Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Pregunta ¿ESTA A SALVO EL DINERO QUE TENGO EN MI CUENTA O EN UN DEPOSITO EN CASO DE QUIEBRA DE MI BANCO?

3 años 10 meses antes - 3 años 10 meses antes #185400 por neon26


Corren tiempos difíciles para todos y uno no deja de pensar que pasaría si mi entidad sufre una quiebra

Tengo mi dinero protegido o lo perderé.

No te pierdas la respuesta

La verdad es que podemos estar tranquilos, a no ser que tengamos mucho dinero en concreto más de 100.000 euros, en ese caso os explicamos.

El Banco de España supervisa la solvencia de las entidades de crédito, pero no siempre puede evitar que una quiebre. No obstante, todas las entidades autorizadas están adheridas a un fondo de garantía de depósitos, que le garantiza que , en caso de quiebra de la entidad u otro problema que le impida hacer frente a sus pagos y obligaciones, los depositantes puedan recuperar su dinero, hasta un límite. La garantía cubre:

El dinero que hay en las cuentas y depósitos
Los valores negociables e instrumentos financieros que hayan sido confiados a la entidad de crédito para su depósito o registro o para la realización de algún servicio de inversión *.



¿Cual es el máximo que nos cubre?

Ojo a esto si tenemos mucho dinero.

El importe límite cubierto por el fondo de garantía es de 100.000 euros por titular en cada entidad.

Ojo por titular y en cada entidad, con lo cual si eres un tipo soltero/a y tienes 300.000 euros, lo mejor es que tengas 3 entidades diferentes, y pongas en cada una de ellas 100.000 euros


En cambio si estas casado y hay dos titulares en la cuenta...

Si figuran dos titulares en una cuenta o depósito, la cobertura es de 100.000 euros cada uno, es decir podrían recuperar hasta 200.000 euros si tienen esa cantidad depositada.



Os dejamos enlace para el el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito
www.fgd.es/es/index.html

Para que tengan más información


Y aquí tienen las entidades que están adheridas.

www.fgd.es/es/Entidades_Credito.html


Miren si su banco está adherido a este fondo


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos