Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta Financiacion de vehiculo y tarjeta asociada "obligatoria"

10 años 6 meses antes #134763 por 1976susana
Respuesta de 1976susana sobre el tema Financiacion de vehiculo y tarjeta asociada "obligatoria"
Gracias Peña, no se si se manejarme pero me voy defendiendo... en el cole me llamaban defensora de las causas perdidas,,jejej .. intento defender lo mio y lo que no se consulto.. asi que ahi vamos...

Bueno decirte (me dirijo a ti que creo que eres el unico que me sigue) que recibi respuesta de cetelem, casualmente un dia despues de que cargaran mi primera cuota. Han cedido a mis peticiones, me descontaron el seguro de la mensualidad, no emitieron la tarjeta y en relacion a las clausulas de amortizacion me comentan que como hay un documento firmado se respetaran en el caso de que se de la situacion.

En fin, estoy contenta y mas tranquila, sigue sin gustarme esta gente (hace unos dias salio un programa que hablaban de ellos y tela marinera) pero como era eso o nada.. asi que.. y bueno creo que hice lo correcto por escrito, certificado y dentro de los plazos.. otra cosa hubiera sido fuera de plazos, por telefono y demas.. las cositas firmaditas y reflejadas donde sea (eso siempre... pruebas de todo..super importante)

Pues nada, esto es todo por el momento, supongo que tambien servira a la gente que lee el foro sin contestar.. hay mucha gente con este tipo de creditos que te los ponen en cualquier establecimiento (media market, mercamueble...) que sepais que en principio podemos renunciar a todas estas cosas que nos "imponen" cuando financiamos algo

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #134798 por Peña
Hola 1976susana! :)
Gracias por tus palabras, pero te digo qué no te leo yo sólo, de hecho, ya eres famosilla cómo la de la tarjeta del cohe jeje .

Si yo puedo, huyo de las financieras, pero, la situación económica, manda.

Me alegra tú tranquilidad qué, es la mía también; si queda todo por escrito y con constancia, hiciste MUY MUY BIEN ;)

Sin duda, te felicito, pues te, descontaron el seguro de la mensualidad, no emitieron la tarjeta y en relacion a las clausulas de amortización, respetan lo pactado.

Gracias por decirnos.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #134845 por 1976susana
Respuesta de 1976susana sobre el tema Financiacion de vehiculo y tarjeta asociada "obligatoria"
jajaj ¿famosilla? ¿la chica de la tarjeta? jaja que bueno.. y donde se dice eso? jajajaj que gracia¡¡

en fin me parece importante no solo hacer la consulta si no tambien poner el resultado obtenido, por que asi puede servir a otras personas y la verdad agradecida del asesoramiento recibido en todas las consultas, este foro para mi ha sido de gran ayuda en este y otros temas, que menos que aportar un granito de arena aunque sea pequeño...por si puede servir...

estoy algo guerrillera,, asi que si hay mas gente en mi situacion, por financiacion de cualquier producto. yo animaria a reclamar.. ultimamente mi lema en estos temas es ¡¡ al banquero ni agua¡¡ jajaja.. suena a guasa pero es lo que pienso ¡¡hay que darles cerita¡¡

gracias por todo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #134883 por Peña
Hola 1976susana! :)
Famosilla si.. pues varios moderadores leemos y aveces me preguntar por tú tema jeje..

Yo empecé guerrillero y ahora estoy por comprarme un tanque jeje..

De verdad, muchas gracias por decirnos y qué los demásvean qué lo podemos conseguir, sin obviar tú gran trabajo y constancia.

Hago también mio tú lema , !!al banquero ni agua!! .. me ha gustado jeje.
Salu2 tarjetera :P ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #156644 por 1976susana
Respuesta de 1976susana sobre el tema Financiacion de vehiculo y tarjeta asociada "obligatoria"
Hola¡¡ vuelvo a la carga.. llevo mucho tiempo sin participar. voy leyendo cosas pero sin asomar la patita.. jeje..

Queria consultaros algo, al hilo de este prestamo pero no se si este es el sitio o deberia abrir otro post.

Va a hacer un año de nuestro prestamo.. parece que fue ayer cuando me estaba comiendo el coco con las tarjetasy los seguros. Afortunadamente cancele todo y a dia de hoy no he tenido mas problemas.

Ahora, estamos pensando en amortizar algo, ya que a partir del mes trece teniamos comision cero por amortizacion. Hemos echo un esfuerzo de ahorro este año para quitarnos algo. tampoco mucho pero bueno, algo es algo.

Nunca he amortizado nada y estoy bastante perdida. Por un lado llame para informarme como lo tenia que hacer, como no me fio de esta gente pues quiero saber si la fomra es la que ellos me dijeron o ha de haber algun escrito certificado por medio, ya que es banco on line.

Me dijero que les llamara, me facilitaban numero de cuenta y les hacia transferencia, sin mas. Luego me recalculaban todo. Yo asi tan "a la ligera" pues no se si es lo normal. Mi idea era mandarles carta para que me explicaran como hacerlo por tener algo a que agarrarme en caso de movidas futuras.

Me dijeron tambien que les tenia que indicar que es lo que quiero amortizar si importe o tiempo, Y no tengo ni ideaa.. ¿que es lo aconsejable?. Se supone que en tiempo pagas menos intereses por la vida total del prestamo.. Pero como loq ue amortizo siempre es una cantidad.. como se calcula eso?

He de valorar, porque quiza me resulta mejor disminuir cuota (siempre y cuando la disminucion sea razonable, por 20 euros no me complico), por que ahora nuestra hija crece y tiene mas gastos, entre ellos el cole, y me preocupa ir agobiadilla el mes, ya que mi trabajo tambien esta un poco en el aire.


¿me aconsejais?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #156659 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Financiacion de vehiculo y tarjeta asociada "obligatoria"
Hola, he visto este tema por casualidad. Se que es complicado, pero deberiamos cambiar nuestra forma de pensar, y ahorrar ANTES de que pasen los imprevistos, porque al final compramos las cosas a credito, y pagamos intereses, y si hacemos calculos pagamos coche y medio, cuando si los cuatro años antes hubierais ahorrado la futura letra, lo pagariais al contado y tendrias cero problemas y cero intereses, estando "puteado" ahorrando menos tiempo. Pero en fin ya paso y no se puede hacer nada.

Si la comisión por cancelación es cero, SIEMPRE abogo por pagar menos, y no tocar el tiempo, me explico, imaginate que tu letra es 100 y tienes 4 años, si quitas tiempo lo sigues teniendo a 100 pero a lo mejor lo reduces a 3, pero si quitas letra pongamos que se te queda en 80 y siguen los 4 años. ¿porque siempre aconsejo el pagar menos?, muy facil porque ganas FLEXIBILIDAD, asi por ejemplo puedes ahorrar los 20 euros que pagas de menos, y si quieres seguir amortizando mas adelante, es decir que en cualquier momento, puedes amortizar a tiempo (que no lo aconsejo), pero si tienes imprevistos (gastos para la niña), tienes esos 20 euros de mas al mes para poder vadearlos, ahora si amortizas tiempo, la letra sigue en 100 y si te surgen imprevistos no tienen esos 20 euros de maniobra.

Es decir, con comision de cancelacion cero, las cuentas salen faciles, amortizar cantidad, pues siempre puedes si quieres amortizar tiempo mas adelante con lo que ahorras, pero si eliges tiempo, ya no puedes amortizar en cantidad, y pierdes flexibilidad de tener opciones.

En cuanto a amortizar, SEGURO que tiene que venir en el contrato (es un coñazo si, PERO HAY QUE LEER LO QUE FIRMAMOS DE CABO A RABO; QUE LUEGO VIENEN LOS PROBLEMAS, y si no estamos seguros no firmar, que el negocio lo hacen ellos no nosotros), si es importante aunque sea por email, si no viene nada en el contrato que lo indique, que adjuntes la transferencia a su cuenta y que digas en el email, cuanto has amortizado Y LA MODALIDAD QUE HAS ELEGIDO, que luego son muy cucos y eligen las que a ellos le conviene.

ACONSEJO si se puede que los 20 euros que te sobraran en el ejemplo que te pongo, los ahorraras, y cuando pudieras hicieras otra amortizacion sin comisiones, porque una cosa es tener la flexibilidad de poder disponer de ese dinero de mas, y otra que es mejor quitarte la losa lo antes posible, porque un 13% es un clavazo de padre y señor mio, por eso digo lo de ahorrar antes de comprar nada, porque ese 13% anual, lo pierdes como yo perdi a mi abuela, vamos que tu coche no ha costado por ejemplo 20000 euros, si no que si lo financias a 4 años a ese 13%, te ha costado unos 10000 euros mas (no es exacto esa cantidad pero se le acerca), es decir coche y medio.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos