Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Eres inquilino? Eres propietario?
Conoce tus derechos.

Pregunta Deducción por amortización de la vivienda alquilada

6 años 10 meses antes #176816 por xiri32
Hola,
Según he leído, este año se puede deducir el 3% del valor de construcción de la vivienda alquilada (que en mi caso es el 60% del coste de adquisición).
La duda me viene porque no sé realmente cual es mi coste de adquisición, explico el caso:
Compramos en 2001 una vivienda a medias entre dos personas, 50% cada uno. En 2009 compré la otra mitad de la vivienda, en ese contrato pone que la tasación de la vivienda se hace por 230.000 euros y que tiene una hipoteca todavía sin cancelar de 70.000 euros, por lo que el pago a realizar es de (230.000-70.000) 160.000 euros. Con estos cálculos tuve que pagar al copropietario (160.000/2) 80.000 euros, realizando una hipoteca de (70.000+80.000) 150.000 euros.
Y ahora a la hora de poner de la cantidad en el apartado del IRPF2016 de "Cantidad destinada a la amortización de bienes inmuebles" no sé que poner, si el 60% de 150.000 euros, o el 60% de 230.000 euros
¿Alguien me puede ayudar con mi duda? Gracias por todo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179592 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Deducción por amortización de la vivienda alquilada
Me has liado un poco.

Es una vivienda que es tuya y la tienes alquilada?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #183881 por villano
Respuesta de villano sobre el tema Deducción por amortización de la vivienda alquilada
Buenos dias,

para despejar las dudas de este post, xixi32 se refería a la deducción del 3% de la depreciación efectiva del inmueble que está en alquiler.

Os dejo un enlace a la aeat para despejar cualquier tipo de dudas.


Depreciación_Efectiva

Saludos

Villano

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • villano
  • [villano]
  • Avatar de villano
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos