos saben como hacerlo para pillarnos, claro.
Gracias,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos