Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta OPTIMIZAR GASTOS

10 años 2 semanas antes #150170 por Orense
OPTIMIZAR GASTOS Publicado por Orense
Hola!

Como ya os he contado tengo hipoteca en Caja España y con un montón de productos asociados, de todo lo que me piden yo tengo con ellos el seguro de vida, el seguro de hogar, la domiciliación de la nomina, los recibos y las tarjetas; aun así me cobran mantenimiento de cuenta y cuota por las tarjetas y no se si dejar la cuenta exclusivamente para la hipoteca y sacar todo lo demás, incluso el saldo y hacer un ingreso todos los meses lo justo para la hipoteca.... Pero claro, esto implicaría recargos por no cumplir los requisitos que me exigen.

¿Qué me aconsejáis? los recargos por no cumplir son, dependiendo de cada producto un 0.5, 0.10....

¿Puedo evitar alguna de las comisiones?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #150342 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema OPTIMIZAR GASTOS
Como siempre digo es cuestion de hacer numeros, y casi siempre salen. Me gustaria que me dijeras cuanto te queda de hipoteca, y las bonificaciones EXACTAS que te dan, por cada producto, ademas si me dices las comisiones que te estan cobrando por mantenimiento y tarjetas, podemos saber exactamente cuanto te puedes ahorrar, si cambias de banco y si te merece la pena las bonificaciones que te dan por los productos. ¿has preguntado a monalisa por cuanto te saldria los seguros de vida y hogar con ella?. No pierdes nada si lo haces, es mas con esos datos podemos calcular REALMENTE el coste que te supone tener con ellos los seguros. SEGURAMENTE, te daras cuenta de que te sale mas rentable contratar fuera del banco el seguro de hogar y el de vida, pues resultan muchisimo mas caros en el banco y al final te cobran la bonificacion que se supone te dan con creces. Es cuestion de hacer numeros.

RECETA: Pidele presupuesto a monalisa de hogar y vida, y dame esos presupuestos, junto con lo que te cobra tu banco de seguro de hogar y vida, dime lo que te queda de amortizacion y dime las bonificaciones exactas que te aplica el banco por tener productos suyos, y las comisiones que te cobran anuales. Con todo esto CASI CON SEGURIDAD estaremos hablando de un ahorro de cientos de euros anuales.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
10 años 2 semanas antes #150553 por Orense
Respuesta de Orense sobre el tema OPTIMIZAR GASTOS
Hola:

Desgloso los recargos que tendría en la hipoteca por no cumplir cada uno de los requisitos que me piden ( no son bonificaciones, sino que por cada uno que no cumpla me penalizan según la siguiente escala:

No tener nomina domiciliada.................................................0,10
Compras con tarjetas inferiores a 3.000,00 €/año............................0,10
No mantener vigente la tarjeta Premium Gold.................................0,05
No tener seguro de hogar....................................................0,20
No tener seguro de amortización del préstamo................................0,20
No tener servicio de correo web como único medio de recepción de correo.....0,10
Saldo medio inferior a 6.000,00 €...........................................0,10

El seguro de hogar lo tengo a través del banco con Mapfre y de cambiarlo lo hare para una oficina de Mapfre de una amiga.
En cuanto al seguro de vida, me sale en 147€ cada 6 meses y creo que es un buen precio.

Ya veis, tengo penalizaciones por todo y a esto hay que sumarle las comisiones, 36,00 € por la tarjeta y 18,00 € de mantenimiento de cuenta.

Creo que no me olvido de nada.... a ver que me contáis. :(

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #150557 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema OPTIMIZAR GASTOS
Primero saber que tienes de todo ese listado( cumples con todo?). Segundo cuanto te queda por amortizar, cual es tu deuda a dia de hoy. Tercero, pidele ya presupuesto a tu amiga de mapfre, y me dices cuanto estas pagando en el banco y cuanto es ese presupuesto. Y por ultimo y no menos importante, diferencial que tienes en escrituras, es decir euribor + ??????, ¿tienes suelo? si es asi de cuanto es, y tambien me gustaría saber si has comprobado que te estan aplicando las bonificaciones, no serias el primero que cumple con lo que le dice el banco y encima no le aplican las bonificaciones.

RECETA: Contestarme a todo lo de arriba, se que es laborioso, pero si no se los sintomas, no puedo hacer nada. Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
10 años 2 semanas antes #150665 por Orense
Respuesta de Orense sobre el tema OPTIMIZAR GASTOS
A ver......
Cumplo los requisitos de la nomina, la tarjeta Premium Gold, seguro de hogar y servicio de correo web.

El seguro de hogar en el banco me sale por 219,73€ y directamente en oficina me dicen que no me pueden mejorar el precio por ser una póliza que ya tiene un descuento comercial de un 25%, se trata del seguro Modalidad Hogar Total. Es un seguro que aunque me lo ha hecho el banco, lo han hecho directamente a través de la central de Mapfre pues yo les había dicho que o con Mapfre o no se lo quería y ellos directamente solo lo pueden hacer a través de Pelayo o Caser, por lo que no me habían podido dar ni precio, han tenido que solicitar el presupuesto a Mapfre directamente y ellos les mandaron el presupuesto para que me lo pasasen a mi y luego la póliza ya ni la han enviado al banco, ha sido todo directamente entre Mapfre y yo.

A día de hoy me quedan 100.000 € por amortizar, a Euribor+025 y el suelo me lo acaban de eliminar, estoy esperando a que me devuelvan lo que es mío y que el mes que viene empiecen a cobrarme sin suelo.

Como te he dicho, no tengo bonificación, sino recargo por lo que no cumplo y estoy pagando un incremento de 0,35 por lo que no cumplo. Igual se olvidan de bonificar, pero de cobrar ni de coña.

Espero que haya contestado a todo lo que necesitas.

Graciasssss ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #150734 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema OPTIMIZAR GASTOS
Bueno si es como dices no cuadran las bonificaciones, porque no cumples
Compras con tarjetas inferiores a 3.000,00 €/año............................0,10
No tener seguro de amortización del préstamo................................0,20
Saldo medio inferior a 6.000,00 €...........................................0,10

Que serian 0,40. Tienes la nómina bonificada en 100 euros y te cuesta 18 euros mantener la cuenta de manera anual ¿no?, eso no lo tocaria, la tarjeta GOLD te bonifican 50 euros, y te cuesta 36 euros de manera anual ¿no?, con lo cual tampoco hace falta tocarlo, si es semestral la cuota de la tarjeta a tomar por saco entonces, porque te bonifican 50 y te costaría 72 euros.

De las que no tienes, me soprende la de las compras de tarjetas, pues puedes pagar con la de debito, y entre compras de comida y gasolina fijo que llegas a los 3000, si tiene que se con la de credito, compra SOLO en modalidad final de mes, que debe ser sin ninguna comision, por lo que te ahorras otros 100 euros. Lo del Seguro de amortizacion del prestamo, bien hecho, te bonifican 200 euros, pero eso es dinero tirado, desde mi opinion todo lo que pagues de ese seguro. Y el saldo medio de 6000, te bonifican 100 euros, mas la bonificacion por tenerlo en cuenta corriente, que debe ser cercano a 0 (si no lo es hay que sumarlo tambien), seria una rentabilidad de 1,66% en la actualidad hay bancos que dan mas que ese 1,66%, aunque es verdad que si no te quieres comer la cabeza en tener el dinero en otro lado, esta bien, ademas, este dinero va sin retención del IRPF, pues disminuye la hipoteca directamente. El seguro de hogar es fantastico que te lo bonifiquen sin ser producto del banco, te lo bonifican en 200 euros por lo que te sale realmente por 47 euros, estoy seguro que monalisa te mejoraria esos 247 euros, pero no creo que llegue a 47 euros.

RECETA: Si no me puntualizas nada mas, me quedaba con la nomina, la tarjeta PREMIUM tambien si la comision de 36 euros es anual, el seguro tambien. Las compras con la tarjeta compraria con la de debito y cumpliria el requisito de los 3000 euros, si PUSIERA QUE TIENE QUE SER LA DE CREDITO (ojo que como sea solo pago tarjetas vale la de debito), pues lo pondria a final de mes, que el credito pagado a final de mes es a coste 0%, lo de 6000 euros SI los tienes, pues tu mismo, la rentabilidad es de 1,66% que no esta mal para ser caja españa. No contrataria el seguro de amortización. En resumen esta la cosa bien. Por cierto vigilar la bajada del capital a amortizar, pues TODAS LAS BONIFICACIONES VAN BAJANDO CONFORME VAS AMORTIZANDO, por ejemplo, cuando te quede 50000 euros de capital, la nomina serian 50 euros, el seguro de hogar 100, la tarjeta PREMIUM 25 euros (por lo que mucho antes tendras que cancelarla porque no te convendrá etc)....

Una puntualización, tu hipoteca quieras o no es una hipoteca bonificada, es decir que es a EURIBOR +1,1%, lo que pasa es que por temas COMERCIALES Y DE MARKETING, queda mejor llamarla EURIBOR + 0,25% y si no cumples te penalizan, pero no, es EURIBOR 1,1% y con ciertos productos te bonifican. Pero desde el punto del marketing no queda tan bonito ni entra tanta gente al banco si ponen EURIBOR +1,1%.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos