Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta ¿Como puedo sacar partido a mis ahorros?

9 años 4 meses antes #159389 por Tamagochi
Respuesta de Tamagochi sobre el tema ¿Como puedo sacar partido a mis ahorros?
Hola

De cualquier forma por lo que he visto para a evo sacarle renta (aparte de la de los cajeros que ahora me ha quedado mas claro, y me sigue interesando) hay que tener mas de 3000 euros no? Me interesa cambiar la de santander por evo? o abrirme otra?? No suelo ser partidario de mas de dos cuentas por persona o negocio, pero si me renta, no estoy cerrado claro.

Respecto a lo de coinc, yo suelo comprar bastante en amazon (bastante segun me lo permita el flujo de efectivo claro) por lo que me interesaria y aunque esa cuenta la tenga vacia y solo meta para pagar en amazon, podria meter el otro 4 por ciento en el producto que te comentaba o en alguna (evo o santander) para ahorro mientras lo invierto. Lo que no se es como pasar el paso de la firma que no les vale mi foto.

El 15 por ciento es anual (TAE, aunque no tengo muy claro que significa). Es un producto donde presto el dinero por lo que hay riesgo, y se me va devolviendo mes a mes parte del capital y de los intereses. Si te interesa te lo mando por privado. No me llevo comision ninguna pero me parece un buen producto. Me preguntas que mas quiero, pues no tener todos los huevos en la misma cesta, por si se torciera lo que te comento, aunque llevo mas de un año con la rentabilidad que te digo.

La de ing la tengo abirta pero ni siquiera la formalice, la abri de valores, osea que podria abrir una naranja para aprovechar el deposito esos 4 meses pero es que tengo ahora todo el dinero en el producto anterior y de momento creo que interesa mas. De cualquier forma parece que la usas como yo la de santander, por lo que te entiendo que mejor que lo deje asi. La tengo abierta por que no me pide pan, pero como digo no soy partidario de tantas cuentas.

Lo de las bonificaciones ya lo calcule y monalisa me hizo la propuesta pero me salia mas a cuenta el del banco, lo mismo este año ha cambiado la cosa pero es que como te digo si quito la nomina o el seguro no es que pierda parte de las bonificaciones, las pierdo todas, y eran casi 300 euros mas al año. Fue una jugada que me hicieron que les está saliendo cara pues ahora uso su hipoiteca de apalancamiento y como tu la puse al maximo de años. la pena es qe no les puedo quitar eso, pero en cuanto me ingresan la nomina sale a la de santander.

Si tienes cualquier sugerencia de mejora te la agradezco, ya que yo de esto se por experiencia y por los palos que me he ido llevando, no por estudios o por trabajar en el sector.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #159433 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema ¿Como puedo sacar partido a mis ahorros?
Vamos por partes. Primero me gustaria saber que bonificacion tienes por tener la nomina y el seguro o los seguros, y si me dices el capital que te queda por amortizar, sabremos de que cantidad estamos hablando, una vez hecho esto, comparamos tu seguro con otro calculado fuera del banco y comparamos, la diferencia con la bonificacion que tienes del diferencial. A un amigo "solo" le salia 250 euros de diferencia a favor si sacaba el seguro fuera perdiendo las bonificaciones. Como siempre digo, HASTA QUE NO LO CALCULAS NO SABES SI GANAS PIERDES O EMPATAS, merece la pena perder algo de tiempo en saberlo, para saber si estamos haciendo el canelo o no.

Dos yo tengo de tarjetas la intemerata, como son gratuitas, las he ido abriendo porque me interesaban, que no, pues al cajon, no comen, por lo que me da igual. Yo tengo openbank, ibanesto, unoe, ing, evo, coinc, y alguna mas que se me olvida fijo, todas sin ningun gasto anual. Yo no cancelaria la de openbank, el 2% de los recibos ES UNA GANANCIA MENSUAL GRATUITA, pero SI abriria EVO, por las ventajas que tiene, siempre que puedas domiciliar los recibos o una nomina, puedes intentar domiciliar recibos que no te remuneren en Open, como la comunidad, el agua, seguro de salud..... o ver lo de la nomina, que hay que ver la bonificacion que tienes en BBVA, (hay que hacer numeros), podemos plasmar los numeros, y una vez que los tenga, te digo lo que veo, las opciones y lo que yo haria.

Lo de COINC si usas amazon abrelo si o si, porque es un 4% continuo de descuento que tienes, y es otra cuenta que no come, es decir, solo ganas 4% de cada operacion que hagas, si no puedes abrir EVO por los recibos o nomina, es otra buena opcion para tener tu dinero disponible y con buena remuneracion.

Lo de valores, si haces operaciones es buena la de ING, si no hay que mirar alternativas, porque no es la mas barata.

Mandame el producto que tu tienes, para echarle un vistazo, y te cuento.

Sobre opciones, no se, mandame seguro de coche, seguro de salud y decesos si tiene, todo es ESTUDIAR LOS NUMEROS y ver si compensa o no cambiarse.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #160723 por Tamagochi
Respuesta de Tamagochi sobre el tema ¿Como puedo sacar partido a mis ahorros?
Hola y Feliz Año

A ver, como dije tengo Euribor + 085 el problema es que si quito la nomina o el seguro de la casa, pierdo todas las bonificaciones, no el 0.05 que me da cada una sino el 0.15 total, por que no me cogi el plan de pensiones. Entonces el seguro claro que me sale mas barato, y de hecho si lo quito, ya puedo quitar la nomina y el seguro de vida por que como digo perdería el 0.15. Yo hice el calculo y me salia mas a cuenta el nuevo seguro que perder ese 15 por ciento. El capital pendiente es: 102.000 €

Lo de la de EVO, puedo domiciliar la contribucion y el agua, o hacer un ingreso recurrente, aunque si ves que sale mas rentable quitar el seguro de la casa, ya te digo que la nomina la puedo quitar sin problema ninguno.

Lo de valores tuve una temporada que hacia bastante, y por esto tengo abierto ing, aunque los valores que me quedan, pocas acciones de santander estan en openbank.

El producto que yo tengo, no se a que te refieres, si te refieres a lo del 15 % hice un analisis en mi blog, y realmente es algo menos, pero es interesante aun, estariamos hablando de un 8 % te dejo el enlace: evitalacrisis.com/gana-dinero/prestando-...itae-lendico-y-zank/

Si te referias a otra cosa comentamelo y te digo.

Seguro de salud no tengo, el del coche lo tengo en la mutua. Necesito si o si coche de sustitucion por que trabajo a 160 km de mi casa. Estoy pensando en coger un coche por renting que incluya seguro mantenimiento y ruedas, por que con los km que hago seguro que me salia mas a cuenta, pero no he tenido tiempo de ver si existe para particulares, ya que no soy empresa por desgracia. De decesos tampoco tengo seguro. A esto habria que sumar los dos de vida del bbva asociados cada uno a un prestamo, uno a la hipoteca y otro al primero que me quiero quitar.

Y creo que no me dejo nada pero si ves que me falta algo no dudes en pedirmelo.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #160731 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema ¿Como puedo sacar partido a mis ahorros?
Por partes, TODOS Los años hay que mirar si te sale mejor o no hacer los seguros fuera o no, mandame tus datos de los seguros y te los calculo, con el no ya cuentas pero y si es que si.........PUES ESO QUE GANAS!!!.

Lo de EVO quedaria en el aire, pero si teneis dos nominas en casa, pues podeis poner una y una, bueno lo vemos despues de ver lo de los seguros.

Lo de el 8%, te comento TODO es EVALUAR RENTABILIDAD-RIESGO !!!TODO!!!, pero lo que yo hago es diversificar, asi corro menos riesgo, porque si pones todos los huevos en la misma cesta pues..... Yo te digo que por ejemplo tengo una cantidad de dinero MINIMA, en un sitio que me da !!!!UN 86% DE BENEFICIO A LOS TRES MESES!!!, el beneficio es brutal, claro, pero el riesgo tambien lo es, aunque claro, como diversifico, y solo le he metido un dinero que NO NECESITO pues...... El truco es tener una estrategia de corto medio y largo plazo, con una diversificacion del riesgo, que te haga te encuentres comodo y que consigas OPTIMIZAR LAS RENTABILIDADES. Yo por ejemplo y te lo digo clarinete, antes de meterlo en eso que tu dices sin garantias, prefiero el 86% a 3 meses, jajajajaja.

Lo de los seguros de vida asociados, aunque lo esten puedes ver si te sale mas a cuenta como te he dicho no tenerlos en el BBVA. ES CUESTION SIEMPRE DE HACER NUMEROS y ver que sale mejor. Y lo del coche, tengo un colega que lo tenia en la mutua con golpes de pecho (orgulloso vamos) y solo se ahorraba 250 euros en el seguro, a mi este año me ha salido gratis y eso que he tenido dos partes, uno que me dieron y sin problemas, y otro que se me rajo la luna y sin problemas tambien.

Si estas interesado y ya que cojes mucho el coche, te puedo explicar un truco que existe para repostar gasolina en las gasolineras CEPSA a 0,95 centimos el litro jajajajaja.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos