Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta Acciones de iberdrola. ¿Recomendación?

10 años 1 mes antes #150136 por jpablogg
Tengo 76 acciones de iberdrola. Valen unos 366€ (a precio de hoy).

Esas acciones proceden de iberdrola renovables (cuando salió la opv). Invertí 1.150€ en iberdrola renovables, cuando iberdrola absorbió a su filiar me abonaron unos 280€ y actualmente me quedan 366€ en la matriz (iberdrola). Pierdo la mitad del dinero, pero es q lo tengo desde 2006 o 2007 (ya ni me acuerdo).

El problema es q en el banco donde están depositadas las acciones (Santander) me cobran 6€ cada 6 meses (custodia de valores).

Además inversor la reparte dividendos cada 6 meses y me vuelven a cobrar una comisión en el banco por la transacción de las acciones (los dividendos son acciones q regalan). Me cobran otros 7€.

Total cada año me cobran 26€ de comisión.

Recomendaciones:

- ¿hay algún sitio donde no me cobren estas comisiones?
- q me recomendáis? Vender y asumir la perdida?


Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #150294 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Acciones de iberdrola. ¿Recomendación?
En primer lugar, comentarte y comentar en general, que la bolsa es un mercado MUY DIFICIL, donde predominan los tiburones financieros. Si no sabes del mundillo, mejor pensar en otras inversiones. El principal problema que tiene la bolsa, es SALIR DE ELLA, pues la recomendacion que doy es o bien invertir en Blue Chips a largo plazo, es decir, en empresas muy consolidadas, que año a año dan un buen rendimiento via dividendos (el dividendo es una cantidad de dinero que ingresan por cada acción que posees), estos valores se mueven menos que los llamados "chicharros" que son mas especulativos y por tanto mas proactivos a dar bandazos en su precio de cotizacion, si se invierte en blue chips, es un ahorro a largo plazo, por lo que te da un poco igual, que el valor suba o baje un 10% durante un año o dos, pues lo tienes para el futuro, y mientras sigues cobrando dividendos año a año que es lo interesante.

Antes de seguir debo puntualizar una cosa. AUNQUE NO VENDAS YA HAS PERDIDO SU VALOR POR EL QUE LO COMPRASTE. Tenemos en España la idea, que hasta que no vendes no has perdido, y lo siento pero si has perdido, porque el valor actual de tu activo es inferior, otra cosa es que luego pudiera volver a subir o no, (muchas acciones NUNCA VOLVERAN A TENER EL VALOR DEL BOOM BURSATIL) el valor siempres es el actual le ganes o lo pierdas, porque es lo que te van a dar si decides liquidar tu activo o necesitas liquidarlo, y esto va para toda inversion como por ejemplo las viviendas. Esto es como si compro un cesto de naranjas y se pudren y digo hasta que no las tire no he perdido el dinero.

Sigo, invertir en Iberdrola es invertir en un valor interesante para el futuro via dividendos, no esperes grandes bandazos en el valor, hablamos de invertir en un sector que siempre será importante como el de la energia, y en un valor con una politica de dividendos muy apetitosa, por lo que si es para el futuro, yo lo mantendría, y si es simplemente especulativo, pues marcarte un objetivo y di "si el valor llega a XX euros lo vendo" y si llega a ese punto lo haces sin pensar, porque muchas veces pasa, que empiezas "a ver si sube mas", " a ver si sigue", luego empieza a bajar y dices "bueno si llega adonde estaba el otro dia lo vendo" y claro luego no llega a ese precio y te quedas con el valor colgado.

En cuanto a cambio de broker, CAMBIA YA!!!!!! todo lo que sea banco huele mal, y si es el santander ni te digo, existen muchos brokers con poquisimas comisiones, puedes mirar el de ING que tiene muy buena pinta, y te traspasan ellos tu cartera.

RECETA: Saber cual es tu perfil de inversión, es decir, ¿que es lo que esperas de tu inversión bursatil?, si es un rendimiento a largo plazo, es un buen valor y te recomiendo mantenerlo por los dividendos, y por las expectativas que tiene el sector de la energia, que es un sector que mantendrá su importancia en el tiempo. Si es un perfil de inversor especulativo, cerraba la posicion y no miraba mas la bolsa, a menos que tengas estrategias definidas de entrada y salida en los valores. Y por supuesto, CAMBIA DE BROKER, vete del Santander, a otro como ING donde no tienen comision ni de custodia ni por cobro de dividendos, mirate otros si quieres, pero seguro que hay muchos mas MEJORES MIL VECES que el del Santander.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #150676 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Acciones de iberdrola. ¿Recomendación?
En ING me cobrarían la custodia de valores igualmente (4,84€ al semestre). Es algo menor que lo que me cobran en el santander pero me seguirían cobrando.

En el único caso que no me cobrarían es si hago una operación de compra/venta al semestre. Pero no la voy a hacer pq no quiero invertir más en bolsa.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #150679 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Acciones de iberdrola. ¿Recomendación?
RECETA: En ese caso cierra tu posicion ya. Pues es poco dinero, y se lo lleva todo las comisiones pues es mas de un 2% lo que se lleva de comisiones "SOLO" en custodia al año. Son muy pocas acciones y cuesta mantenerlas mucho dinero en relacion al capital invertido

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos