Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta Harta de las comisiones de Cajamar

9 años 11 meses antes #153024 por anaxy
Respuesta de anaxy sobre el tema Harta de las comisiones de Cajamar
Hola, ivi.

Gracias por la información tan detallada. Por un lado, vaya bofetones que recibo :evil: pero por el otro, la realidad es la realidad y no hay manera de evitarla. Así que más me vale aprender lo que pueda para hacerme la vida más fácil ;)

A veces me siento vieja (rara, paranoica, incomprendida, exagerando, "extraterrestre"...) por pensar en el futuro, que si cuando me jubile, que si los seguros de deceso (grrrrr, no sé yo si merecen la pena, llevamos unos 10 años pagando ya, habrá que verlo también, eso lo veré con monalisa) etc... Pero jolines, hay que pensar en todo y veo que no estoy sola, menos mal, me sentía como un bicho raro :woohoo: Hay que vivir ahora pero es que también quiero vivir mañana y pasado...

Referente a ese plan asegurado: la comisión del 2,7% y luego dle 0,4% - ¿se paga de qué? ¿De lo que tengo ahorrado en el plan o de lo que gane? Digo, ¿el 2,7% de los aprox. 4% de lo que gane? Y si no es del banco, ¿de quién es? ¿Algunas aseguradoras como por ejemplo Mapfre? Me refiero a que yo siempre pensaba que solamente lo hacían los bancos (ya ves qué ignorante). ¿Quién asegura de que los que tenemos estos planes, vamos a cobrar lo que nos pertenece? ¿El Estado?

Y sí, tengo MUY CLARO de que no voy a aportar nada a esos planes de pensiones. No merece la pena llorar por lo que hice, pero ya está, he aprendido ;)

Y siguientes preguntas- ¿Qué hago? ¿Cómo lo cambio todo?

Un saludo

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #153059 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Harta de las comisiones de Cajamar
La comisión siempre es sobre el total del fondo, así en los últimos años cuando mas dinero tienes acumulado los mordiscos son mas suculentos para los bancos pues tienes mas dinero acumulado.

Sobre el seguro de decesos, puedes confirmarlo con monalisa, pero ella no trabaja ese seguro (ya lo hemos hablado alguna vez que otra), si me mandas por privado la fecha de nacimiento de tu marido y la tuya, y el codigo postal de residencia, te hago un par de simulaciones, que creo que te sorprenderan por lo barato que son y tranqui que no va incluida caja de pino de los chinos ni cosas de esas..... jajajaja.

Saludos. Ya te informo la semana que viene sobre los papeles para el traspaso del plan.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
9 años 11 meses antes #153230 por anaxy
Respuesta de anaxy sobre el tema Harta de las comisiones de Cajamar
Hola, ivi.

Más preguntas, cómo no ;)

Es decir, el primer año ese plan de pensiones me daría algo más del 4% y me quitaría el 2,7% - ¿es así? A ver, supongamos que meto 1000 eur. O sea que al final del primer año con un 4 % de rentabilidad tendría 1040 eur pero de allí habría que restar el 2,7% de comisiones que sería 1040 -(0,027 x 1040)=1011,92 eur. ¿Calculo bien? Y algo me devolverían en la declaración de la renta (para que dentro de más de 20 años me lo quitaran en forma de impuestos, eso y algo más...)

¿Y como puedo saber que me va a dar el 4%? El de Cajamar también me daba algún porcentaje, hasta que entramos en crisis. Plan asegurado quiere decir que no pierdo, que me asegura todo lo que invierto. ¿Puede darse el caso de que no me dé solo un 2% y yo tenga que pagar ese 2,7% de comisión?

¿Quién asegura que dentro de más de 20 pueda cobrar lo que tenga ahorrado? ¿El Estado? No tengo ni idea.... Y si ese plan no lo tengo con el banco, ¿con quién? ¿Es alguna aseguradora? Lo tenemos todo con Ocaso y nunca nos habían ofrecido ningún plan de pensiones, por eso pregunto. Que si no es ni banco, ni compañía de seguros, qué tipo de entidad es - no lo tengo claro.

Seguro de decesos - he hablado con varios conocidos y me dicen que Ocaso es el que mejor lo tiene. Y no quiero ninguna caja ;) Vamos, ni siquiera quiero una caja aunque en algo tendrán que meterme.... Ni la corona de flores ni naa.... Cuando me vaya de este mundo, no me servirá nada de esto y comprar algo para luego quemarlo, no me parece nada lógico. Respeto las costumbres de los demás, cada uno que decida como quiere irse de este mundo. Así que ahora que lo pienso, ¿para qué me lo pago? Casi que para que cuando ocurra, mis familiares no tengan que ocuparse de nada, que hagan una llamada a Ocaso y todo solucionado. Bueno, si eso, para este tema abriríamos otro hilo ;)

Un saludo

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #153514 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Harta de las comisiones de Cajamar
Aprovecho un huequito que tengo para contestar, y aprovecho para decir que los proximos 10 dias estoy OFF.

Si te quitan el 2,7% el primer año, el 2,7% se calcula DE TODO EL MONTANTE, los planes de pensiones funcionan asi, porque cada año te quitan en torno a 2-2,5%, DE TODO EL MONTANTE, incluido ganancia y lo que aportas, en los ultimos años es cuando mas se nota, porque el montante es mayor, por eso veo bien este por lo de que solo es el primer año el 2,7% y luego cuando mas pasta se vaya acumulando pues la comision es mucho menor. Pero de todos modos YA TE ACONSEJE NO HACER NINGUNA APORTACION MAS A PLANES DE PENSIONES, que lo dejes congelado sin aportar nada hasta que lo puedas retirar. Como "se supone" lo vas a dejar congelado sin aportar, no te influye los impuestos, hasta que decidas retirarlo, que entonces llegara el tio del mazo, mientras mas tengas, mas con el mazo te pegará. Al ser asegurado nunca te van a devolver menos de lo que aportastes eso significa asegurado.

Lo de asegurar lo de dentro de 20 años te digo. Es mas seguro las compañias de Seguro que los bancos ¿por¿ porque los bancos ESTAN ASEGURADOS POR ASEGURADORAS, el Banco de España esta asegurado por Generali, por ejemplo, y la DGSS asegura el 100% del dinero, no como los bancos que solo los primeros 100000 euros, aunque bendito problema tener 100000 euros y no poder meterlos en el mismo banco. Por cierto cuando abres un plan de pensiones o de ahorro o lo que sea, al final siempre es con una aseguradora, la aseguradora del Santander, del BBVA, etc... siempre esta detras una aseguradora. El plan seria con una aseguradora, por supuesto.

Lo de decesos, sería con una aseguradora, es un SEGURO, por lo que es con una aseguradora, NO BANCARIA, el banco SIEMPRE es un simple COMISIONISTA, es decir, el producto es de una aseguradora (la suya puede ser, pero aseguradora del banco), y lo vende y lo comisiona NO APORTA NADA, es mas quita (raro en un banco ¿verdad?), OCaso cumple, eso si te lo digo, pero las otras compañias tambien , es mas ¿seria la ostia que tu pagaras por un servicio que no van a cumplir no? lo que pasa es que en este pais nos asombramos de que alguien cumpla con lo que dice, pero en decesos las compañias siempre cumplen, al menos las de renombre (las otras no lo se, aunque creo que tambien), el tema es que Ocaso no es la mas barata. Te pongo un ejemplo mi suegro con OCASO de toda la vida, mi suegro de los de golpe en el pecho orgulloso de estar en una compañia 40 años.....en fin, no lo puedo convencer de que eso es absurdo. Bueno, pues le hice unos calculos, y le salia poco mas de la mitad de barato, su nucleo familiar, fue a hablar con OCASO, y "por ser un gran cliente bla,bla, blar.....te bajamos el seguro de decesos a la mitad", y el todo orgulloso porque OCASO se estaba portando de lujo con el, por ser cliente de toda la vida, claro, claro, que le iban a bajar el seguro si no llega con mi propuesta mas barata, resultado, se queda en OCASO (para mi error, pero bueno), pero al menos he conseguido que se ahorre la mitad del recibo.

Y es que en España somos muy dados a sentirnos pertenecientes a una compañia, somos muy de "llevo en el banco tal 30 años", "conozco al director desde que era chico", etc...etc.... y cuando le dices que hay cosas mejores te dicen "IMPOSIBLE", y no cambian, aunque les enseñes, la realidad, el director de turno, le adoba la pildora, "le dice que gran cliente, y tal...." le iguala la oferta, y el cliente se queda aun mas contento y orgulloso de pertenecer a esa compañia/banco, sin darse cuenta que le han estado engañando, pero bueno el españolito es asi.

Yo soy mas de ser cliente nuevo continuamente, ¿porque?, pues porque la mayoria de empresas siempre sacan GRANDES OFERTAS, pero con la coletilla de PARA NUEVOS CLIENTES, pues lo siento, pero si me quieres conservar, o me das la OFERTA DE NUEVO CLIENTE, o sere NUEVO CLIENTE en otra compañia. Pero como yo hay pocos, asi, que seguiran con esas politicas tan lucrativas los bancos y empresas de este pais, porque como yo somos 1 de 100, asi que a seguir ganando pasta.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
9 años 11 meses antes #153552 por anaxy
Respuesta de anaxy sobre el tema Harta de las comisiones de Cajamar
Madre mía, ivi, pues soy como tu suegro, Ocaso de toda la vida.... Es que se han portado bien (vaya risa que te está entrando ya...), unos cuantos siniestros y todo bien solucionado (sí, tú sigue riéndote...) pero ¿cómo no se van a portar bien si en estos años han ganado una barbaridad con nosotros? ... Y como bien dices, que cuando alguien cumple con su deber, nos sorprendemos.

Plan de pensiones - de momento todo claro B) NO voy a meter ni un duro más, pero mejor tenerlo dónde me den más.

Creo que me va a gustar eso de ser cliente nuevo :woohoo: Jolines, ya que he conseguido "desengancharme" de Cajamar, lo demás ya debe ser pan comido :woohoo:

A ver - mis siguientes objetivos:
- cambio del plan de pensiones (te espero, cuando puedas, claro)
- comparar seguros con otras compañías - pedir presupuesto de Monalisa.

Por cierto, este tema ya no trata de las comisiones de Cajamar, si quieres mover algunos temas de aquí para abrir uno nuevo, como tú veas.

Un saludo, y como siempre, graciassssssssss ;)

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos