Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta Ahorros de un niño de 1 año

10 años 1 mes antes #149118 por jpablogg
Ahorros de un niño de 1 año Publicado por jpablogg
Mi hijo que tiene 1 año va acumulando algunos ahorrillos debidos al bautizo, cumpleaños...etc.

Ahora mismo están en una cuenta del santander (cuenta inversión), que empezó dando el 1.6% y ahora está en el 0,7%. Pero es una cuenta corriente y el dinero está disponible en un minuto para trasferirlo donde quieras.

¿alguna recomendación?

No quiero riesgo alguno.


PD: La cuenta está bajo el dni de mi hijo y yo soy su representante legal (cuando yo entro con mi clave del banco además de ver mi cuenta tb veo la de mi hijo y puedo hacer movimientos con ella). Pero fiscalmente el dinero es de él.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #149122 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Ahorros de un niño de 1 año
Te comento, hay productos para ahorros en general, para medio y largo plazo. Normalmente hay padres que me preguntan pues un dinero para su hijo para la universidad, o para cuando cumpla 20 años o para su futuro......cosas asi.
Como sabras rentabilidad, liquidez y riesgo, no se llevan entre ellos muy bien, si quieres algo muy liquido y sin nada de riesgo la rentabilidad no puede ser muy alta, dentro de ese triangulo donde cada uno de los conceptos rentabilidad, liquidez y riesgo son un angulo se puede mover la inversión.

Si no tienes claro el tema, lo mejor es lo que haces es decir, tener una cuenta corriente, puede ser a tu nombre incluso y luego darle el dinero cuando tu quieras a tu hijo, porque recuerda que hasta que no cumpla 18 años no puede sacar dinero de su cuenta sin autorizacion, luego al final la cuenta es tuya. Ahora mismo las mayores rentabilidades en cuenta son del 2% que las da durante cuatro meses bancos como openbank, ING, Evo Banco........ Lo malo es que solo da el 2% y tienes que domiciliar nomina y recibos, piensa que mejora tu ahorro diario, y de paso el de tu hijo a la vez, tambien está la cuenta mini de ING que da el 1% y es especial para el ahorro para niños.

Despues existen otras ideas de ahorro para los niños, pero son pensando en el futuro del niño, es adaptar un plan de ahorro de personas adultas, pero a la edad del niño, asi se consigue que aportando muy poco el niño tenga ya un plan de ahorros para su futuro, y totalmente disponible. Tiene una rentabilidad media del 6,5%-7%, pero creo que no se adapta a lo que tienes pensado para el ahorro para tu niño.

RECETA: Abrir cuenta si quieres que solo sea para el niño la mini de ING que te da el 1%, aunque aconsejo no diversificar, tener tu la cuenta en un banco que te de el 2% como las que te he hablado arriba,Puedes abrirla ya que veo que eres del santander en isantander u openbank, que tienen el mismo trato que las del santander, pero tienen mejores condiciones y luego en el futuro le das el dinero que tu consideres que debes darle, aumenta el ahorro el doble, pues 2% es el doble que el 1%

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #149195 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Ahorros de un niño de 1 año
Si por ejemplo decidiera dejar el dinero del niño a un plazo largo de tiempo, pero eliminando el riesgo. ¿Qué producto sería?

saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #149196 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Ahorros de un niño de 1 año

ivicamornar escribió: Te comento, hay productos para ahorros en general, para medio y largo plazo. Normalmente hay padres que me preguntan pues un dinero para su hijo para la universidad, o para cuando cumpla 20 años o para su futuro......cosas asi.
Como sabras rentabilidad, liquidez y riesgo, no se llevan entre ellos muy bien, si quieres algo muy liquido y sin nada de riesgo la rentabilidad no puede ser muy alta, dentro de ese triangulo donde cada uno de los conceptos rentabilidad, liquidez y riesgo son un angulo se puede mover la inversión.

Si no tienes claro el tema, lo mejor es lo que haces es decir, tener una cuenta corriente, puede ser a tu nombre incluso y luego darle el dinero cuando tu quieras a tu hijo, porque recuerda que hasta que no cumpla 18 años no puede sacar dinero de su cuenta sin autorizacion, luego al final la cuenta es tuya. Ahora mismo las mayores rentabilidades en cuenta son del 2% que las da durante cuatro meses bancos como openbank, ING, Evo Banco........ Lo malo es que solo da el 2% y tienes que domiciliar nomina y recibos, piensa que mejora tu ahorro diario, y de paso el de tu hijo a la vez, tambien está la cuenta mini de ING que da el 1% y es especial para el ahorro para niños.

Despues existen otras ideas de ahorro para los niños, pero son pensando en el futuro del niño, es adaptar un plan de ahorro de personas adultas, pero a la edad del niño, asi se consigue que aportando muy poco el niño tenga ya un plan de ahorros para su futuro, y totalmente disponible. Tiene una rentabilidad media del 6,5%-7%, pero creo que no se adapta a lo que tienes pensado para el ahorro para tu niño.

RECETA: Abrir cuenta si quieres que solo sea para el niño la mini de ING que te da el 1%, aunque aconsejo no diversificar, tener tu la cuenta en un banco que te de el 2% como las que te he hablado arriba,Puedes abrirla ya que veo que eres del santander en isantander u openbank, que tienen el mismo trato que las del santander, pero tienen mejores condiciones y luego en el futuro le das el dinero que tu consideres que debes darle, aumenta el ahorro el doble, pues 2% es el doble que el 1%


creo que lo de isantander u openbank no me sirve pq sus cuentas remuneradas al 2% son para dinero nuevo y el dinero está en el santander.

gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #149211 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Ahorros de un niño de 1 año
Mira tengo un producto que personalmente me hace mucha ilusión explicaroslo a los padres, que buscais "ayudar" a vuestros hijos. La idea es la siguiente, cuando te hablan de tu jubilación siempre se dice que lo mejor es ahorrar cuanto antes mejor, pues luego es mas complicado llegar a una cantidad interesante para tu jubilación.

Te pongo un ejemplo Si empiezas a ahorrar a los 34 años y aportas durante 6 años 5000 euros (30000 euros en total), a los 65 años retirarias 353000 euros, pero si empiezas a los 43 y sigues aportando 5000 euros al mes, necesitaras aportar hasta los 65 años, es decir aportar 115000 euros, para conseguir esos 353000 euros (con una media del 9% anual). ¿que quiere decir esto? que mientras mas pronto empiezes, mas facil sera conseguir un buen montante para tu jubilacion y menos tendras que aportar.

Pues me pregunte yo ¿y si tus padres empiezan a aportar cuando eres niño?, y claro el resultado es sorprendente, por ejemplo aportando 50 euros al mes durante 10 años (6000 euros)para un niño recien nacido y con una rentabilidad moderada del 6,5% de media, salen que con 65 años se conseguiria jubilar con !!152000 euros!!. Pero lo mejor es que el dinero es totalmente disponible, por lo que el niño, cuando tenga 20 años puede sacar para los estudios una parte y seguir aportando SI QUIERE cuando trabaje, con lo que recibiria aun mas, o no aportar, o sacarlo todo para la entrada de su piso, puede hacer lo que quiera, pero el esfuerzo de los padres, al inicio de su vida tiene su recompensa pues el empujon grande ya lo tiene dado, bastara con que cuide la cuenta de ahorro que crearon sus padres, para que le sirva para toda la vida.

¿Cual es la clave?, pues la clave es tener un producto que invierta en buenas opciones, y ten por seguro que los bancos nos venden los productos que ivierten en morralla, pues el producto solo busca sacar la mayor rentabilidad pero para los bolsillos del banco como siempre. Por eso hago mucho hincapie, en que os informeis realmente de que es lo que teneis contratado, porque detras del producto puede que no sea oro todo lo que reluce, y es una pena que se haga un esfuerzo para ahorrar y que ese esfuerzo no de sus frutos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #149220 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Ahorros de un niño de 1 año
Y q ejemplos de productos así hay? Porque si el interés es del 6% será porque hay riesgo.

En q sitios de contrataría?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos