Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Productos de ahorros tradicionales. Depósitos, cuentas, fondos...
¿Nos ayudamos entre todos a encontrar estas cuentas?

Propositos financieros que debes marcarte en este 2022 y para próximos años

Más
1 año 2 semanas antes #190018 por neon26
Acaba de empezar el año, un bonito y redondo año, o eso esperamos todos con permiso de la pandemia.
Como todos los años, te marcas unos propósitos como adelgazar, hacer más deporte, aprender algún idioma,tener más tiempo para la familia o amigos etc etc 

En todos estos propósitos no podemos ayudarte pero si podemos hacerlo en lo que se refiere a aliviar la carga económica 

Estos son nuestros consejos, que como todo en esta vida requieren de PACIENCIA Y DISCIPLINA
  • Revisar los contratos de suministros, los seguros o las suscripciones. 

    Una manera de ahorrar es analizar qué servicios tenemos contratados, desde la luz a los seguros o las suscripciones. El objetivo es comprobar si podemos obtener los mismos servicios a un precio más bajo y determinar si sacamos partido a todo lo que tenemos contratado o es posible prescindir de algo
  • El gasto de la vivienda. 

    En el caso de la hipoteca, la entidad afirma que "lo importante es no perder de vista la fluctuación del euríbor, ya que afectará directamente a la cuota, teniendo en cuenta que esta se actualiza de forma semestral o anual, dependiendo del banco". A quienes terminen de pagar el préstamo este año, recuerda que conviene analizar si el dinero que se destinaba a la cuota mensual es necesario o puede invertirse, por ejemplo, en fondos u otros activos financieros.
"Si para sacar rentabilidad de los ahorros nos decantamos por invertir, es clave comprobar el calendario bursátil de este año para planificar las inversiones y saber, por ejemplo, qué días cierra la Bolsa", detalla. 
  • Planificar los gastos habituales y los nuevos.

     El banco también recomienda planificar los gastos habituales en las familias, como los relacionados con la educación, las vacaciones o el mantenimiento del hogar, así como los que puedan surgir como un viaje pendiente, apuntarse al gimnasio o realizar algún curso. 

  • Comparar precios. 

    Hoy en día existen comparadores online prácticamente de todo, de seguros, supermercados, electrodomésticos... ING recuerda que este año han entrado en vigor algunas novedades a tener en cuenta en el caso de los viajes e insiste en que "ahora es clave comprobar el gasto real de un vuelo en la web de cada aerolínea, ya que algunas de ellas han cambiado su política de equipajes y tendrás que pagar extra por facturar". Y también recomienda contratar seguros de cancelación de viajes, a los que califica como grandes aliados, aunque aconseja "leer todas las cláusulas antes de contratarlo: algunos ofrecen coberturas específicas ante el covid-19 o posibles restricciones de movilidad internacional y pueden ayudarte a cancelar el vuelo o el hotel sin coste".

  • Sostenibilidad en el coche y el hogar.

    Por último, la entidad insiste en que "si hablamos de pensar en el futuro, no podemos dejar atrás la sostenibilidad", por eso aconseja informarse sobre las ayudas que se pueden solicitar para comprar un coche eléctrico o híbrido ( como el Plan MOVES III ), que permiten que salga más económico, así como de las ayudas y las bonificaciones fiscales para la rehabilitación de viviendas  que llegan de la mano de los fondos europeos . Otra forma de prestar especial atención a la certificación energética es buscar  electrodomésticos eficientes , que a largo plazo suponnen un ahorro ya que su consumo es menor. 

 

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: gerval
Tiempo de carga de la página: 0.063 segundos

Apoyanos a través de Patreon