Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta Cuenta 360° de Cajamar.

7 años 9 meses antes #166934 por sunset9212
Cuenta 360° de Cajamar. Publicado por sunset9212
Hola:

Como muchos aquí, yo fui en su momento uno de los afectados por la clausula suelo de Cajamar. Actualmente "disfruto" de una hipoteca libre de ella. Dicha hipoteca es de tipo bonificado, por lo que no pude mover la nómina, los recibos ni la tarjeta de crédito a otro banco, como protesta, ya que hubiese perdido la reducción del diferencial que se me hace (del 0,9 al 0,5). En ese sentido, sigo igual de "atrapado" que entonces.

Al quitarme la clausula suelo, me pusieron nuevas comisiones por la cuenta y la tarjeta de crédito. Me ofrecieron quitar esas comisiones a cambio de 1.000 € en participaciones. Pero a lo largo de estos años he rechazado ese tipo de "ofertas", a modo de protesta. Lo cual me ha supuesto unos 100 € de gastos al año. Que no es poco.

Ahora me han ofrecido una cuenta remunerada que llaman Cuenta 360°. Y una vez más, pasa por adquirir 1.037 € en participaciones. Echando cuentas, reconozco que el hecho de no tener comisiones y tener una remuneración de 1,5% sobre el dinero que hay en la cuenta, me vendría muy bien. Sobretodo porque ya cumplo con muchos de los requisitos, al estar más o menos "obligado" a ello por las bonificaciones de la hipoteca.

Sé que las participaciones no están cubiertas por el FGD. Y que para venderlas, ha de ser Cajamar la que apruebe la venta (impidiéndolo si hay peligro de liquidez para la cooperativa, por ejemplo). Teniendo en cuenta que no compraría más de las estrictamente necesarias, ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Aceptaríais, teniendo cuenta mi vinculación actual? Y sobretodo, ¿Hay algún riesgo más que yo desconozca?

Muchas gracias de antemano.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #166938 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Cuenta 360° de Cajamar.
Hola sunset9212 :)

La decisión es tuya. Si has hecho números y crees que es mejor pasarte a esa cuenta (aunque tengas que comprar las participaciones) pues adelante. Lo que te debes de asegurar es que de aquí a dos años no te digan que desaparece ese tipo de cuenta y que a partir de entonces te van a comenzar a cobrar comisiones.

El riesgo que puede tener comprar las participaciones es que el banco quiebre y pierdas ese dinero.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #166943 por sunset9212
Respuesta de sunset9212 sobre el tema Cuenta 360° de Cajamar.
Hola Hipotk:

Ahí has dado en el clavo. Uno de mis miedos es precisamente que suceda lo que comentas: que vuelvan a cobrar comisiones. Aunque yo había pensado en algo más retorcido. Y es que las cobren de nuevo, salvo que vuelvas a ampliar tus aportaciones un poquito más. Para que apenas "duela" y no te lo pienses mucho. Si eso fuera así, se podría convertir en un círculo vicioso.

¿Crees que puedo pedir alguna garantía al respecto? Mi idea era pedirles el contrato antes de firmar nada, para poder leer si viene recogido algo al respecto. Aunque seguro que me dicen que, por política de la caja, no me lo pueden dar.

Muchas gracias ;) .

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #166961 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Cuenta 360° de Cajamar.
Hola sunset9212 :)

El problema es ese: que aunque ponga por escrito que es para siempre luego dicen que esa cuenta ha desaparecido y que la cuenta nueva tiene comisiones. Si pides el contrato antes de firmarlo y no te lo quieren facilitar no es para fiarse mucho de su palabra.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos