Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta COMISION POR RETROCESION DE TRANSFERENCIA BCO SABADELL 25 €

8 años 9 meses antes #163850 por osyro
Buenos días,

Espero que alguien pueda ayudarme.
Explico mi caso : mi marido y yo tenemos una cuenta cada uno en el banco Sabadell. Son cuentas independientes la una de la otra, pero al ser ambos autorizados en ambas cuentas podemos operar con cualquiera de las dos accediendo con nuestras claves. El tema es el siguiente : mi marido accede desde sus claves a mi cuenta (cuenta residual) de la que hace una transferencia a la suya del saldo existente para asi dejarla a cero y pedir el cierre de la cuenta. Hasta aquí todo correcto.
El problema aparece cuando al ir a hacer una transferencia desde su cuenta (que si tiene saldo), en la web se habia quedado seleccionada por defecto mi cuenta (ahora con saldo cero) como cuenta de origen. Lo mas curioso es que la web le permite hacer una transferencia de 430 € desde una cuenta que esta a cero cobrándole además una comisión de 2,37 € porque desde mi cuenta si me cobra comisiones. Al darse cuenta del error, rápidamente hizo la operación de retrocesión de la transferencia y efectivamente se cancelo la transferencia y se hizo la devolución a la cuenta de los 430 € y los 2,37 € de comisión, pero hicieron un cargo por la retrocesión de la transferencia de 25 € !!!. Para no dejar la cuenta en números rojos, hicimos un traspaso desde su cuenta de los 25 € para que asi la cuenta no quede en descubierto y encima nos cobren por eso también!!.
He reclamado a la oficina comentándoles que fue un error y que se retrocedio la transferencia inmediatamente con lo que ni siquiera se llego a cursar y su respuesta ha sido que "como se ha hecho desde la banca online ellos no pueden hacer nada! ".
Increíble!. Sobretodo ahora que son las propias entidades bancarias las que te obligan a hacer cualquier operativa online!!!.
Mi pregunta es : como y a quien puedo reclamar ahora ?. Es legal que el banco permita que se haga una transferencia desde una cuenta con saldo cero?. Es legal el cargo de 25 € de comisión por retroceder una transferencia?.
Espero vuestras indicaciones.
Muchas gracias por adelantado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #163861 por hipotk
Hola osyro :)

En cuanto al tema de las comisiones debes de mirar las condiciones de la cuenta y si en ella se reflejan esas comisiones. Lo mismo con lo de hacer una transferencia con saldo cero. Lo que deberías hacer en este caso es presentar una reclamación al SAC del Banco (no a la oficina) y explicar todo lo que ha pasado. Ellos son los que pueden dar una solución a este problema. Explica lo que explicas aquí pero de una manera más detallada y espero que te den una respueta positiva.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #164090 por osyro
Hola de nuevo!
Envié un escrito de reclamación al SAC de banc Sabadell y de momento he recibido una carta conforme han admitido mi reclamación a trámite.
He visto en su web que tienen publicada la comisión de 25 € por retrocesión de transferencias, de todas formas espero poder "pillarlos" por el tema de permitir operar en descubierto desde mi cuenta cuando yo nunca he autorizado esto por escrito.
Ya os diré que respuesta me dan.
Saludos,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #164123 por hipotk
Hola osyro :)

Muy bien. Ya nos dirán que te dicen. Espero que te devuelvan esos 25 euros.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #164611 por osyro
Hola a todos,

Después de enviar escrito al SAC de Banc Sabadell explicando lo ocurrido y haciendo incapie en que yo nunca había autorizado el hecho de que pudiera operarse en descubierto desde mi cuenta, recibí la típica respuesta tipo que todos hemos recibido de los SAC's en la que únicamente hacen mención a lo que les interesa, obviando lo que les es perjudicial. En este caso, en su respuesta solo me decían que el cargo de la comisión por retrocesión de transferencia es legal y se comunica en la web antes de proceder a aceptar el trámite. No decían nada, eso si, de lo que les planteaba en mi reclamación en relación a la no autorización por mi parte a operar en descubierto, por lo que hice lo que ellos me indicaban en su propia carta : dirigirme al defensor del cliente y el partícipe ... y fue mano de santo!!. A la semana, me llamaron de mi oficina para que pasara por allí porque tenían mis 25 € y querían que firmara alguna documentación.
Cuando fui a la oficina, me pusieron sobre la mesa un documento redactado por el banco en mi nombre en el que se decía que desistía de continuar con la reclamación ya que se había llegado a un acuerdo.
Es increíble como reacciona el banco de rápido cuando detecta que se está destapando una práctica ilícita en una de sus oficinas y que de continuar la reclamación y pedirles documentación el regulador, esto podría perjudicarles gravemente.
Lo dicho ! Hay que seguir reclamando para defender nuestros intereses frente a los gigantes de la banca que se creen con derecho a anular todos los derechos de los consumidores!. Ánimo a tod@s.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #164614 por hipotk
Hola osyro :)

Me alegro mucho de que todo haya acabado bien. Has tenido suerte con el defensor del cliente del Banco Sabadell.
En mi caso tardó nueve meses en contestar para decirme que me habían quitado la cláusula suelo cuando el banco me lo dijo seis meses antes.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos