Vale Compi, he investigado sobre lo que comentaste de la energia reactiva de tu ascensor,
Resulta que tengo un muy buen amigo que trabaja montando ascensores.
Te explico así a grandes rasgos y explicado como yo lo he entendido, quizás algo digo mal, pero viene a ser más o menos
Me dice que se monta unas baterías grandes para recoger la energia cuando el Ascensor baja.
Cuando sube el Ascensor es cuando gasta energia y cuando baja el ascensor no gasta nada, simplemente se deja caer y con el motor frena.
Pues ahí justo cuando baja haciendo esa instalación que además vale un dineral , según me dice, es cuando recoge la energia y la almacena en la bateria
Actua más o menos como un alternador del coche, pero solo cuando baja, el alternador del coche va cargando cuando se mueve el coche y da igual si va para arriba o para abajo o en plano , pero aquí solo cuando baja.
Entonces, el tema está en que se recupera el dinero de la instalación ( según el) en unos 40 años y que esto solo se monta en sitios que de cara a la galeria quieren figurar como un espacio verde.
Que se lo ha mirado mil veces, y aún con el descuento que a el le hacen y montandoselo el, no sale a cuenta y por tanto no se lo ha montado para el en su bloque de piso....
Que me olvide del 75% de ahorro ni nada de eso , que se ahorra, pues si, pero no tanto y lo que vale no se recupera ni en 40 años.
Es lo que el me ha dicho, y lo he hecho preguntando como si fuera para mi y mi comunidad.
Directamente me ha dicho.
Olvídate. si queréis vacilar y tal pues vale, pero poco más olvídate de verdad por que ahorráis más no poniéndolo que si lo pones, y me estoy tirando piedras a mi tejado porque poner eso, ganamos un dineral... pero solo ganamos nosotros
Palabras textuales
Así pues... yo no tengo ni idea, pero si el me ha dicho esto que lleva años y años en el mundillo...
Por cierto, ni que decir queda, que a los clientes se lo venden como algo bufff