Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta Ahorro a corto plazo.

9 años 2 meses antes #161159 por Dany
Ahorro a corto plazo. Publicado por Dany
Buenas,

Alguien sabe si hay algún producto a corto-medio plazo (máximo 3 años) con un interés decente aportando unos 55000€ ?

Saludos y gracias

P.D: Capital Garantizado por supuesto... jejej que no esta el horno para bollos...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #161252 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Ahorro a corto plazo.
¿que es un interes decente para usted?, ¿que es capital garantizado?. Todo tiene riesgo, España puede quebrar, y aunque este asegurando los primeros 100000 euros por cuenta, si no puede no puede. Con tipos de interes que rozan el 0,0% (como las letras a 3 meses), hay poco donde elegir.
www.gurusblog.com/archives/tesoro-baja-i...-3-meses/27/01/2015/

Como sabra, el riesgo hace que la rentabilidad suba, siempre hay que buscar activos que se encuentre comodo uno con el riesgo que conlleva la rentabilidad que ofrece.
Partiendo de que usted es ultraconservador con el riesgo, las opciones pueden ser y dentro de que esten garantizados al menos por el FGD, las siguientes:
Banco mediolanum con un 2% renovable cada 6 meses, es decir que en 6 meses las condiciones pueden cambiar a mejor o a peor. En España todos los demas depositos son a muy corto plazo 3 meses 4 meses y para dinero nuevo por lo que los descarto, ademas la rentabilidad no supera ese 2%.

Otras opciones son ICBC con un 2,15% pero el FGD seria el de Luxemburgo
BFS con un 2,25% pero el FGD seria el Portugues.
Estos bancos operan en España-

Y otras opciones bancos que NO operan en España pero se pueden contratar desde tu casa

como el RCI Banque con un 4%, pero depende del FGD Frances
EasiSave con 3% pero depende del FGD Maltes.

Y esto con el riesgo siguiente, que estos bancos pudieran caer y luego ser rescatados, como ha pasado con Banco espirito Santo ahora BFS, o los que ha habido en España. En definitiva que riesgo hay siempre, aunque sea minimo pero riesgo hay.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
9 años 2 meses antes #161255 por Dany
Respuesta de Dany sobre el tema Ahorro a corto plazo.
Buenas ivicamornar,
En primer lugar gracias por la respuesta!
¿que es un interes decente para usted?, un 2% podria ser decente en estos tiempos.
¿que es capital garantizado?, entiendo garantizado hasta 100000 euros por el FDG.

Que opinion tienes sobre Mediolanum? , voy a echar un vistazo a su web.
Por otro lado, me comento mi padre ayer, Banco Santander, creo que solo en Catalunya 1,76% a 6 meses, luego revision y sin penalizacion por sacarlo antes de tiempo, es un acuenta a la vista remunerada segun me dijo. Sabes algo de este tema?

Gracias de antemano y un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #161260 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Ahorro a corto plazo.

Dany escribió: Buenas ivicamornar,
En primer lugar gracias por la respuesta!
¿que es un interes decente para usted?, un 2% podria ser decente en estos tiempos.
¿que es capital garantizado?, entiendo garantizado hasta 100000 euros por el FDG.

Que opinion tienes sobre Mediolanum? , voy a echar un vistazo a su web.
Por otro lado, me comento mi padre ayer, Banco Santander, creo que solo en Catalunya 1,76% a 6 meses, luego revision y sin penalizacion por sacarlo antes de tiempo, es un acuenta a la vista remunerada segun me dijo. Sabes algo de este tema?

Gracias de antemano y un saludo


Bueno decirte, que Mediolanum como banco no lo he tratado, si he conocido a personas que trabajan en mediolanum. Pero forman parte del FGD asi que el dinero esta igual de seguro que en otro banco en España.
Si, conocia la cuenta del Santander, pero solo es para Cataluña, la lanzó el Santander por Noviembre, para aumentar su cuota de mercado en esa comunidad autonoma, pagan los intereses trimestralmente, y tiene que tener un saldo en cuenta diario de 3000 euros con máximo de 100000, logicamente tambien avalada por el FGD. No son depositos, simplemente es su cuenta corriente, que por mantener un saldo superior a 3000 euros en ella, le pagan esa rentabilidad, por eso tiene total disponibilidad. Pero hoy en dia, muchas entidades tienen esta formula, aunque no con esa rentabilidad claro.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
9 años 2 meses antes #161284 por Dany
Respuesta de Dany sobre el tema Ahorro a corto plazo.
Buenas,

Pues voy a mirar entre Mediolanum y Santander... El 1,76 durante 6 meses esta bastante acceptable tal y como estan los demás.

Gracias!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #161286 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Ahorro a corto plazo.
Mirate esto, porque te puede interesar a decidir. Yo no lo sabia, pero tanto epopular como banco mediolanum, se han unido a la iniciativa de EVO y permiten sacar de cualquier cajero del mundo dinero de manera gratuita. ESTO ES UN PUNTAZO!!!, segun la noticia claro, yo si se que EVO lo hace, pero las demas no lo se, aunque no creo que el mundo se tire a la piscina asi como asi sin agua.


comparador.elmundo.es/actualidad/dime-de...eros-te-salen-gratis

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos