Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta Consejo sobre plan de pensiones de mi madre. Lo tiene en banco mare nostrum (CajaMurcia)

10 años 9 horas antes - 10 años 9 horas antes #153055 por jpablogg
Mi madre tiene un plan de pensiones en CajaMurcia (Banco Mare Nostrum). Le iba haciendo aportaciones mensuales de 20€ y hoy he ido con ella a la oficina a pararlo. Hemos dado orden de que no le meta más dinero.


Le he pedido un listado de beneficios que ha ido obteniendo el plan y además le he pedido que me pase un extracto completo desde que se creó para ver lo que se ha aportado y los beneficios que ha obtenido. También le he dicho que quiero saber las comisiones que cobra el plan sobre los beneficios obtenidos. El informe me ha dicho que lo tendrá la semana que viene.

Me ha dicho que el plan es conservador y que invierte un 80% en renta fija.
Me ha dicho que de vez en cuando sacan planes de pensiones más agresivos y con el capital garantizado.

Mi madre tiene 58 años y la totalidad de dinero que hay en el plan es de 4.900€

¿Recomendaciones?

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 horas antes #153058 por ivicamornar
Pues la verdad, tiene 58 años, se jubila antes de 10 años, y tiene solo 5000 euros. La verdad es algo de dinero pero casi nada para una jubilacion. Tambien es lógico porque invirtiendo 20 euros al mes en conservadora, no se va a sacar mucho, pues conservadora es asegurar que no se pierde dinero pero que tampoco se gana. Yo para eso, la verdad lo dejo en una cuenta como EVO Banco, como ING en depositos de total disponibilidad con una rentabilidad igual o superior a la del banco.

Hace muy bien en paralizarlo, yo no metería ni un euro mas.

RECETA: Si su capacidad de ahorro es de veinte euros mes, a la altura que está en su vida, yo me abriria una cuenta como la de EVO, ING, etc... y digamos la tendria de cuenta de ahorro con depositos totalmente disponibles y con una rentabilidad seguro superior a la que le da el plan de pensiones del banco LUEGO DE QUITAR LAS COMISIONES, que mucho me temo y ojala me equivoque veremos la RENTABILIDAD que ha tenido el plan de pensiones del Banco, ya me lo cuentas por aqui. Y el plan de pensiones si quieres, puede traspasarlo al que le he dicho a anaxy en otro hilo, es un plan que el primer año te casca un 2,7%, pero los siguientes años solo un 0,4% es garantizado y está dando una rentabilidad anual entre el 4% y el 4,5%, como es un dinero que no puede sacar hasta su jubilación y lo debe tener en planes de jubilación, pues que menos que en uno que sea potable ¿no?.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
9 años 11 meses antes #153064 por jpablogg
Cambiando al plan que dices, los siguientes años da muy poca rentabilidad, ¿No? la verdad es que ignoro la que ha dado hasta ahora....

Si lo cambiamos al plan que dices. ¿Se puede volver a cambiar dentro de 1-2 años? ¿o tiene permanencia?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #153083 por ivicamornar
Un plan de pensiones NO PUEDE tener permanencia, siempre puede traspasarse, y el que te diga que no se puede miente. Esta asegurado la aportación de tu padre, es decir que no perdería dinero, lo que no está asegurada es la rentabilidad en un %, te pongo los datos de la rentabilidad del plan en los últimos semestres, si no le gustan siempre puede volver a traspasarlo cuando quiera, pero claro yo veo que el primer año es el chungo por la alta comisión, pero lo bueno viene despues cuando la comisión es tan baja. Saludos.


INTERES

30/06/2010 4%

01/01/2011 4,45%

30/06/2011 4,50%

01/01/2012 4,60%

30/06/2012 4,60%

01/01/2013 4,60%

30/06/2013 4,40%

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
9 años 11 meses antes #153252 por jpablogg
¿Qué plan es el que has puesto esas rentabilidades?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #153513 por ivicamornar
Uno de Generali, pero cuidado, NO todos los de Generali dan esa rentabilidad.

PD Perdona por la tardanza pero con la campaña de renta y tal, casi no tengo tiempo. LA semana que viene no estoy por aqui, por lo que te sigo informando dentro de 10 dias.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos