Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta Que hacer para ahorrar en el día a día.Deja de pagar más por lo mismo.Experiencia propia #ahorrar

4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #184523 por neon26



En esta entrada trataré de trasladaros todo lo que yo hago en el día a día para ahorrar y os aseguro que todo es cierto, solo necesitas Tiempo y ganas de hacerlo sobretodo esto ultimo porque lo que me encuentro con la gente que tengo alrededor es que cuando se lo cuento, se agobian con la primera frase pero Ganar dinero lleva eso, meter tiempo y tener ganas, o mejor dicho, no es ganar dinero, sino dejar de pagar más por lo mismo.

Solo pensar una cosa, si ganais 1200€/ mes lo divides entre 160 horas mensuales que haces en tu trabajo y sale que la hora te la pagan limpia a 7,5€ y a partir de ahí mirad bien todo lo que pondré y si te ha gustado, compártelo.

Bien vamos al lío comencemos por algo básico

LUZ, AGUA , GAS

Desde que liberaron el mercado, es posible cambiarse de compañía sin problemas solo debéis hacer unas cuantas llamadas y veréis cuanto podéis ahorrar.
Pero antes de llamar tenéis que saber que es lo que estáis pagando con vuestras compañías, no os preocupéis si no sabéis buscarlo, en cuanto llaméis a alguna compañía os dirán donde buscar para que comparéis.

Pero por si queréis buscar, tenéis que mirar en la factura y en el precio unitario.
por ejemplo en la luz:
Potencia se obtiene de multiplicar la potencia que tenéis contratada por lo que ponga el precio unitario suele 0,11 aprox aunque yo lo tengo más bajo
Una cosa que podeis mirar es si podeis bajar esa potencia contratada , yo lo tenía en 9,1 y ahora está en 5,75kw y no me salta la luz ni nada, siempre ponen de más para curarse en salud

Luego está el precio de la energia, es decir lo que gastais en el día a día, que consiste en multiplicar la energia que gasta por el precio unitario... esto suele estar en 0,13 más o menos si tienes más ya sabes que hay compañias que lo tienen por menos y si gastas 500kw y lo tienes en 0,15 , pues ya cambiando solo esto, consigues ganar casi lo que te pagan por una hora en tu trabajo y si a eso le sumas lo que te puedas ahorrar bajando la potencia y el precio unitario de este... ya consigues casi dos horas, es como si hicieras dos horas extras al mes y esto hazlo igual con el GAS y el AGUA

Que tengo yo? yo estaba en Hola Luz, hasta hace un año eran los más baratos y no pensé que fueran a mejorar alguna empresa esto pero lo mejor es no casarte con nadie, es decir, cada año, miras haces un pequeño rastreo por si alguna compañía tiene algún mejor precio y ahí encontré a Repsol que es Viesgo.

Resulta que yo siempre pongo Repsol, no es por hacer propaganda y aquí más de uno me diréis, pero si puedes ahorrar en gasolina en estaciones como las del Alcampo, o Carrefour.
Si es cierto, pero mis sensaciones es que el coche va mejor y tiene menos reparaciones con una buena gasolina que con una de marca blanca la diferencia de estas a Repsol, Cepsa o marcas buenas es solo los aditivos que le ponen para que el Motor vaya mejor.
Esto da paso a un ahorro en Gasolina...

AHORRO EN GASOLINA
Por tanto lo mejor para mi es Repsol o otra marca que trate bien los motores y ahí es donde entra Viesgo ya que por tener la luz y el gas con Repsol me hacían un descuento un suculento descuento,
Para ello debes pagar con Waylet y vincular tus contratos de lus y gas con ella , así os ahorráis unos céntimos por litro , creo recordar que los 6 primeros meses son 6 céntimos por litro si no me equivoco y si os cambiáis a luz y gas (si os sale a cuenta solo Luz o solo gas también os podéis cambiar solo a una cosa) y luego pasa a ser 3 céntimos por litro.
Lo que dan y las ofertas van cambiando pero era así más o menos
A esto le sumo que me hice la tarjeta VISA repsol que me descuentan 3 céntimos más por litro yo la tengo con BBVA os dejo enlace y así miráis... www.bbva.es/productos/ficha/tarjeta-reps...s-credito/0T00000065
pero la podéis sacar con otros bancos.

Entre otros descuentos, además de esos 3 centimos por litro estás estos.
Descuento trimestral, en forma de cheque carburante, que podrá ser canjeado estaciones de servicio del Grupo Repsol en los tres meses siguientes a su emisión. El descuento será de 2 céntimos €/litro, siempre que se reposte al menos 250 litros

Descuento anual, en forma de cheque carburante,El descuento será por el valor de la comisión anual por emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito, con un valor máximo de 45 €, siempre que se reposte al menos 500 litros
Con lo cual lo que os vale la tarjeta de mantenimiento es lo que os darán así que una cosa por otra

Y el primer año es gratuita.

Todo esto lo tenéis que tener vinculado en la aplicación de Repsol WAYLET que por cierto os dejo mi código, si no tenéis Waylet todavía, os la bajáis y en mi espacio arriba ponéis este código y os darán 3€ zid42238

Seguro que hay más formas de ahorrar, he oido hablar de la tarjeta Cepsa pero no la he utilizado y como aquí hablo de mi experiencia personal... pero encantado de ver otras formas de ahorrar.
Algo esencial para ahorrar es no casarse con ninguna compañia, así que yo encantado de ver otras propuestas de ahorro.


Para no hacerlo muy largo, haré más entradas debajo de esta...

Sigue leyendo hay más
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #184524 por neon26
AHORRO EN SEGUROS

Aquí es importante saber cuando se cumplen, para ello yo utilizo una herramienta simple Google Calendar poniéndome alertas que me avisen un mes y medio antes o incluso 2 meses antes y es ahí cuando me pongo a buscar precios para mejorar lo que tengo, os sorprenderéis lo que podéis encontrar.

Yo personalmente lo he probado todo, he intentado primero buscar corredurias de seguros de la zona donde tienen varias compañías, pero siempre me he encontrado con lo mismo , y es que NUNCA NUNCA HAN PODIDO MEJORAR PRECIOS Y COBERTURAS QUE ENCUENTRO POR INTERNET
Así que llevo unos años que ni pregunto ni me molesto ni pierdo el tiempo, lo único que hago a veces es preguntar a Monalisa, que como sabéis lleva muchos años en el foro y que está en el foro de seguros, y un par de veces me mejoró el precio que me daban por Internet , así que lo cogí con ella, las otras veces no pudo y como he dicho, no me caso con nadie incluso con la amable y simpática Monalisa, y me iba a las paginas de comparadores tipo RASTREATOR, ACIERTO y ahí siempre o casi siempre he encontrado buenos precios y cuando digo buenos precios os pongo un ejemplo.

Mi coche, casi todas las compañías donde he llamado un TODO RIESGO SIN FRANQUICIA, no bajaba de 700Euros
Mismas Compañías en estas webs bajaban precio y hubo una que me ofreció por 330€ esto mismo.

Una recomendación, antes de coger cualquier cosa, es que la compañía que te ofrece esto, mirar que coberturas y las opiniones que haya por Internet si te convence, es una buena opción.

Ostras que me he ahorrado 370€ precio anual esto significa un ahorro mensual de 30€ OJO!!! es un dinero

Esta claro que si lo que encontráis en una correduria al lado de casa es un poco más caro, hablo de 30€ o así, yo recomiendo coger esa, porque siempre es mejor el trato cara a cara, aunque a veces... falle, pero sobretodo, CADA AÑO HAY QUE MIRAR ESTO PORQUE CADA AÑO PODÉIS BAJAR LO QUE IBAIS A PAGAR.

No lo dejéis renovar solo el seguro sin mirar, porque por lo normal siempre siempre sube, siempre, por poco que sea. y podeis decir, bueno es que tenia un buen precio, y me ha subido la renovación 10€ , cierto pero si miras te puedes llevar un sorpresa y ver como ese año puedes encontrar el mismo seguro por 50€ menos más los 10 que te han subido, ya son 60€ menos

MIRAR CADA AÑO, PONER ALERTAS.


Seguir leyendo, sigo haciendo entradas.... así espero que no se os hagan tan agobiantes leerlo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #184525 por neon26
AHORRO EN VACACIONES Y VIAJES

Aquí tengo 3 cosas que son infalibles para ahorrar, Tiempo, tener las herramientas adecuadas (que os las voy a dar) y Paciencia.

Si podéis escoger mes de vacaciones, siempre coger o Junio o Septiembre(o cualquier otro mes) pero nunca Julio o Agosto, pero si no tenéis más remedio que tiene que ser uno de estos dos aquí van consejos.

Para el Ahorro en viajes, siempre es bueno que lo hagáis con tiempo, es decir, si tenéis pensado ir a New YOrk por ejemplo, en Agosto, no miréis las cosas en Junio, porque os encontrareis precios desorbitados,encontrareis que tendréis menos hoteles para escoger y al tener menos hoteles , estos que todavía están libres lo saben, y suben precios, es normal, saben que si quieres ir, vas a tener que escoger al precio que sea a uno de ellos.

Lo mismo pasa con los vuelos, no es lo mismo mirarlos en Enero que mirarlos en Junio para Agosto.

Os dejo una web que para mi es la mejor para encontrar estos vuelos baratos
www.momondo.es
hay otras como skyscanner pero para mi la mejor y la que mejores precios me ha dado siempre es Momondo.

A veces estas webs os sirven también para mirar que compañías van a según que sitios y que no teníais ni idea que existían , y por que os digo esto? porque va bien también pasar por la propia pagina de la compañía y puede que encontréis mejores precios que en estas webs, alguna vez me ha pasado, así que va bien mirar todo.

GANAR DINERO HACIENDO RESERVAS A TRAVÉS DE BERUBY


Que es Beruby? beruby lo utilizo yo para muchas cosas pero sobretodo para viajes, aquí puedes GANAR BASTANTE DINERO

Os dejo un enlace de una entrada que hice para explicar que es Beruby y para que sirve
Antes os dejo enlace de registro es.beruby.com/promocode/u2GBBu

Como Ganar dinero haciendo tus compras por Internet

Ejemplo practico, todos los hoteles que reservo para mis vacaciones o para irme un fin de semana a .... yo que se donde , antes me voy a Beruby y miro si tiene a Booking o Expedia.. que ya se que lo tienen, y estos me dan un suculento descuento, bueno de hecho no es un descuento.
Beruby recibe un dinero por hacer que tu entres a Expedia , booking o donde sea, a través de su plataforma siempre debes pasar por beruby para entrar a estas webs y ese dinero que ganan, lo reparten contigo.


Así por ejemplo si entras en Expedia a través de Beruby Por reserva de Hotel os devolverán un 8%

Ojo esto es un dineral, mismo ejemplo una semana en New York en cualquier hotel , dos personas, son minimo 1000€ si beruby os devuelve un 8% pues el hotel al final os sale por 80€ menos

Ojo los precios no cambian si entras a través de beruby o si entras directamente a expedia sin beruby, comprobarlo, así que por hacer lo mismo, estaréis pagando un dineral menos

80€ recordemos que es como si hubierais trabajo 10,5 horas extras en vuestro trabajo poca broma siguiendo el ejemplo del principio

Otro ejemplo de para que utilizo beruby, aunque no tiene nada que ver con viajes, pero por ejemplo quien no compra en Aliexpress? pues beruby te devuelve un 5,40% pues así puedes encontrar millones de tiendas que seguro que compras mucho y no sabias que puedes ganar dinero comprando, es decir lo que haces siempre pero no recibes nada a cambio

AHORRO CON LA TARJETA REVOLUT para viajes, y el día a día ( aprovecha ahora que te dan 10€)

Os dejo enlace de todas las ventajas que tiene y bueno ahora tiene 10€ gratis pero solo te quedan 10 días para aprovechar esta oferta...
Entra aquí bit.ly/2OLa82t pon tu número de teléfono y te llegará un SMS para descargar la APP. y aquí el enlace
Todas las Ventajas de la Tarjeta Revolut

Desde hace unos 4 años tengo esta tarjeta y tengo que decir que me ha hecho ahorra un dineral en todas mis vacaciones así como tiempo libre para mi día a día y además me hace ganar en Tranquilidad ya que mis compras por Internet la hago con ella al ser una tarjeta recarga, poco pueden hacer los hackers


Pero vayamos al tema viajes y la tarjeta Revolut.

Siguiendo el ejemplo de New York pero valdría para cualquier país en el que tengas que pagar con otra divisa que no fuera Euros.

Cada vez que me iba fuera, tenía que ir al banco y pedir la divisa que fuera, yo miraba a cuanto estaba por ejemplo el dolar y me hacia mis cálculos.

Voy a cambiar 1000€ para llevarme a New York y según Internet me han de dar 1300$, miraba todos los bancos y formas habidas y por haber y al final pues iba a donde me decian que no me cobraban comisión.
Voy y me encuentro que me dan 1100$
PERO ESTE QUE TIPO DE ROBO ES!!!!!
Claro no te cobran comisión pero el cambio que tienen es una MIERXX con todas las letras.

Solución: REVOLUT

Recargaba la tarjeta en Euros y me voy al país que sea y puedo pagar y ella me hace la conversión al precio real y en tiempo real que tiene ell dolar en ese momento con lo cual GANO 200$ Y A VECES HASTA PUEDE SER MÁS

Ojo es un dineral

Diréis, bueno y si quiero efectivo por que lo necesito que hago?

La Solución sigue siendo la misma, Revolut te deja sacar sin comisión 200€ por mes en cualquier cajero del mundo, con lo cual mi mujer tiene otra tarjeta y así podemos sacar 400€ en dolares o la divisa que sea y si necesitas más pues saca más, aún así te sale más a cuenta que si pides el dinero en el banco.

Además los pagos que hagas con esta tarjeta en comercios de fuera de la zona Euro, no tiene comisión cosa que tu tarjeta de debito o credito tradicional te cobra un 3% o en algunos casos es hasta más

Imagina que tienes que pagar el hotel ese de New York allí, pues serían 30€ que te ahorrarías


Además de todo esto, para mi día a día me sirve pues eso, para hacer compras seguras por Internet y para sacar dinero de cajeros sin fijarme donde estoy sacando, ya que 200€ al mes lo tengo cubierto.

Sigo con las entradas y ojo que las que vienen son igual de interesantes
.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #184526 por neon26
AHORRO EN TELECOMUNICACIONES

Este es un tema el cual lo llevo haciendo yo creo que siempre, por lo menos hace 15 años y siempre funciona, las ofertas van cambiando pero el kit de la cuestión es siempre ahorrarte un dinero.

Como?
Os explico, para que podáis ver que podéis ganar y cuanto pagaríais menos os dejo lo que hice el 30 de Agosto

Pero antes, lo de siempre, imprescindible apuntaros cuando se os cumple la permanencia y poner una alerta en Google Calendar para que os avise un mes antes.

Bien pues yo venía pagando 44€ por :
Internet en casa con 500MB simetricos, Telefono Fijo en casa con llamadas Ilimitadas a Fijos y Moviles
2 Lineas de Moviles la principal con 15 GB y la secundaria con 12GB ( he de decir que siempre estoy con wifi con lo cual , esto me da igual) Llamadas Ilimitadas en ambas lineas.

Tv de Orange con series y fútbol de primera y segunda división más el partidazo y copa del Rey, (La champions no me entra por que vale casi 16€ más al mes).

Todo esto por 44€/mes

Pues bien se me cumplía el 30 de agosto y el 20 de Agosto puse la maquinaria en funcionamiento, hacer un amago de Portabilidad os lo explicamos en estas entradas hace unos días
- Tutorial como realizar amago Portabilidad de Movistar a otra compañía y quedarte en Movistar con los mejores Descuentos
- Tutorial como realizar amago Portabilidad de Orange/Jazztel a otra compañia y quedarte en Orange/Jazztel con los mejores Descuentos
Esto fue lo que hice yo...
- Tutorial como realizar amago Portabilidad de Vodafone a otra compañía y quedarte en Vodafone con los mejores Descuentos


Y esto fue lo que conseguí y lo que tengo a día de hoy
Conseguí lo mismo que he explicado antes, lo único que bajé de 500MB simétricos a 100MB ( no he notado ninguna diferencia)
En los móviles ahora tenemos 25GB a compartir entre las dos lineas ( como ya he comentado, no necesitamos tanto)
Y luego también pagando 0,48 céntimos es decir 0,01€ por mes y por dos lineas conseguí que me dieran dos SAMSUNG A40
Los cuales vendí y saqué 310€ por ellos

Los 48 céntimos era a costa de tener una permanencia de 24 meses pero no os preocupéis, NO ME IMPEDIRÁ hacer lo mismo pasado un año ya que los 48 céntimos los pagaré en la próxima factura de golpe.

Todo esto pasando a pagar 41,95€

Es decir menos que el año pasado


Ahora mirad lo que pagan ustedes, y lo que podéis ahorrar cada mes.

Por cierto , si no hubiera tocado nada, ni hubiera llamado, hubiera pasado a pagar 90€ por todo esto, bueno por lo primero que comenté ya que los móviles no me los hubieran ofrecido

Por tanto el ahorro aquí es de 48,05€/mes

Esto es como si hubieras hecho más de 6 horas extras en tu trabajo aprox.

Esto lo digo para que os toméis conciencia de que si cuesta hacer horas extras en el trabajo, imagina lo que podéis ganar si lo empleáis en hacer llamadas y perder una vez al año vuestro tiempo en mirar todo todo.


Por cierto JAMÁS OS HARÁN ESTAS OFERTAS SI NO HACÉIS UN AMAGO DE PORTABILIDAD PERO DE VERDAD.

Lo he intentando sin tener que hacer todo el rollo este, llamando a atención al cliente y diciendo exactamente lo que iba hacer, es decir hacer un amago de portabilidad, o incluso irme de la compañía y nunca pueden hacer nada , siempre tengo que hacer esto y esperar a que me llamen y me hagan oferta para que no me vaya.


Así pues...

Sigue leyendo por que todavía hay más opciones de ahorro

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #184527 por neon26
AHORRO CUANDO NECESITES COMPRAR CUALQUIER COSA, TV, LAVADORA, MÓVILES.... A TRAVÉS DE INTERNET

Este es otro tema el cual le doy bastante importancia puesto que yo ya no voy a una tienda física a comprar cualquier cosa a no ser que lo que valga allí no lo encuentre más barato por Internet o lo que encuentre por Internet no sea mucho más barato que lo que encuentro en la tienda física.

Muchas veces lo que encuentro por Internet es una tienda física que vende por Internet pero que está a 800km de mi casa o incluso está en otro país.

Herramientas que hago servir?

Mi ordenador o Tablet

Lo primero que hago es buscar lo que quiero, por ejemplo, quiero una Televisión nueva para el comedor , busco lo que hay y lo que quiero
Ejemplo, TV de 50 pulgadas con smart tv, con wifi, y con Android TV

Pues busco las que tienen esto y miro marcas, modelos, y leo y leo.

Me voy a la tienda de al lado de mi casa para ver algo parecido y me apunto marca y modelo, puede que lo que haya visto ahí me haya gustado y sea lo que quiera, o puede que luego buscando por internet encuentre lo que quiero y incluso tiene más cosas, lo cual es mucho mejor.


Pues bien ahora que ya se marca y modelo exacto de lo que quiero es cuando me voy a internet y meto marca y modelo exacto en GOOGLE y me voy a la pestaña de SHOPPING

Ahí podeis ver los diferentes sitios donde la venden y os sorprendereis de los precios.

Como puede ser que la misma TV que en Yo no soy Tonto valga 800€ y haya encontrado la misma por Internet valiendo 650€

Pues si, esto es posible.

Ahora bien, a la hora de comprar has de mirar e investigar si esa tienda es fiable, y sobretodo que la tienda no sea de china y que lo que te vende tenga garantía de dos años.

Buscas opiniones de gente que ya haya comprado y si todo está bien, adelante, no tengas miedo.

Despues de mucho tiempo verás que ya vas conociendo tiendas de este tipo.

Esto es extensible a todo tipo de cosas.


Móviles, por ejemplo el Note 10 + en meda markt vale 1209
Precio media Markt

Me voy a internet y encuentro esta tienda que yo mismo he comprado algún movil y está por 908€ mismo movil
Precio en otra tienda y fiable


Vaya , te ahorras 300€ del tirón , y además todo igual, garantía, es de Europa etc etc y como he dicho esto es extensible a todo lavadoras, secadoras, lavavajillas.... si si , yo he comprado esto por Internet sin problemas


Increíble verdad el ejemplo del Note 10 Plus que ha salido hace menos de 2 meses a la venta?

Pues así con todo

Por cierto, las compras siempre las hago con Revolut, yo siempre con seguridad , recargo lo que voy a pagar y sin problemas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #184557 por neon26
Ahorro Básico en el hogar y en el día a día.

Lo básico de primero de ahorro y aunque parezca muy obvio pero te hace ahorrar un montón de dinero al día, al mes y al año.

- Cambiar luces y poner todo en Luces LEDS

- Poner Interruptor en la TV o los sitios donde hayan más de un aparato que tenga stand by , decimos mueble TV por que es donde normalmente hay conectados un montón de aparatos, como vídeos, router,aparato del satélite, equipos de música....
Lo mejor es que el router esté en un enchufe fijo para no quedarte sin wifi por la noche y todo lo demás en una regleta con interruptor y cada noche se apague desde el interruptor para que todos los stand-by se queden apagados.

- Si tienes control del aire acondicionado en la pared para controlar la bomba de calor y el aire acondicionado, si en algún momento por lo que sea, no lo vais a utilizar por más de una semana, lo mejor es apagarlo del interruptor del cuadro de mandos, ya que ese panel consume como si estuviera una bombilla de 70 encendida todo el día.
En esos meses que no hace ni frío ni calor... apagarlo. ahora si va a estar apagado más de 3 días por ejemplo porque sino , no es bueno ya que mantiene por así decirlo, una cosa del motor de arriba...

- Poner difusores de ahorro en todos los grifos, para bajar el consumo de agua a casi la mitad. Tu apenas notarás el cambio pero sale la mitad de agua.

- Tener todo bien hermético, es decir que no entre aire por las ventanas ni ningún otro sitio , que haga perder la calor en invierno ni el frío en verano con el AIre todo bien con aislamiento y tal...

- Si tu aire acondicionado es con Tecnología Inverter, no enciendas el Aire Acondicionado y a las dos horas lo apagues, es mejor subir la temperatura si tienes frío y bajar el ventilador para mantener el piso a la temperatura, pero nunca apagar, porque lo que más gasta en estos aparatos es al principio , cuando se enciende e intenta llegar a la temperatura, una vez se ha llegado, apenas gasta Luz.
Es más, si lo tienes encendido y te vas a ir a comprar o lo que sea y vas a tardar como mucho un par de horas en volver, mejor no apagar el aire.

- Antes de ir a comprar, hacer una lista de la compra con lo necesario y seguir a rajatabla esta lista.

- Hacer el ifo y el fifo, es decir, la compra nueva que llega ponerla detrás y la vieja delante para que no se os caduque.

- Mantener la nevera lo máximo cerrada y no abrirla por abrir.
En el momento de meter la compra, es mejor tener preparada las cosas que van a la nevera para meterla toda de golpe y no ir abriendo y cerrando la nevera.
Y luego el lugar idóneo de una nevera no es al lado del horno o si lo pones al lado, al menos aislar convenientemente el horno de la nevera, para que la nevera no le cueste enfriar.
La nevera, mantiene a una temperatura constante y lo que hace elevar el gasto de luz de la nevera es cuando abrimos la puerta y el frío se va, entonces ha de esforzarse a llegar a la temperatura que estaba. Si la abrimos muchas veces, pues son muchas veces las que tiene que subir de "revoluciones" para poner todo otra vez.
igual

- Secadora, es mejor no utilizarla mucho pero si eres de las/os que utilizáis mucho este electrodoméstico, lo mejor es que hagas una buena inversión y compres la secadora más eficiente del mercado , una con bomba de calor.
No sabéis lo que os podéis ahorrar en Luz, no os lo podéis llegar ni a imaginar, puede que paguéis ese electrodoméstico, con lo que os ahorráis de luz en pocos años e incluso meses si utilizáis mucho mucho mucho.
Lo dicho, mejor hacer un cambio a Bomba de calor.

- Vitroceramica, siempre mejor por inducción, otra cosa que os puede hacer ahorrar muchísimo.
Si no lo tienes, hacer el cambio ya y si no os gusta mucho, cambiar a gas natural que es aún mejor.


Y bueno creo que no me dejo nada en el tintero, pero si me dejo algo os pediría una ayuda.
Responde aquí e iremos añadiendo.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos