× Reclamación de la clausula suelo una vez agotada la vía gratuita (SAC, DC, BDE)

Intereses UNICAJA Cláusula Pi

• apolo154
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
6 meses 2 días antes #180394 por apolo154
Intereses UNICAJA Cláusula Pi Publicado por apolo154
Buenos días. Me han encargado hacer una pericial para valorar económicamente lo cobrado de más por cláusula suelo. Lo típico básico hasta ahora. El problema llega cuando me leo la escritura de UNICAJA y veo lo que he leído varias veces en las escrituras de Unicaja: Su "fórmula" mágica de calcular las cuotas mensuales y los intereses. Yo sé cómo calcularlas y como calcular la parte de intereses. Mi duda es (que el abogado que me solicitó la pericial no tiene ni idea de si reclamar la nulidad de la cláusula del cálculo de cuotas y de intereses o cómo reclamarla) que si puedo aplicar la sentencia de la AP de Asturias de 28 de Septiembre o la Directiva Europea 2017/17/UE de 4 de Febrero de 2014 para el cálculo de intereses que dice que de 360 días nanay de la china, que 365. El problema es que Unicaja no solo aplica 360 sino que ellos calculan un factor que llaman "pi" que es "el número de días que tiene un mes, calculado como : (FechaÚltima Cuota-FechaPrimera Cuota)/Nº total de pagos. Suele salir entre 30.4 y 30.5 y la reclamación de esas cantidades, en caso de que se anule dicha fórmula, suele ser del 0.5%-2% de cada cuota.

Sabéis lo que os digo? Sabeis de alguna sentencia que se "cargue" la fórmula mágica de Unicaja?

Un saludo y gracias de antemano.

Si tenéis alguna duda del comentario, preguntadme sin problemas y os paso por mail el anexo de cálculo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 días antes #180400 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Intereses UNICAJA Cláusula Pi

apolo154 escribió: Buenos días. Me han encargado hacer una pericial para valorar económicamente lo cobrado de más por cláusula suelo. Lo típico básico hasta ahora. El problema llega cuando me leo la escritura de UNICAJA y veo lo que he leído varias veces en las escrituras de Unicaja: Su "fórmula" mágica de calcular las cuotas mensuales y los intereses. Yo sé cómo calcularlas y como calcular la parte de intereses. Mi duda es (que el abogado que me solicitó la pericial no tiene ni idea de si reclamar la nulidad de la cláusula del cálculo de cuotas y de intereses o cómo reclamarla) que si puedo aplicar la sentencia de la AP de Asturias de 28 de Septiembre o la Directiva Europea 2017/17/UE de 4 de Febrero de 2014 para el cálculo de intereses que dice que de 360 días nanay de la china, que 365. El problema es que Unicaja no solo aplica 360 sino que ellos calculan un factor que llaman "pi" que es "el número de días que tiene un mes, calculado como : (FechaÚltima Cuota-FechaPrimera Cuota)/Nº total de pagos. Suele salir entre 30.4 y 30.5 y la reclamación de esas cantidades, en caso de que se anule dicha fórmula, suele ser del 0.5%-2% de cada cuota.

Sabéis lo que os digo? Sabeis de alguna sentencia que se "cargue" la fórmula mágica de Unicaja?

Un saludo y gracias de antemano.

Si tenéis alguna duda del comentario, preguntadme sin problemas y os paso por mail el anexo de cálculo.

Sabemos como hacen los calculos unicaja que coge 360 días en vez de 365 días pero sobre ese Pi , ni idea, no sabemos de nos hablas bien bien...

Pregunta a nuestro experto en su tema
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotecas-y-abusos-hipotecarios-ayuda-dudas/32516-excel-que-calcula-lo-cobrado-de-mas-por-la-clausulasuelo#.WHTNRtThCWg

Se llama Patadepalo ;) como puedes ver

Salu2

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

• PataDePalo
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro en reclamaciones.De mi no se ríe ni un banco
  • Josportalero Maestro en reclamaciones.De mi no se ríe ni un banco
Más
5 meses 4 semanas antes #180477 por PataDePalo
Respuesta de PataDePalo sobre el tema Intereses UNICAJA Cláusula Pi

neon26 escribió: Sabemos como hacen los calculos unicaja que coge 360 días en vez de 365 días pero sobre ese Pi , ni idea, no sabemos de nos hablas bien bien...

Pregunta a nuestro experto en su tema
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotecas-y-abusos-hipotecarios-ayuda-dudas/32516-excel-que-calcula-lo-cobrado-de-mas-por-la-clausulasuelo#.WHTNRtThCWg

Se llama Patadepalo ;) como puedes ver

Salu2

Hola neon26,

Lo que le interesa saber a apolo154 no es la forma de calcular los intereses sino si existen sentencias que "tumben" la "fórmula mágica" de UNICAJA, así que mejor derívalo al abogado del foro.

Saludos!!!

• apolo154
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
5 meses 4 semanas antes #180479 por apolo154
Respuesta de apolo154 sobre el tema Intereses UNICAJA Cláusula Pi
Correcto! Eso es justo lo que necesito.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Más
5 meses 4 semanas antes #180491 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Intereses UNICAJA Cláusula Pi

apolo154 escribió: Correcto! Eso es justo lo que necesito.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Ok,

Pues hay varias sentencias
www.eldiario.es/andalucia/Varapalo-judicial-calculo-Unicaja-hipotecas_0_612439730.html

www.diariosur.es/economia/201702/12/condenan-banco-malaga-metodo-20170211220944.html

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Moderadores: FEDERICO WAHNICH
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

• LAURARUBIOH
  • silvia10
  • morapainter4885
  • SvetOK
  • calebpung45762626688
  • torombo
  • fiatbravo
  • maritza99j296699926
  • xluisx07
  • nekaneleon