Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Eres inquilino? Eres propietario?
Conoce tus derechos.

Pregunta Arrendador insolidario

6 años 7 meses antes #178635 por Galdarra
Arrendador insolidario Publicado por Galdarra
Hola a todos.

Quería comentaros el problema que tengo con mi arrendador.
Llevo alquilado año y medio. Con un contrato escrito pero no alzado públicamente.
El día de la firma en la gestoría donde fuimos, me hicieron firmar un papel aparte del contrato en el que decía que no podía empadronarme en ese piso ni declararlo. Yo (tonto de mí) lo firmé.

Hablé hace unos meses con el propietario para decirle que necesitaba empadronarse y solicitar ayuda por el alquiler. Me dijo que no porque él lo estaba declarando como vivienda habitual y que si lo hacía me demandaria.
En la declaración de este año he metido el piso en la declaración y estoy pensando en empadronarme y pedir dichas ayudas.
Ahora bien, si los de Hacienda andan vivos se darán cuenta de que declaro un piso en alquiler que otro desgracia por vivienda habitual y le pondrán una multa mas el recargo y tendrá que depositar mi fianza en el gobierno de la comunidad autónoma que así lo exige.
Si es así....podré recuperar luego mi fianza si se ve obligado a depositarla? Tengo entendido que para recuperarla se necesita un papel en el que dice que se termina el contrato y que las dos partes están de acuerdo y si se siente pitado no me firmará ese papel y pierdo mi fianza.
Sólo podría recuperarla demandando....

Alguien me aconseja?

Gracias de antemano

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #178822 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Arrendador insolidario
Lo que está haciendo es estafando a hacienda con lo cual, creo que tiene las de perder.

Puedes decirle que si te demanda quien sale perdiendo es el porque informarás a hacienda de la practica que está llevando a cabo con lo cual, ya te digo que no te hará nada.

La fianza la recuperarás en principio si no lo rompes nada del piso o cosas así, a no ser que tengas firmada otra cosa otras clausulas...

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos