Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Importante Ahorros metidos en cuenta con poca rentabilidad, ¿Hay otras opciones y con total disponibilidad?

10 años 1 mes antes #149126 por neon26
Si la cuenta fue creada por el banco en cuestión para que tu hicieras el pago de la hipoteca, es una cuenta que te impusieron ellos con lo cual no es normal que encima te cobren comisiones.
Por ejemplo tengo un familiar que era y es del BBVA y antes de casarse tenía ahí su cuenta y cuando se hizo la hipoteca le hicieron otra cuenta, pues bien , ¿Por que le abren esa cuenta si el ya tenía una y podían sacarle el dinero de ahí? pues porque a ellos les interesó

No puede cobrar comisiones por una cuenta que ellos te imponen y aunque no te deben cobrar aunque tengas cosas ahí, lo mejor es dejarla limpia y solo para la hipoteca y así seguro que no tienen ninguna excusa.


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #149175 por ivicamornar

neon26 escribió: Si la cuenta fue creada por el banco en cuestión para que tu hicieras el pago de la hipoteca, es una cuenta que te impusieron ellos con lo cual no es normal que encima te cobren comisiones.
Por ejemplo tengo un familiar que era y es del BBVA y antes de casarse tenía ahí su cuenta y cuando se hizo la hipoteca le hicieron otra cuenta, pues bien , ¿Por que le abren esa cuenta si el ya tenía una y podían sacarle el dinero de ahí? pues porque a ellos les interesó

No puede cobrar comisiones por una cuenta que ellos te imponen y aunque no te deben cobrar aunque tengas cosas ahí, lo mejor es dejarla limpia y solo para la hipoteca y así seguro que no tienen ninguna excusa.


Salu2


Neon, varias cuestiones a comentar, una es la realidad que nos encontramos y otra la que pensamos que es justa. El banco si quiere PUEDE seguir cobrando comisiones ¿porque? porque es una normativa del Banco de España, LA CUAL NO ES VINCULANTE, como se ha demostrado con las clausulas suelo, el BDE dando la razon, y el Banco que dice que lo que tu digas, pero que no quitaba la clausula suelo. Es cierto que el banco te abre una cuenta para la hipoteca, pero luego eres tu el que decide darle mas contenido o no, si tu quieres dejar las tarjetas, las domiciliaciones, ingresar cheques, cobrar la nomina, ES DECISION TUYA, luego al final te estas "aprovechando" del uso de la cuenta. Por ello, digo que es a discrecion del banco, si le pides que te quiten las comisiones, y usas la cuenta, es el propio Banco de España el que te puede decir que no hay lugar, pues la usas para otros menesteres. Y repito, incluso si la dejas limpia de polvo y paja, y te da la razon el Banco de España, el Banco de turno puede decir que no, y que si quieres vayas a denunciar (como en el caso de la clausula suelo), pero la diferencia, es que las comisiones de una cuenta son minimas comparado con lo que pierden con la quita de suelos, por ello prefieren no tener mas mala publicidad y hacer caso al Banco de España, con las cuentas que solo sirven para la hipoteca.

PD Al final le aconsejas lo mismo que yo, que para evitar problemas lo quite todo, y luego reclame. Es lo mas sensato.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #149188 por Malu
Perdon si doy mi opinion sobre el tema. Yo ahora lo he quitado todo y solo he dejado la hipoteca y 2 tarjetas inactivas pero que debo pagar la deuda y son de ellos tambien...total que le enseñe a la directora y a la subdirectora el trozo de papel en el que el BDE dice lo de las comisiones , que no deben cobrarla....y sabeis que me contestaron???- Una que no sabia nada, que llevaba 20 años trabajando en la banca y siempre han cobrado comisiones y no sabia nada de eso..... y la otra que tampoco sabia nada de eso.... pero que lo preguntaria a Asesoria juridica.....

Total, se que me la cargaran y tendre que reclamarlas y ya veremos porque antes de hacerlo llame al BDE y me dijeron que si la cuenta estaba abierta antes del 2012 y solo era para la hipoteca no debian cobrarte, y claro, yo la he habierto ahora porque te cierran y abren, pero a ver como resulta....

Bueno ya se que los bancos es normal que nunca sepan nada que no les convenga a ellos.... pero de todas formas estoy con ivicamornar que pueden no hacer caso al BDE y que te den porque no vas a denunciarlos por 30€ anuales y ellos lo saben...

Saludos ;)

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos