Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Importante Estudiar mi caso a ver si pueden mejorar lo que tengo

9 años 4 meses antes #159274 por VIVIAN
Hola a todos,
Mi pregunta es la siguiente, en mi hipoteca tenía Euribor +2, si vinculabas todos los productos que tenía la entidad, se me quedaba en 0,75. Bien me han anulado la cláusula suelo hace 11 meses, y ahora me están aplicando un Euribor +1, dado que no puedo hacer aportaciones al plan de pensiones que casi me obligaron a tener, como el plan de pensiones iba asociado con otro producto para que me aplicaran ese 0,25 que me faltaba, pues me di de baja de ese otro producto, que era un seguro de vida, carísimo, además con un capital irrisorio de 25.000 €. En el préstamo hipotecario nos habían hecho un seguro de 50.000 €, para mi pareja y para mí, 25.000 cada uno, para un préstamo hipotecario de 300.000, con la mala suerte que 2 meses después de firmar la hipoteca muere mi pareja. Claro ahora tampoco me querían aplicar la bonificación, por que mi seguro al ser solo yo es de 25.000, total que estoy perdiendo ese 0,25, pero creo que vale la pena, no pago el seguro de vida, ese tan ridículo y he traspasado mi plan de pensiones. he hecho bien?.
gracias
Vivian

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #159282 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Estudiar mi caso a ver si pueden mejorar lo que tengo
En primer lugar has hecho muy bien. Todo lo que sea, hacer calculos y no decirle SI BWANA al banco, es el primer paso, el que mas cuesta dar, pero del que mas orgulloso/a te sientes, por que a la larga te das cuenta de lo que hace el banco contigo, que es EXPRIMIRTE al maximo.

Lo primero es saber cuanto te queda por pagar de hipoteca, para calcularte cual seria ese ahorro, y ver si te compensa o no, que lo dudo, pero siempre hay que fiarse de los números, no de lo que puedas pensar. Aunque viendo la cantidad huele a que lo hicieron por hacerte el seguro y ellos poder aumentar sus numeros, pero lo dicho vamos a calcular cual es la cantidad de bonificacion de la que hablamos. Por otra parte comentarte que se puede ver un seguro de vida, SI ES QUE LO QUIERES, pero acorde a lo que necesitas, para comparar la diferencia entre un seguro para lo que necesitas, y un seguro para que el banco este contento.

Lo segundo, el plan de pensiones, me gustaria saber primero si continuas haciendo aportaciones o si no, yo no aconsejo continuar con los planes de pensiones, porque hay mejores productos en el mercado, mucho mas flexibles, y con mejor fiscalidad, si no haces mas aportaciones y lo tienes congelado, siempre se puede mirar cual es la opcion que tienes actualmente, y si es mejorable, si quieres seguir ahorrando para la jubilacion, me gustaria explicarte otras opciones, para que vieras, cual se adapta mejor a ti, a lo que quieres.

No dudes en ningun momento que has hecho lo correcto, poner pie en pared con el banco, es algo que deberiamos hacer todos, porque a la larga !!NOS ORGULLECEMOS DE LA DECISION!!!, por nuestra integridad, y por nuestra cartera, que todo hay que decirlo.

Ya me comentas, mejor por privado los datos que te pido.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos