× Reclamación de la clausula suelo una vez agotada la vía gratuita (SAC, DC, BDE)

Tema laboral

• salma26
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
Más
2 semanas 14 horas antes #182827 por salma26
Tema laboral Publicado por salma26
Hola no sé si este es el foro adecuado tupido disculpas por adelantado si no lo es. Llevo 17 años trabajando sin pausa.Por problemas familiares y de acoso laboral me veo en la obligación de dejar mi trabajo.Nunca en mi vida laboral he pedido una baja laboral y tampoco voy a pedirla ahora.Si me voy no tendré derecho a paro ni a nada.¿Perp para poder cobrar el paro tendría que trabajar en otra empresa 3 meses?
Muchas gracias por vuestra ayuda.Sois maravillos@s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 3 días antes #182839 por nokito07
Respuesta de nokito07 sobre el tema Tema laboral
Buenos días!
Tengo una consulta importante si alguien me puede ayudar, por favor.
Quiero realizar baja voluntaria en mi empresa, tengo que hdar un mes de preaviso. Yo tengo las vacaciones cogidas a partir del 04 de agosto hasta el 26 agosto. Si doy la carta mañana, el mes se hará el 12 de agosto! Y yo estoy de vacaciones, de hecho estoy fuera de viaje. Mi duda es, si entrego la carta mañana con ultimo día de trabajo el 12 de agosto, podría ir a buscar el finiquito a la vuelta dé vacaciones? O me podrían obligar a venir a trabajar y no hacer vacaciones?
Gracias
Saludos

Más
1 semana 3 días antes #182845 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Tema laboral

salma26 escribió: Hola no sé si este es el foro adecuado tupido disculpas por adelantado si no lo es. Llevo 17 años trabajando sin pausa.Por problemas familiares y de acoso laboral me veo en la obligación de dejar mi trabajo.Nunca en mi vida laboral he pedido una baja laboral y tampoco voy a pedirla ahora.Si me voy no tendré derecho a paro ni a nada.¿Perp para poder cobrar el paro tendría que trabajar en otra empresa 3 meses?
Muchas gracias por vuestra ayuda.Sois maravillos@s

Bueno después de la baja voluntaria no se puede cobrar el paro y que el trabajador deberá
buscar un nuevo trabajo que cotice por desempleo.
Y... ¿Qué requisitos deben cumplirse para que el trabajador que se ha ido de la empresa voluntariamente pueda cobrar el
paro por las cotizaciones que ya tiene acumuladas?

A) El trabajador encuentra un nuevo empleo y sin embargo el empresario le comunica
que no ha superado el periodo de prueba
Este caso lo regula la Ley General de la Seguridad Social, y se establece que el trabajador únicamente podrá solicitar el paro
si han pasado como mínimo 3 meses entre la baja voluntaria y el momento en que la empresa le comunique que no
superación del periodo de prueba.
* Ejemplo: Antonio, administrativo de 40 años, con 15 cotizados, pide baja voluntaria en la “empresa A” el 1 de febrero de 2016. 
¿Tiene derecho a paro en ese momento?. NO, porque al ser voluntaria la baja no se encuentra en situación legal de desempleo.
Antonio busca trabajo y le contrata la “empresa B” el 1 de abril, con un periodo de prueba de 15 días. El día 14 le comunican que
no ha superado el periodo de prueba. ¿Puede ahora Antonio solicitar el paro?  NO, porque no han pasado tres meses desde la
fecha de su baja voluntaria (01/02/2016).
Más tarde, la “empresa C” contrata a Antonio el 15 de Mayo y tampoco supera el periodo de prueba, pero ahora SI que puede
solicitar el paro, al haber transcurrido más de tres meses desde la baja.
La norma trata de evitar fraudes, de tal forma que el trabajador no pida una baja voluntaria y luego se le contrate y cese
inmediatamente con la excusa de no haber superado el periodo de prueba. Deben pasar como mínimo tres meses desde la
baja voluntaria hasta el momento en que el trabajador se queda de nuevo sin empleo por no superación del periodo de prueba,
 y aún así, el SEPE siempre podrá abrir expediente si aprecia indicios de fraude, como por ejemplo si existen contratos
simulados de empresas sin actividad real,  con empresas que mantuvieron en el pasado relaciones laborales con el trabajador,
etc.
B) La situación más habitual: tras la baja voluntaria el trabajador consigue un nuevo
empleo. ¿Cuánto debe cotizar para pedir su paro acumulado?
En este caso la legislación no especica
nada sobre la duración mínima que deberá tener el contrato de trabajo
posterior a la baja voluntaria, para que después el trabajador pueda cobrar el paro. Esta es una cuestión muy debatida,
por lo que recomendamos leer los comentarios y sentencias a pié de este artículo.
El SEPE (INEM) siempre analiza cada caso particular y más ahora en que por falta de recursos se está intensicando
la lucha
contra el fraude. En este documento real se puede comprobar que se le deniega la prestación a un trabajador que la solicitó a
los 13 días de su baja voluntaria y con un contrato posterior temporal de un solo día de duración. Es un caso demasiado
evidente de indicios fraude de ley, pero no todos los casos son tan claros, por lo que hay que tomar con cautela todo lo que
hemos explicado y estar a las circunstancias concretas de cada situación particular.
La jurisprudencia del Tribunal Supremo establece que el Servicio Público de Empleo podrá considerar que el contrato se ha
celebrado con intención de defraudar si existen indicios sucientes,
pero nunca de forma arbitraria o por que exista la mera
sucesión de contratos.
Según nuestra experiencia en varios casos reales y por las sentencias de tribunales que se han analizado, podemos considerar
como criterio general orientativo que para que el trabajador pueda solicitar el paro tras una baja voluntaria, debería
ser contratado posteriormente al menos durante 3 meses y que este nuevo contrato no termine de nuevo con otra baja
voluntaria, es decir, que el nuevo contrato termine por n
de su duración, por despido, etc, pero nunca por una nueva baja
voluntaria.-

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Más
1 semana 3 días antes #182846 por neon26

nokito07 escribió: Buenos días!
Tengo una consulta importante si alguien me puede ayudar, por favor.
Quiero realizar baja voluntaria en mi empresa, tengo que hdar un mes de preaviso. Yo tengo las vacaciones cogidas a partir del 04 de agosto hasta el 26 agosto. Si doy la carta mañana, el mes se hará el 12 de agosto! Y yo estoy de vacaciones, de hecho estoy fuera de viaje. Mi duda es, si entrego la carta mañana con ultimo día de trabajo el 12 de agosto, podría ir a buscar el finiquito a la vuelta dé vacaciones? O me podrían obligar a venir a trabajar y no hacer vacaciones?
Gracias
Saludos

No estoy muy seguro pero el Finiquito puedes ir a buscarlo cuando quieras...

Igualmente eso del mes de preaviso puedes hablarlo con la empresa, según como, te dicen hoy mismo que te vayas y vengas a buscar el finiquito a partir de ...

-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Gracias!!

El siguiente usuario dijo gracias: nokito07

• salma26
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
1 semana 3 días antes #182849 por salma26
Respuesta de salma26 sobre el tema Tema laboral
Muchísimas gracias me ha quedado aclarado perfectamente.

Más
1 semana 2 días antes #182850 por neon26

salma26 escribió: Muchísimas gracias me ha quedado aclarado perfectamente.

De nada ;)

Salu2

Gracias!!

Moderadores: FEDERICO WAHNICH
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

• Tiggra
  • Ncch
  • joeannstanton354
  • eladio
  • Sebast
  • alsoga3
  • arima112
  • miquel@sol
  • imogenenorth082342
  • Miquel Solven